rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/04/16
Lucas Fal fue parte de Congreso de Políticas Ambientales, junto al vicegobernador
Daniel Salvador expuso en encuentro en General Rodríguez, que convocó a funcionarios nacionales, provinciales, intendentes y especialistas. El mercedino, director de la competitividad e innovación, dio la bienvenida.




 

Los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de General Rodríguez, Darío Kubra; y de San Isidro, Gustavo Posse; junto al Director de Producción de la Provincia de Buenos Aires Lucas Fal, inauguraron el primer “Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales” organizado por el Municipio de General Rodríguez y que se desarrolló desde el miércoles 13 de abril hasta el viernes 15 de abril en el Club de Campo “El Nacional”.

“En la ciudad de General Rodríguez, acompañado por los intendentes Darío Kubar, Gustavo Posse, Oscar Luciani e intendentes de la zona, funcionarios de municipios, empresarios y cooperativas, participé del acto inaugural de este congreso”, confirmó el respecto Lucas Fal. “En representación del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia di la bienvenida en la apertura del congreso. Posteriormente mantuve una reunión con medio centenar de empresas incentivándolas a trabajar en conjunto al sistema científico tecnológico para potenciar el capital creativo e innovador”, amplió.

El objetivo del congreso radica en que la globalidad de los problemas ambientales ha conducido a la certidumbre de que éstos sólo pueden resolverse incorporando criterios ambientales desde una mirada económica, sectorial y con objetivos que claramente persiguen resolver o minimizar los efectos de los macro problemas ambientales. Sin embargo, cada vez son más las iniciativas y estrategias planteadas desde la gestión pública que comparten la meta de reforzar el papel de la política ambiental como suministradora de criterios y orientaciones hacia la búsqueda del territorio sustentable.

En el Congreso también estuvo el vicegobernador Daniel Salvador, quien indicó que “la producción, la industria, el crecimiento tiene que ir de la mano del cuidado del medio ambiente”.

Acompañado por el intendente local, Darío Kubar, el Vicegobernador celebró la participación de los municipios en el Congreso intermunicipal de Políticas Ambientales. “Si juntamos todas estas fuerzas, si la sumamos al resto de los distritos, no tengan duda que se va a hacer realidad esa provincia orgullosa”, señaló.

Salvador destacó los objetivos planteados por el presidente Mauricio Macri de “unir a los argentinos, terminar con la pobreza y luchar de verdad contra el narcotráfico”.

En esa línea, calificó a la gobernadora María Eugenia Vidal como una persona “confiable y comprometida con los problemas reales de la Provincia”.

En su intervención, el titular del Senado explicó que hay razones para estar preocupados pero “motivos de sobra para ser muy optimistas. Buenos Aires tiene una potencialidad enorme”, y remarcó la necesidad “de juntar fuerzas para poner a un país y una Provincia de pie”.

Por su parte, el intendente local Darío Kubar valoró la reflexión que tuvo lugar en el distrito y dijo que “las políticas que se debaten en el presente repercuten en el futuro”.

Acompañaron al vicegobernador el Director de la competitividad e innovación de la Provincia, Lucas Fal; el secretario de coordinación interjurisdiccional del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras; y el diputado provincial Hugo Oroño. También estuvieron presentes el secretario de gobierno de General Rodríguez, Sergio Maffia; el secretario de Producción y Desarrollo, Armando Borches; y el secretario de Gabinete, Santiago Nino.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.04.16 9:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba