rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/03/16
La Municipalidad de Mercedes propone actividades deportivas para chicos con discapacidad
En principio serán tenis y fútbol, pero según explicaron también se desarrollarán talleres culturales, capacitaciones laborales e incursión en el mercado profesional. Son en respuesta a una falta de actividades para estos jóvenes.



 

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de la Directora de Discapacidad Tatiana López, el Director de Deportes Martín “Chino” Silvestre y la coordinadora del área Mariana Saboredo, anunciaron la creación de actividades por parte de la comuna local para personas con discapacidad. Esta innovadora idea tiene como fin reconocer derechos e igualar oportunidades según explicaron desde la organización de las actividades.

“Estaremos con diferentes actividades desde la Dirección, hoy comenzamos con tenis y fútbol, pero luego seguiremos con talleres y días especiales y acciones concretas con todos aquellos que quieran participar”, indicó Silvestre, dando como ejemplo “actividades acuáticas con la escuela laboral, como se hizo el año pasado, muy posiblemente incorporando ahora a los chicos de las escuelas Nº 503, 504 y los de la Granja Arco Iris, además de talleres de recreación y uno muy importante que se estará incorporando prontamente que será el taller de Psicomotricidad infantil”.

Por su parte, el Intendente resaltó el trabajo conjunto entre las áreas: “Todos debemos estar comprometidos y lo estamos demostrando con un trabajo en equipo, pronto lo hará Discapacidad con Cultura y otras áreas también, hoy se hace con esta Dirección de Deportes porque sabemos que con el deporte se puede hacer un gran trabajo de integración, y eso es muy importante”.

También habló sobre la comisión de discapacidad que está en conformación: “Convoco a toda la sociedad, a todo aquel que pueda participar de la misma. Cualquier vecino interesado lo puede hacer, padres, comerciantes, empresarios, todos van a tener diferentes ópticas y será muy beneficioso a la hora de hallar las problemáticas del sector y encontrar las soluciones a las mismas, si son varios los puntos de vista que se puedan contemplar”, dijo Ustarroz.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.16 0:14 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba