rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/03/16
Comenzó con una vigilia la conmemoración del Día de la Memoria a 40 años del golpe militar
Se inició con una muestra del autor Diego Cirulli, quien mostró en la planta baja del Teatro Dr. Julio Gioscio una secuela que denominó "21-119". Sobre calle 27 se realizaron pinturas. Hubo narraciones y música.



 

En la tarde noche del miércoles 23 de marzo la Municipalidad de Mercedes junto a la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y la Comisión Municipal por la Memoria organizaron la vigilia de espera del Día de la Memoria.

Para esta ocasión se inició con una muestra del autor Diego Cirulli, quien mostró en la planta baja del Teatro Dr. Julio Gioscio una serie de ilustraciones que denominó "21-119". Las mismas y según palabras del autor "buscan que la memoria se centre en lo ocurrido en el predio de la ESMA donde distintas mujeres detenidas daban a luz en cautiverio. La muestra se llama 21-119 porque según la historia allí 21 mujeres dieron a luz, y 119 son los hijos o nietos recuperados, con lo cual la muestra va cambiando de nombre a medida que se conocen más identidades de niños nacidos en cautiverio".

Una vez culminada la misma y sobre calle 27 se realizaron pinturas alusivas a la fecha en donde el intendente municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz pintó uno de los gorros de las Abuelas de Plaza de Mayo que quedaron estampados sobre dicha arteria.

Silvia De Cesare llevó adelante narraciones alusivas. Se presentó también Mariel Solari junto a Miguel Schafrik y Tato Deluca.

En el ámbito de la plaza expusieron sus obras Pablo Russo, "Mujeres que lloran", y la artista Jimena Rivas con los "Retratos" de los desaparecidos.

Posteriormente a eso en la plaza San Martín se mostró el video que aportaron los familiares y amigos de desaparecidos que fue editado para los 20 años del golpe.
Más tarde llego el momento para la música emotiva en la voz de Juan Haberman, Claudio Zermoglio, Walter "Chori" Perruolo y los alumnos de la "Orquesta Escuela".

Según se informó en el día de hoy jueves el acto protocolar se realizará a las 10 horas en la plaza San Martín.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.16 11:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba