rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/04/16
PC Mercedes realiza aclaración sobre su no integración al “Frente Patriótico Ciudadano”
“No integraremos espacios que no contengan un acuerdo programático que enfrente a las multinacionales y que no proponga, desde el Estado, el manejo exclusivo de la economía”, indicaron



 

Los comunistas mercedinos quisieron hacer una aclaración con respecto a la tan difundida posible conformación de un Frente Patriótico Ciudadano. “El PC Mercedes no convoca a la construcción de dicho frente, así como no integramos tampoco el Frente para la Victoria. La confusión de algunos puede surgir porque el PCA, a nivel nacional, sí integra el FPV (nosotros ya aclaramos el por qué no, en un documento) y también los referentes están participando en la promoción de dicho espacio”, indicaron.

“El PC Mercedes, hoy, es integrante de la multisectorial MADRe, integrada por sectores del FPV, la CTA Mercedes, sectores de SUTEBA, PPT, FETIA, y sectores independientes, que primero se reunieron en una asamblea pública realizada en la Plaza San Martín, donde se decidió un programa de tres puntos básicos de coincidencia para después trabajar en base a ellos. MADRe es un espacio formado exclusivamente en la lucha contra el ajuste, los despidos y la represión”, expresaron en un comunicado desde el Partido Comunista de Mercedes.

“Los comunistas mercedinos estamos convencidos en la inviabilidad de los “frentes” que no se construyan en base a ciertos puntos que hoy resultan fundamentales, a la vista de la ofensiva de la derecha en nuestro país y en la región, y que fijan la agenda en el calendario electoral. Hoy, un Frente Político, debe plantear claramente la necesidad de la nacionalización de la banca, el control absoluto del comercio exterior por parte del Estado, la creación de la Junta Nacional de Granos para evitar la extorsión cerealera y la defensa irrestricta de la totalidad de los trabajadores, los despedidos y los que se encuentren en una situación precaria. Si no se construye un acuerdo en base a esos puntos, volveremos a repetir el error histórico de la formación de frentes que no saben el por qué de su conformación y que llegan a estar integrados por espacios totalmente disímiles en sus líneas políticas. En el lanzamiento del Frente Patriótico, la ex presidenta habló de que la palabra “traición” era muy dura, que había que evitarla (durante los insultos a Bossio y Moyano) y que se debería trabajar con “amplitud” incluso hacia aquellos que “nos pararon el país”, en clara alusión a la burocracia sindical que hoy parece estar tejiendo alianzas para recuperar el manejo de las cajas, haciendo silencio ante los miles de despidos que diariamente sufren los trabajadores. No renegamos de la unidad y la amplitud, al contrario, pero nada tenemos que hacer en un espacio junto a quienes han dejado a los trabajadores en estado total de indefensión ante la ofensiva del gobierno derechista de Macri y sus aliados radicales. Hay que construir en base a un programa que instale al Estado como instrumento que maneje los resortes centrales de nuestra economía y que se plantee seriamente impulsar los cambios que confronten con nuestro sistema actual. Hasta ahora no hay ningún Frente que proponga éstas necesidades como base programática, desde allí se desprende nuestra no integración al nuevo espacio que se está difundiendo como Frente Patriótico Ciudadano. Seguiremos trabajando como PC, desde MADRe, desde la LAPDH y desde cualquier lugar donde se enfrenten las políticas de ajuste del actual gobierno, no desde el silencio o la complicidad como los gobernadores del FPV que votaron el pago a los buitres, compartiendo la lucha con la militancia de otros sectores, sin distinciones, pero en lo que se refiere a la construcción política no integraremos espacios que no contengan un acuerdo programático que enfrente a las multinacionales y que no proponga, desde el Estado, el manejo exclusivo de la economía”, indicaron.

“Nos preocupa que desde nuestro partido, sin haber discutido la conformación de ningún nuevo frente político, se divulgue la pertenencia a un espacio del cual desconocemos programa, acuerdos e integrantes”, completaron desde el PC Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.04.16 9:15 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba