rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/04/16
Articulación entre el Museo Ameghino de Mercedes y el “Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires‏
Las actividades conjuntas entre ambos Museos constituyen un avance notable en el conocimiento del abordaje científico y legal para el manejo del acervo patrimonial mercedino, de importancia mundial.



 

Héctor Arzani, Director del Museo “Carlos Ameghino” de Mercedes, comentó aspectos relacionados a una articulación que están llevando adelante desde esa entidad con sus pares del Museo “Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires.

El caso es que días atrás estuvieron en el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" de Mercedes varios profesionales del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de la visita fue avanzar en los trabajos conjuntos de organización del archivo paleontológico, planteados a partir del pasado mes de diciembre.

Por el Museo "Bernardino Rivadavia" estuvieron el Doctor Alejandro Kramarz, Curador de la Colección Nacional de Paleontología de Vertebrados; el Técnico Ignacio Legari, Responsable de la Colección Museológica y Archivo, acompañados por tres técnicos especialistas de esa institución. Por el Museo "Carlos Ameghino" de Mercedes estuvieron trabajando el Técnico Héctor Arzani, Director de la institución, y el Licenciado Gabriel Acuña Suárez.

Cabe destacar que el Museo "Bernardino Rivadavia" es Unidad Ejecutora del CONICET en materia de investigación, y que además es la Autoridad de Aplicación Nacional de la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. En este sentido, las actividades conjuntas entre ambos Museos constituyen un avance notable en el conocimiento del abordaje científico y legal para el manejo del acervo patrimonial mercedino, de importancia mundial. Las tendencias museológicas actuales, que adopta nuestro museo, se centran en la preservación del Patrimonio Cultural local como recurso no renovable, garantizando su acceso a la generación actual y a las generaciones futuras.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.16 2:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba