rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/04/16
Bomberos Voluntarios de todo el país se movilizarán con autobombas a la Ciudad de Buenos Aires
Los mercedinos se sumarán a la protesta, y evalúan la posibilidad de enviar un móvil. Reclaman ante la ejecución parcial del remanente presupuestario 2015. La deuda pone en peligro la prestación del servicio y las capacitaciones.



 

El miércoles 20 de abril se realizará una movilización con más de 100 autobombas al Congreso de la Nación y al Ministerio de Seguridad, junto a un toque de sirena simultáneo en todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios del país. Los mercedinos se sumarán a la medida de protesta, e incluso evalúan la posibilidad de enviar un móvil.

Ante la ejecución parcial del remanente presupuestario 2015, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios declaró el viernes 18 de marzo el Estado de Alerta y Movilización, y el pasado 8 de abril resolvió realizar una marcha a la Ciudad de Buenos Aires, hasta el Congreso de la Nación y el Ministerio de Seguridad.

La deuda, que asciende a la suma de 200 millones de pesos, pone en peligro tanto la prestación del servicio público de Bomberos Voluntarios en todo el país como el inicio del ciclo lectivo 2016 de capacitaciones para los más de 43 mil hombres y mujeres agrupados en 900 cuerpos.

Los mercedinos estarían dispuestos a sumarse activamente. “Estamos de acuerdo con el reclamo y la movilización, pero no sabemos si vamos a mandar un móvil porque es un día laborable y necesitamos un chofer y dos bomberos por siete horas. Lo evaluaremos en función de quienes estén trabajando en ese momento”, comentaron desde Bomberos de Mercedes a la espera de poder brindar, durante el próximo miércoles 20, un servicio acorde en esa jornada.

“Suspender el flujo de fondos del Estado a los bomberos voluntarios es equivalente a suspender el presupuesto de policía o escuelas públicas. Aceptamos auditorías. No aceptamos el desfinanciamiento. Ninguna auditoría puede estar por encima del servicio público”, sostuvieron desde el Consejo Nacional de Bomberos.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.16 2:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba