rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/04/16
Diputado Santiago Révora, preocupado por despidos
“Son más de 107 mil los despidos en estos 100 días en provincia y nación, hay muchos mercedinos incluídos, y sin un justificativo de por qué se los despide”, afirmó. Contrastó esta realidad con la gestión local. “Es lo contrario”, dijo.



 

En oportunidad de ser parte de la apertura de sesiones ordinarias en  las que Juan Ignacio Ustarroz dio su discurso inaugural, uno de los presentes fue el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Santiago Révora, quien al cierre de la actividad tuvo un diálogo con este medio y vio con muy buenos ojos lo sucedido este viernes en Mercedes con la planificación esgrimida por el intendente y lo contrastó con lo que a nivel provincial y nacional está sucediendo.

“Lo del intendente fue muy alentador, muy bueno. Hizo un raconto de los primeros cien días, un repaso de cómo encontró la gestión y cómo se avanzó en algunos temas con ejemplos claros y reales. Estoy esperanzado de que esos temas se puedan plasmar a lo largo del año y que en el mes de abril del año que viene pueda el intendente detallar con claridad todo lo que se plasmó hoy”, dijo el diputado provincial.

A Révora se le señaló que a la inversa de lo que se ve en el plano nacional o provincial, con un cambio de paradigma que está perjudicando a una buena parte de la población con tarifazos y otras medidas, en Mercedes se pretende mejorar en función de lo que la población pueda aportar a partir de un llamado a la participación: “Esto es totalmente lo contrario a las políticas públicas que se vienen llevando adelante a nivel nacional y provincial, las que hoy miramos con atención y nos preocupan los despidos que se realizan tanto en el sector privado como en el público. Son más de 107 mil los despidos en estos 100 días en provincia y nación, hay muchos mercedinos incluídos, y sin un justificativo de por qué se los despide. Eso nos preocupa y mucho. Nosotros tenemos otra forma de hacer política. Entendemos que la política tiene que llevarse adelante con la gente adentro. Entendemos que el trabajo de la gente es fundamental para su dignidad y la de la familia y es lo último que vamos a querer ajustar. En ese sentido veo que, en Mercedes, Juan Ustarroz planificó el año entendiendo que el trabajo es mancomunado, partiendo de la iniciativa municipal pero con el apoyo y el acompañamiento de la sociedad para que Mercedes pueda ser una ciudad más limpia, segura y saludable”, indicó el legislador provincial a este medio.

Con respecto a los despidos del Estado, en un acto que hubo por el aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, el ex funcionario radical Juan Portessi marcó que en su visión estos despidos en el Estado no son legales y que los puestos laborales deben mantenerse. Révora coincidió: “Lo veo igual, y de hecho hay ejemplos muy claros como los del Senado de la Nación, donde están despidiendo a trabajadores de planta permanente con más de tres años de trabajo, y la ley exige un año en el ejercicio para poder ser planta permanente. Están iniciando acciones legales porque se ven violados sus derechos constitucionales, con estos despidos obligatorios, justificándose que son todos ñoquis del Estado. Alguno debe haber que no va a trabajar, pero la gran mayoría son trabajadores que hoy ven sus derechos vulnerados y hoy están pasando por un mal momento”, dijo.

En este contexto, se inician diversas acciones legales: “Eso está pasando y yo estoy en contacto con muchos trabajadores que fueron despedidos y mandaron cartas documentos para que los reincorporen y si no es así iniciarán demandas”, indicó Santiago Révora.

Algunos gremialistas, además, señalaron que no es una cuestión de “achicar al Estado” sino de remover trabajadores para poner a otros. “Es la misma información que manejamos: en varios ministerios nacionales y de la provincia se despidió a muchos trabajadores diciendo que eran ñoquis, que el Estado estaba colmado de trabajadores sin sentido y sin tareas, pero se ve que están incorporando un montón de otras personas a las mismas áreas que decían que no había razón de ser. Es una contradicción que es alarmante y los gremios están tomando nota de esto para que no se despida más a nadie, al menos hasta hacer una evaluación exhaustiva de la realidad de la planta de trabajadores tanto en provincia como en nación”, completó Révora.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.16 7:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba