rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/04/16
Benítez asegura que la transferencia de fondos de la provincia a la Municipalidad creció
El concejal del bloque Cambiemos asegura lo contrario a otras perspectivas dadas. Puntualizó que la coparticipación neta subió un “78 % en términos nominales, y 37% en términos reales considerando la inflación 2015”



 

El concejal Juan Carlos Benítez, del bloque Cambiemos, en contrario a otras perspectivas dadas, aseguró que la transferencia de fondos de la provincia a la Municipalidad de Mercedes creció.

“En febrero 2016 las transferencias automáticas a los municipios bonaerenses totalizaron $3.430 millones lo que implica un incremento del 47,4% respecto del mismo mes del año anterior”, según el concejal Benítez.

“El fuerte crecimiento de los recursos automáticos se explica por el hecho de asumir la normal distribución de todos los fondos que la Provincia de Buenos Aires (PBA) gira periódicamente a los municipios en contraposición con lo ocurrido en febrero 2015, cuando la PBA retuvo los recursos correspondientes a Juegos de Azar, al Fondo de Fortalecimiento Municipal y el Fondo de Inclusión Social. Así la normal distribución efectuada este año amplificó la tasa de crecimiento de las transferencias municipales. En términos reales considerando la inflación anual la suba real es del 13,2%”, precisó.

“El fuerte crecimiento que registraron las transferencias automáticas determinó en este bimestre una mejora en la tendencia económica: 85 comunas mejoraron su situación y las 50 restantes se mantuvieron neutras, y en ningún caso se registró empeoramiento”, dijo.

Y expuso que, “para graficar claramente, en el caso de la Municipalidad de Mercedes el rubro coparticipación neta por ley 10.559 más juego de azar (excluidos otros rubros tales como fondo educativo, inclusión social, etcétera) representó en enero - febrero de 2015 unos 18.036.255,05 pesos, mientras que enero - febrero 2016 representa $ 32.185163, o sea 78 % en términos nominales, y 37% en términos reales considerando la inflación 2015”.

“Un caso particular cual es el Fondo para Financiamiento Educativo que en 2015 para Mercedes ascendió a $20.614.371, en este primer bimestre 2016 llega a $ 4.239.825 que de modo potencial teniendo presente la sextuplicación de esa cifra se puede esperar la superación de $25.000.000, debido a que ese fondo se nutre del impuesto a los Ingresos Brutos en el tramo más nutrido de contribuyentes”, detalló Benítez.

“Justo es de esperar que la provincia de Buenos Aires recupere su participación original en el Fondo del Conurbano cuyo tope quedó estancado a partir de 1995 en $ 650.000.000 pese al incremento que desde ese año ha tenido el Impuesto a las Ganancias. Recuerdo que a partir de ese tope la recaudación extra se distribuye entre las demás provincias, y ha sido tanta la degradación que de ser la primera beneficiada en ese entonces hoy es la anteúltima beneficiaria antes que Tierra del Fuego, de esa escala descendente”, completó.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.16 8:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba