rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/04/16
Este domingo habrá un ciclo de lecturas en cierre de la muestra de arte de Marcela Brown
La actividad tendrá lugar en el Museo De Arte de la Municipalidad de Mercedes. Participarán las mercedinas Eliana Ramponi y Gabriela Bourdieu, Lucía Lascano de Luján, y Gabriela Cabezón Cámara, Julián López y Alejandra Zina.



 

El domingo 10 de abril, a las 18 horas, concluirá la muestra de la artista Marcela Brown "Memoria. A 40 años del Golpe" - Instalación - objeto – pintura. Se trata de obras inscriptas en el arte conceptual que buscan sembrar la conciencia de nuestro pasado y mover a la reflexión sobre los hechos producidos por la última dictadura militar y la guerra de Malvinas.

En ese marco se hará un ciclo de lecturas en el que participarán Eliana Ramponi y Gabriela Bourdieu (entre los escritores de nuestra ciudad), Lucía Lascano (Luján) con sus poemas y canciones, y Gabriela Cabezón Cámara, Julián López y Alejandra Zina, convocando con textos propios o ajenos a que las palabras le den vuelta al horror. Estos últimos tres escritores forman parte de la antología "GOLPES, relatos y memoria de la dictadura", compilada por Victoria Torres y Miguel Dalmaroni, donde 24 escritores que eran niños el 24 de marzo de 1976, dan su testimonio a través de crónicas o de ficciones. Los tres son reconocidos escritores de su generación. Gabriela Cabezón Cámara ha publicado "La Virgen cabeza", "Le viste la cara a Dios" y "Romance de la Negra Rubia"; Alejandra Zina "Barajas" y recientemente "Hay gente que no sabe lo que hace"; y Julian López, además del libro de poemas "Bienamado", es autor de "Una muchacha muy bella", el libro más leído de 2014, donde desde la mirada de un niño se narra la persecución y desaparición de su madre.

Los golpes de las palabras son memoria, y son también la apuesta a la vida en democracia.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.16 8:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba