rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/03/16
Se relanza el Programa “Argentina Sonríe” en el ámbito local y convocan a pacientes
El Estado nacional lo había discontinuado. Pero tras gestiones del municipio ante el Ministerio de Salud se logró que dejaran los consultorios móviles en la ciudad, mientras que la comuna invertirá en el recurso humano.



 

“No permitiremos que la gente que inició su tratamiento quede en el camino con un sueño truncado”, planteó Juan Ignacio Ustarroz, el intendente de Mercedes, sobre el final de la semana, cuando anunció junto al secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, que se relanzó el Programa “Argentina Sonríe” en la ciudad. Se trata de una facilidad para aquellos que necesitaban una asistencia odontológica urgente y que ahora tiene continuidad merced a gestiones que encararon con el ministerio de Salud de la Nación que aceptó facilitar el equipamiento mientras que la comuna pagará a los profesionales por el trabajo que realicen.

“Anunciamos el relanzamiento del Programa ‘Argentina Sonríe’. Desde el mes de diciembre se había cortado con más de cien pacientes a los que se les interrumpió el tratamiento. Desde que asumimos fuimos a Salud de Nación para hablar con el doctor Pérez Baliño (N. de la R: Néstor Pérez Baliño, secretario de Salud, dependiente del Ministerio de Nación) con la idea de retomar este importante programa que benefició a muchos vecinos de la ciudad permitiéndoles acceder a un programa de salud bucal de alta complejidad, con toda la tecnología y los profesionales disponibles para tener un excelente tratamiento”, comentó Ustarroz y aclaró, acto seguido, que la voluntad de la comuna fue siempre “trabajar en conjunto” con el Estado nacional y “poder garantizar la continuidad porque entendemos que los pacientes que habían iniciado tratamiento son sujeto pleno de derecho y lo que se inició debe finalizarse”.

“Con un gran esfuerzo del municipio hemos logrado que nos dejen los trailers sanitarios con todo el equipamiento, pero el municipio ha puesto lo más costoso que es el recurso humano, que a su vez es lo más difícil de conseguir”, dijo Cassiani

En este sentido, Ustarroz dejó en claro que lo que se acordó fue que el municipio se haga cargo de la inversión en los profesionales para retomar los tratamientos suspendidos y el ministerio de Salud provea los materiales (consultorios y prótesis, entre otros). “Queremos avanzar en este programa para gente que no tiene recursos para realizar un tratamiento necesario como es el de salud bucal. A partir de ahora se ha convocado a los casi 100 pacientes que habían iniciado el tratamiento para poder finalizarlo con este aporte municipal”, dijo Ustarroz.

Por su parte, el doctor Cassiani, secretario de Salud, aclaró que el programa no se reactiva por sí solo sino tras “arduas” gestiones: “Con un gran esfuerzo del municipio hemos logrado que nos dejen los trailers sanitarios con todo el equipamiento, pero el municipio ha puesto lo más costoso que es el recurso humano, que a su vez es lo más difícil de conseguir”, dijo Cassiani, y explicó que la inversión es grande por parte de la comuna.

“A muchas personas se les había borrado la sonrisa de la cara por haber visto interrumpido su tratamiento bucal, y ahora hemos podido volver a ponerlo a disposición. Hay determinadas patologías que no vamos a poder atender –indicó– pero aún así creemos que vamos a poder darles una respuesta a aquellas personas que habían quedado a mitad de su tratamiento. Los profesionales que trabajarán son de Mercedes, y esta es una premisa que siempre nos pide el intendente, privilegiar la mano de obra local, por eso estarán las odontólogas Verónica Perigo y Fernanda Calderón a cargo. Tendrán dos equipos de trabajo con los técnicos bucales Martín Palacios y Facundo Arrieta, acompañados de Pamela Rodríguez, como personal administrativo”.

Además, el secretario Cassiani puso en conocimiento que planifican desde Salud tener un consultorio odontológico propio para la Municipalidad, algo que hoy no se posee. “Hay una persona llamando a todos los pacientes y asignándoles un turno. Hay algunos que quizás necesitan hacer alguna higiene o tratamiento previo, por eso los vamos citando”, completó el secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.16 8:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba