rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


03/04/16
Paro nacional este lunes 4 afecta a escuelas públicas
Exigen justicia completa para Fuentealba, solución inmediata de los conflictos provinciales, la continuidad de todos los programas socioeducativos y una ley de paritaria nacional. Se adhieren SUTEBA y la FEB. No habrá clases.


 

Desde cada escuela, desde cada patio, desde cada aula, los Trabajadores de la Educación van sumando acciones para la conformación de un fuerte y contundente Paro Nacional el próximo lunes 4 de abril.

Tal cual indicaron desde el Suteba, desde todos los puntos del país se movilizarán maestros y profesores bajo las siguientes consignas:

- Justicia completa para Carlos Fuentealba: “Denunciamos que la justicia neuquina intenta cerrar la Causa Fuentealba II, que trata la responsabilidad de los autores intelectuales de la represión en 2007 con el ex gobernador Jorge Sobisch como principal responsable. Otro vinculado es Eugenio Burzaco, actual Secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien fuera responsable del área de seguridad en la represión que se cobró la vida de nuestro compañero”, expresaron.

- Solución inmediata de los conflictos provinciales: “Existen conflictos provinciales por paritarias en Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del incumplimiento con el Fondo Compensador que afecta a las provincias que lo reciben. El Gobierno Nacional debe solucionar de manera urgente todos estos problemas”, explicaron.

- Por la continuidad de todos los programas socioeducativos nacionales: “Como está planteado en la paritaria nacional, se exige por la continuidad de todos los Programas Socioeducativos (Plan FinEs, Administradores de red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles) y cada uno de sus trabajadores. Éstos garantizan la inclusión de los chicos y su acceso a las nuevas tecnologías”, completaron.

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenses también se suman a la convocatoria al paro, y agregan entre las consignas:

- Ley de paritaria nacional ya: “Porque la buena voluntad y los acuerdos en la negociación nacional no alcanzan para obligar a los gobiernos provinciales a cumplirlos. Exigimos docentes bien pagos, óptimas condiciones de infraestructura, edilicias y ambientales”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.04.16 3:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba