rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
Domingo de Ramos en el inicio de Semana Santa
En San José Obrero, el sacerdote Marcelo Abrey celebró una misa especial, por la tarde. Toda la actividad día a día en el cronograma del templo de Pasaje Antonelli y 29 hasta el domingo 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia.



 

Con el domingo de ramos, este domingo, dio inicio el cronograma de actividades de semana santa en las iglesias católicas. Por caso, en San José Obrero, el sacerdote Marcelo Abrey celebró una misa especial, por la tarde, en la que junto a sus fieles tras leer el evangelio entró en procesión al templo con los ramos ya bendecidos en alto. En tanto, las actividades continuarán hasta el próximo domingo 3, Fiesta de la Divina Misericordia, con un especial énfasis en esta semana entre jueves y domingo.

Este domingo en San José se celebró el domingo de ramos con una importante presencia de fieles. Este Domingo de Ramos es el último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa. El Domingo de Ramos es aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada apoteósica de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por una multitud exultante, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según testimonian los cuatro evangelios. En San José hubo misas a las 11 y 19 horas.

Luego, entre hoy lunes y el miércoles santo, a las 18.00 horas se realiza un vía crucis, y a las 18.30 horas se celebra la santa misa. El miércoles también se suma otra misa a las 11.

El jueves santo, 24 de marzo, es el día de la institución de los sacramentos de la eucaristía y el sacerdocio. Allí los nuevos ministros extraordinarios de la comunidad serán instituidos y otros renovarán su ministerio. Desde las 20 horas será la Misa de la Cena del Señor, con lavatorio de los pies (a 12 mujeres, en esta oportunidad). Se trasladará el Santísimo. Luego habrá una hora de adoración comunitaria y San José será parte de la visita a las siete iglesias. El templo permanecerá abierto toda la noche.

El viernes 25, viernes santo, es día de ayuno y abstinencia. A las 15 comienza la novena a Jesús Misericordioso. A las 16 la celebración de la Pasión y adoración de la Cruz. Y a las 20 via lucis por las calles de la parroquia, para el que hay que llevar cirios.

El sábado 26 a las 10 habrá un via crucis de los niños, y a las 20 horas comenzará la vigilia pascual.

Ya el domingo 27, domingo de Pascua, las misas serán a las 11 y 19 horas.

Y cerrando el domingo 3 de abril, la Fiesta de la Divina Misericordia, con misas a las 11, 16 y 19 horas, y via lucis a las 15.

La parroquia San José Obrero está ubicada en Pasaje Antonelli entre 29 y 27, y su teléfono es el 427672.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 10:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba