rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/04/16
Autoridades de CAPBA5, con intendente de Pilar
La iniciativa se enmarca en una tarea de acercamiento del Colegio de Arquitectos hacia los 22 municipios que integran el Distrito 5. El licenciado Nicolás Ducoté estableció vínculos fructíferos para la colaboración mutua.



 

El día 14 de abril, y con el objeto de estrechar vínculos profesionales con los Municipios del Distrito, los Arquitectos Jorge Alberto García y Graciela Baroldi, Presidente y Secretario respectivamente, del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos, se reunieron con el Licenciado Nicolás Ducoté, intendente del partido de Pilar. En dicha reunión también estuvo presente la Arquitecta Silvia Marrone, también de la ciudad de Pilar.

Cabe aclarar que esta reunión se había solicitado por escrito la semana siguiente a la asunción de las nuevas autoridades municipales, tanto en Pilar, como en el resto de los municipios que constituyen el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos.

La reunión se había solicitado a agenda abierta dado que los temas a abordar eran variados, institucionales, procedimentales como así también disciplinares y de colaboración mutua, todos tendientes a facilitar el ejercicio profesional de los colegas de Pilar, como así también optimizar los procesos y procedimientos administrativos en lo que a aprobación de expedientes de obra se refiere.

También se planteó la necesidad de actualización de los Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación, como así también de trabajar en la elaboración de Planes Estratégicos de desarrollo local que incluyan la sustentabilidad urbana y la ecología como forma de mitigar los efectos no deseados determinados por los crecimientos urbanos no planificados.

El Presidente del Distrito 5 planteó también la necesidad de generar entre ambas instituciones vínculos laborales, pasantías y o convenios específicos, tendientes a lograr una real participación de los arquitectos del Distrito en todas aquellas áreas que por su especificidad, requieran de las incumbencias propias de la profesión de arquitecto.

También expresaba el Presidente del Colegio de Arquitectos, que “las necesidades concretas que se presentan en las ciudades y que, indefectiblemente afectan la calidad de vida de sus habitantes, no se resuelven con voluntarismo, sino con decisión política y profesionalismo, y nuestra Institución deberá tener en este contexto, un rol protagónico, para lo cual sus matriculados deberán estar a la altura de las circunstancias.”

El Intendente Ducoté se mostró muy receptivo a las propuestas y solicitudes que realizaron las autoridades de CAPBA 5, y en particular respecto de rever ciertas ordenanzas municipales, cuya reglamentación en ciertos aspectos administrativos, dificulta el ejercicio profesional de los arquitectos. También, en dicha reunión, se estableció el compromiso mutuo de avanzar con la homologación de los procesos y procedimientos administrativos para la presentación de planos que está llevando adelante el Colegio de Arquitectos en todo el ámbito del Distrito 5.

Finalmente, se trató en tema de la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo, para lo que el Licenciado Ducoté brindó su apoyo, y acordó firmar un Convenio de colaboración mutua.

Como corolario de la reunión, las autoridades de CAPBA 5 obsequiaron al Intendente un ejemplar del libro de la BIAU 2013 y la Agenda Distrital 2016.

Esta iniciativa se enmarca en una tarea de acercamiento del Colegio de Arquitectos hacia los 22 municipios que integran el Distrito 5.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.16 5:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba