rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/04/16
Obras de ampliación del cauce del río serán en Mercedes, Olivera, entre Luján y Pilar, y en Tigre
Se trata de 7,1 kilómetros, 4,8 kilómetros, 37 kilómetros, y 7,6 kilómetros, respectivamente. Los trabajos en estos 4 sectores servirán para mitigar los efectos de las inundaciones



 

A través de la web de la Presidencia se conocen detalles del Plan de infraestructura para la provincia de Buenos Aires, que fue anunciado ayer por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, y que incluye la ampliación del cauce del Río Luján en 4 sectores, para mitigar los efectos de las inundaciones.

Por un lado, se habla de la ampliación del cauce en la localidad de Mercedes, y se comenta que “la ampliación de cauce planteada comienza en el puente de la calle 26 hasta el Puente del Cañón ubicado aguas abajo de la ruta provincial Nº 41. Fue proyectada en una longitud equivalente a 7,1 km”.

También se marca la ampliación del cauce en la localidad de Olivera: “La ampliación del cauce planteada, comienza en la localidad de Olivera, 800 metros aguas arriba del Puente Goldney hasta el arroyo De las Acacias. La ampliación fue proyectada en una longitud equivalente a 4,8 km”, se indica oficialmente.

Y la ampliación de cauce en la parte media/baja de la Cuenca: “Esta ampliación del cauce principal involucra el tramo medio y bajo del Río Luján, desde aguas abajo de la desembocadura del arroyo Gutiérrez en la ciudad de Luján, hasta el puente ferroviario de la Línea Belgrano Norte en la ciudad de Pilar. La ampliación de cauce propuesta es de aproximadamente 37 km”, se dice. Y en este sentido se explica que se dividió el tramo total, en tres sub-tramos:
-Tramo I: Correspondiente a la localidad de Luján hasta Ruta Nacional Nº 7.
-Tramo II: Correspondiente al tramo desde Ruta Nacional Nº 7 hasta puente Ruta Nacional Nº 8 en Pilar.
-Tramo III: Correspondiente al tramo entre la RN 8 y el Puente ferroviario Línea Belgrano Norte.

Por último, también se menciona la ampliación de cauce en el Canal Santa María –que desagua junto a la Reserva Natural, en Tigre– y cuya longitud es de 7,6 Km.

 


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.16 3:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba