rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/04/16
Positivo comienzo del deporte local en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El paddle masculino fue plata mientras que en natación femenino logró otro buen resultado. El Rural Bike masculino y el duatlón femenino sumaron para la ciudad. Otros deportes siguen en carrera y el fin de semana habrá más.




 

Durante el pasado sábado 23 y domingo 24, en la ciudad de Lobos, quedó inaugurada la XIV edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, con variedad de disciplinas como cada año y organizado todo por la Dirección de Deportes de aquella localidad que se vio invadida de delegaciones durante dos días y sucederá lo mismo el venidero fin de semana cuando todo culmine.

Un total de 18 ciudades, entre la que estuvo Mercedes, tomaron parte y en lo que hace a la representación desde la Dirección de Deportes local se trabajó para llegar a tener la mayor cantidad de deportistas. De esta manera van tomando parte también el dueño de casa, Chivilcoy, San Miguel del Monte, Navarro, Las Flores, Las Heras, Luján, Marcos Paz, General Alvear, Cañuelas, Roque Pérez, 25 de Mayo, Brandsen, Chascomús, San Andrés de Giles, Saladillo y General Belgrano.

Gran parte del deporte mercedino, en los primeros dos días, logró buenos resultados como los casos de la medalla de plata en paddle y natación.  Mercedes también sumó puntos con Rural Bike masculino y duatlón masculino, el fútbol 11 en semifinales, el beach femenino en misma fase y el voley masculino que llegó a la semi, sumándose a esto otros deportes que siguen en carrera y algunos más que debutarán el próximo fin de semana.

Paddle de plata

Leonel Robledo y Esteban Lentini iniciaron su campaña el sábado con un 7-5 y 6-4 a Saladillo en la cancha de Athletic. Ayer superaron a un candidato como Chivilcoy por 6-4, 2-6 y 6-2 y en hora de la tarde eliminaron a Cañuelas en dos set para llegar a la final. Ya para la hora de la final, ante Lobos, llovía y al estar la cancha al aire libre todo se trasladó a un escenario cerrado algunas horas después de lo previsto.

Mercedes y Lobos protagonizaron la definición en un gran partido, los locales ganaron 2-1 con set de 6-1, 1-6 y 6-2qudando la dorada para lo lobenses y la de plata para los mercedinos que cumplieron de buena manera su participación en la XIV edición. El paddle femenino también estuvo en Lobos, jugaron Marta Bour y Liliana Rodríguez, cayeron en  su primer y único partido 6-0 y 6-0 ante Las Heras.

Natación cumple

En la pileta cubierta del Club Rivadavia, en Empalme Lobos, se gestó la natación  y allí bajo la dirección del profesor Juanjo Bugarín estuvieron los jóvenes mercedinos con estos resultados: Amparo Tipito en 50 metros crol tomando parte de la serie, Daniela Fischer en 50 metros espalda finalizando quinta en la final, Valentina Madonia llegó a la final quedando segunda en estilo pecho con medalla de plata. Abril Alterino en 50 metros mariposa quinta en la final. Entre los varones: Joaquín Fink en 50 metros crol fue quinto en la final y Juan Bolia quinto en 50 espalda.

Rural Bike
Con cambio de escenario tras la lluvia todo se concretó al Parque Iriar, Darío Oliva culminó en el cuarto puesto, sumando un punto, tras ser parte del pelotón de punta durante toda la carrera. Otro que legó al final fue Marcelo Peralta mientras que Germán Calvo, Jesús Farola y Emiliano Aldecoa fueron de la partida de la prueba si ver el final al ser superados por los punteros perdiendo vuelta. Entre las damas solo estuvo Valeria Gómez que finalizó sexta tras 12 vueltas de carrea a un trazado que se convirtió en un rompe piernas.

Voley masculino

El conjunto masculino se destacó ante Saladillo con un 3-0 el sábado, el domingo Alvear no se presentó quedando los mercedinos en semifinales, será el domingo 1 de mayo donde también habrá final el mismo día. El plantel lo integran: Domingo Pisani, Gabriel Santana, Piero Geninazzi, Santiago Gosterrazú, Federico Vidosevich, Fernando Leguizamón, Albano Montenegro, Octavio Velázquez, Diego Azuaga, Santiago Hernández, Juan Asenzo, Mariano Azuaga, Fernando Bagnera, Pablo Gianini, José Duro, Facundo Hernández, Adrián Ladini y Tomás Valle. DT: Sergio Mosca.

Fútbol 11
La Selección de la Liga Mercedina arrancó  con un triunfo 3-1 ante Marcos Paz con los tantos de Juan Vitetta, Matías Silea y Esteban Rodríguez en cancha de Madreselva en la tarde del sábado. Ayer, en el mismo sitio, Mercedes se midió ante Cañuelas en un cotejo donde no hubo goles en el primer acto. En la segunda parte Lucas Picone puso el 1-0, enseguida empató Cañuelas y en el final Pablo Gorosito dejaba las cosas 2-1, a partir de allí estaba la clasificación muy cerca solo que Cañuelas lo empató y terminaron en los penales.

En la “Lotería”  el destacado fue Nicolás Borrasca quedándose con dos disparos, en el quinto penal el jugador de Cañuelas desvió su remate para darse el pase a semifinales de Mercedes. Para los de Diego Silvestre anotaron Martín Pastor, Nahuel Santana y Gastón Godoy, Pablo Gorosito puso su remate, picando la pelota, en el palo. Lo que viene es Lobos el otro cruce será Chivilcoy y Las Flores.

Pesca
Los hermanos Xavier y Leandro Alet fueron parte de la jornada del domingo en la laguna de Lobos, el podio final tuvo a: 1° Lobos, 2° Monte, 3° Brandsen y 4° Mercedes. Este logro sumí una unidad para Mercedes.

Duatlón
El domingo 24, en el Parque Iriar, luego que lloviera durante la noche del domingo se fue desarrollando el duatlón rural. En damas sobresalió Marianela Scabar con un cuarto puesto, muy cerca del tercer lugar, siendo este otro de los deportes que suma para Mercedes. Entre los hombres participaron Ramón Cabrera, Diego Minutti y Pablo Casares completando la prueba que ganó el representante de San Andrés de Giles.

Beach voley
Delfina Fasce y Celina Leiva comenzaron ganando los puntos el día sábado 23 ante al no presentarse Chascomús, ya el domingo en el predio de Athletic se impusieron en dos set a Luján para meterse en semifinales. Ahora volverán a jugar el sábado 30 a las 9 ante las representantes de Las Heras. El beach sumó un punto para la ciudad con chance de aumentar si llegar a la final.

Handball
De movida tocó el partido no deseado, Cañuelas, aunque los mercedinos presentaron batalla y empataron 16-16 en el tiempo reglamentario. En el adicional fue triunfo por 24 a 19 y pase a cuartos, espera Marcos Paz el sábado 30 en el gimnasio de nacional de Lobos. El equipo lo integran: Guido Parodi, Germán Sarangelo, José Comalini, Eduardo Muo, Federico Salvo, Nicolás Borrasca, Ignacio Crespo, Nicolás De Gatica, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Santiago Bistuer, Ignacio Acenzo, Tomás Gallo, Reinaldo Scovenna, Pablo Chuffo, Marcos Maldonado, Francisco Bavastro e Ignacio Tessore. DT: Iván Gallo. AC: Leo González.

Patín artístico

Las escuelas de la ciudad se vieron representadas y estos fueron los resultados finales de las patinadoras: Abril Viola quinta, Manuel Cejas fue sexta y Martina Palacios octava entre 16 participantes. El podio final fue: 1° Las Flores, 2° Luján, 3° Chivilcoy y 4° Las Flores.

Hockey

El inicio del equipo de Mercedes fue con un 3-1 frente a Monte con los goles de Agustina Oliver 2 y Sol Silva. La Selección la componen: Gisela Vila, Natalia Toranzo, Catalina Farías, Belén Pedrazza, Agustina Campanini, Candelaria Delezica, Agustina Oliver, Camila Picone, Jesica Picone, Camila Courtade, Sol Silva, Micaela Paglieri, Mercedes Aprile, Florencia Bruschi, Verónica Badano, Agustina Ledesma, Clara Silva, Mayra Barbato, Inés Caride, macarena Guido, Martina Calvo, Ana González, Florencia Jáuregui, carolina Munarriz y Felicitas Vignati. DT: Jonathan Biglia, Javier “Piji” Giacoy y Vicky Finnemore. El sábado 30 se miden ante Cañuelas a la 13 en Athletic por los cuartos de final.

Voley
Quilmes comenzó con un 3-1 ante Roque Pérez el sábado y ya el domingo ante Las Flores, un equipo de más experiencia, la historia fue otra con un 3-1 para el contra que no deja de ser una buena presentación con jugadoras de corta edad. Integraron el plantel: Paula Hernández, Agustina Fascio, Valentina Stagno, Delfina Doratti, Irina Nikicink, Juana Luther, Manuela Apechetche, Karen Díaz, Florencia Bertolino, Clementina Merlino y Florencia Ledesma. DT: Evangelina Vidente.

Bochas
El trío mercedino comenzó con un 15-5 a Cañuelas. El sábado 30 van ante Brandsen o Alvear.

Más deportes
El básquet femenino cayó ante Chivilcoy 27 a 49 jugando Anahí Menini, María Abellida, Virginia Simón, Paula Campos, Luciana Biagini, Lucía Olguín, Mariana Saboredo, Ana Brea y Lorena Lofrano. En lo que hace a fútbol 7, las campeonas del 2015 no pudieron ante Chivilcoy  que ganó 2-1, descontó Pamela Leiva en un partido donde las mercedinas solo llegaron a reunir 6 jugadoras.

En handball las chicas se midieron con Brandsen que venía de eliminar a Lobos. En el gimnasio de Nacional fue 16-9 para el equipo rival. El plantel lo conformaron: Tamara Torres, Carla Campioni, Sofía Campioni, Joséfina Simon, Sofía Albornoz, Delfina Face, Emilia Bartolomeo, Virginia Simon, Soledad Torres, Agustina Ledesma, Sofía Santorelli, Corina Troglio, Cecilia Pérez, Lucila lamosas, Blanco, Valentina González, Bianca Alvanese y Marcela Ojeda. DT: Leonardo González.

El básquet masculino tropezó ante General Alvear 60-77. La lista la conformaron: Lucas Gómez, Matías Bonafina, Federico Levermann, Hugo Satrustegui, Lucas Bianchi, Juan Crevani, Diego Lara, Sebastián Cejas, Juan Crespo, Guido Parodi, Lucio Landini, Juan Parisso, Francisco Macormack, Matías Zunino, Federico Salvo, Mauricio Sánchez, Gabriel Manganiello y Diego Formeroti. No todos jugaron. DT: Ricardo Palacios.

En lo que hace al beach voley masculino, Montenegro y Vidosevich jugaron en la mañana del domingo frente a Lobos donde el local se quedó con los dos primeros set. Otro deporte que cayó en primera instancia fue la pelota paleta, Elián González y Lucas Agosti enfrentaron a  los representantes de Las Heras con un 2-0 en la cancha de Salgado. Por su parte el rugby en modalidad seven perdió su primer partido ante Lobos.

En tenis Lobos ganó la serie donde se disputaron en forma simultánea single, doble y un encuentro femenino. Esta vez jugaron: Luis Bonamino, Guido Rebagliatti, Iván Márquez, Pilar Vázquez y Tiago Pernas. Por último en tejo
Mercedes cayó ante Alvear en el primer encuentro.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.04.16 3:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba