rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/04/16
Las Olimpíadas de la Familia Trabajadora se lanzarán a fines de este mes de abril
Será con un acto en el Hotel Conte, de la Ciudad de Buenos Aires, el 28 de abril. Lo confirmó el mercedino Jorge Pirotta, quien es Director Ejecutivo del Grupo Fe Solidaria, que encabeza la organización.



 

El próximo 28 de abril en el Hotel Conte, de Carlos Pellegrini 101, Ciudas de Buenos Aires, se hará el lanzamiento de las Olimpiadas de la Familia Trabajadora, con presencia de dirigentes y deportistas de distinto renombre. “Es impresionante el grado de adhesión que se está dando a este proyecto”, comentó este sábado a NOTICIASMERCEDINAS.COM uno de sus máximos responsables, el mercedino Jorge Pirotta, dirigente gremial y del Partido Fe.

Jorge Pirotta es el Director Ejecutivo del Grupo Fe Solidaria, que encabeza la organización de estas Olimpiadas.

Las “Olimpíadas de la Familia Trabajadora” se basan en el concepto de familia trabajadora y en un legado de ideas similares a las del primer gobierno del General Perón, cuando impulsó la creación de cientos de clubes de barrio; donaba desde el Estado terrenos y hasta ayudaba financieramente para que las familias armaran la institución. Ahora este programa que se crea consiste en generar ámbitos naturales para que todos los niños, sin distinción, puedan desarrollar de manera permanente actividades deportivas y sociales en sus barrios y pueblos. Está destinado a impulsar la incorporación de hábitos de vida sana en nuestros niños y jóvenes, desarrollando el sentido de pertenencia a sus respectivos ámbitos y apoyando el rol de contención y acompañamiento de la familia. En cada una de las disciplinas deportivas se buscará que todos los niños y jóvenes que deseen participar puedan hacerlo y lo hagan durante todo el año. No se busca a los mejores, se los quiere a todos por igual.

Se implementará un sistema de padrinazgo por el cual cada institución participante, por cada equipo o deportista que inscriba, asumirá la responsabilidad de apadrinar a otro designado por la organización de las Olimpíadas. Apuntamos a que todos los chicos cuenten con sus equipos deportivos y tengan el apoyo logístico indispensable para poder jugar en los torneos locales, regionales o provinciales en los que les toque participar. También se pondrá en marcha un sistema de clínicas deportivas dirigidas especialmente a docentes de educación física y entrenadores deportivos. En las mismas se trabajará el concepto clave de esta propuesta que es el deporte para todos con un sentido inclusivo, integrador y formador en valores.

Hasta el momento, son parte de esta iniciativa las siguientes instituciones de la sociedad civil: UATRE, ASIMM, URGARA, Fundación All Boys Solidario, Departamento de Fútbol Femenino del Club Atlético River Plate, Boca Juniors Social, Fundación Scrum Solidario, Asociación Deporte para Todos, Asociación Luján Solidario, Grupo FE Solidaria y se siguen incorporando instituciones.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.16 10:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba