rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/04/16
Tarifazo en servicios y transportes: “Sectores medios y humildes son los que más lo están sintiendo”
El responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, cuestionó las “políticas de ajuste de Macri y Vidal”. Las reclamaciones suben de tono por el malestar de consumidores. “Va a tener un impacto mayor con el paso del tiempo”, destacó.



 

Desde la OMIC de Mercedes están trabajando fuerte con respecto a lo que son  los incrementos tarifarios y se notaron últimamente importantes subas en lo que tiene que ver con el transporte, la luz, el gas, la telefonía, la tevé por cable y otros servicios, lo que también hizo subir el índice de reclamaciones.

“Nosotros estamos evaluando el impacto en la economía local, atentos a que los aumentos van del 100 al 300 por ciento en cualquiera de los servicios”, dijo, consultado por este medio, Martín Boragno, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

“Como oficina comunicamos a los usuarios y consumidores de los aumentos y las posibilidades en el caso de que los alcance la tarifa social, ver cuál es el mecanismo para acceder. Pero lo cierto es que la decisión de los aumentos ya está tomada. El presidente Macri y la gobernadora Vidal no van a dar marcha atrás con esta política de ajuste. Y hoy encontramos que mucha gente revisa sus facturas y se acerca incluso con la necesidad de hacer catarsis porque están preocupados, se les achica el mes y tienen que juntar dinero para los servicios vitales, lo que va a tener un impacto mayor con el paso del tiempo”, destacó Boragno.

Además, los aumentos son incesantes en los productos de primera necesidad de la canasta alimentaria en los supermercados y almacenes. “Esto no va a parar, no hay perspectiva de que pare o vayamos a una mejor situaron y por el contrario nos encontramos con aumentos significativos todos los días. Las decisiones políticas tomadas por el presidente y la gobernadora van a tener cada vez más impacto y llamará mas la atención cuando se reciban las tarifas de luz y gas plenas”, anticipó el responsable de la OMIC Mercedes.

Desde esa oficina hace poco incluso encararon una campaña de firmas en contra de los tarifazos en la que muchos mercedinos expresaron su disconformidad con su rúbrica, pero esto no ha tenido mayores efectos: “La gobernadora Vidal con esa imagen de yo no fui, nos respondió de forma negativa al pedido de una audiencia de conciliación. Nosotros pedíamos diálogo por los aumentos y porque la tarifa social es restrictita y no alcanza a toda la gente que la necesita. Pero no hubo una puerta para el diálogo, más allá de todas las firmas que juntamos”.

En este contexto, las audiencias de conciliación han cambiado por estos días su tono: “Hoy nos encontramos con situaciones difíciles, en el marco de la audiencia se generan discusiones muy fuertes, hay un malestar enorme. Hay vecinos que están muy complicados y los sectores medios y la clase humilde son los que más lo están sintiendo”, dijo Boragno.

 

 


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.16 9:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba