rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/04/16
Castelucci y su agrupación esperan la puesta en marcha de la Dirección de Estadísticas y Censos
Mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo, velan para que se cumpla con la plataforma anunciada. En principio pretenden que se recaben datos sobre el destino de los alumnos al final del ciclo secundario.



 

Desde la Agrupación “Arturo Jauretche”, que lidera el escribano Mariano Castelucci, se ha presentado un proyecto de resolución para que el Intendente Municipal comience a trabajar en la creación de la Dirección de Estadísticas y Censos, que fue una promesa de campaña en virtud de la incorporación a su plataforma de gobierno de esta iniciativa que le propusieron.

“El motivo de la presentación obedece a que nosotros no integramos el gobierno municipal con ningún funcionario, sólo apoyamos la plataforma de gobierno a partir de la recepción de varias de nuestras ideas de gobierno”, indicó el propio Castelucci y dejó en claro que el espacio político que lidera va a velar para que se cumpla con la plataforma de gobierno y especialmente con las propuestas como esta de la Dirección de Estadísticas y Censos, o la que busca que se trabaje por la llegada del hospital Italiano o la creación de una Escuela de Gobierno, entre otras.

“Tenemos proyectos presentados y que aún no han sido tratados, como por ejemplo el de la creación de la figura del Síndico Municipal, actualmente en el Departamento Ejecutivo, y la prohibición de la radicación de Salas de Juego de Bingo en nuestro partido”, agregó en este contexto el escribano Castelucci.

En tanto, en el proyecto de resolución presentado en último término y que ingresa en la sesión ordinaria de este lunes 11 de abril, se tiene en vista “ña plataforma de gobierno presentada por el Intendente de la Ciudad de Mercedes, mediante la cual se propició la creación de la Dirección de Estadística y Censos, iniciativa surgida del seno de esta agrupación”, y entre los considerandos se plantea que “resulta de suma importancia contar con indicadores precisos que orienten al gobierno en la planificación de las políticas públicas que se proyecten en el transcurso del año” y que es “razonable y prudente comenzar a recabar información de distintos ámbitos para ir dotando de contenido a la secretaría por crearse”.
 
“Son cientos los jóvenes que culminan y/o egresan anualmente de la escuela secundaria sin que el Estado municipal tenga conocimiento de su futuro”, se concluye y en el articulado del proyecto el Honorable Concejo Deliberante “se dirige al Poder Ejecutivo a fin de solicitarle requiera informes, a los distintos establecimientos educativos, tanto públicos como privados acerca del destino de los alumnos al final del ciclo secundario, mediante la realización de una encuesta innominada o bien por el procedimiento que estime corresponder”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.16 7:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba