rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


27/04/16
Pusieron en marcha el proyecto “Alerta Temprana para la Cuenca del Río Luján”
El proyecto fue firmado por la UNLu y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en septiembre de 2015. La presentación fue ante los representantes de los municipios de Mercedes, Pilar y San Andrés de Giles.



 

Ayer por la mañana, se realizó en la Universidad de Luján, la presentación del Proyecto “Sistema de Monitoreo Hidrometeorológico y Alerta Temprana en la cuenca del Río Luján”, en donde el Secretario de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Ingeniero Marcelo Gutiérrez, participó del encuentro junto con los responsables de la elaboración del proyecto, Licenciado Aníbal Sánchez Caro y Doctora María José Denegri, quienes hicieron la presentación del mismo, y los representantes de los municipios de Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles.

El proyecto "Alerta Temprana” fue firmado por la UNLu y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en septiembre de 2015. Incluye la adquisición y puesta en funcionamiento de una estación hidrométrica automática y un caudalímetro portátil, entre otros equipamientos.

La idea de la jornada, fue comparar lo estudiado por la universidad para luego compararlo con los planes preparados con que cuenta la provincia sobre el tema, y que se encuentran incluidos en el Master Plan presentado al Comité de la Cuenca.

Los temas planteados fueron los siguientes:

• Anticipar crecidas ribereñas
• Prever anegamientos
• Facilitar la toma de decisiones y las acciones en territorio
• Mitigar los efectos de la inundación

“La Provincia está desarrollando un excelente plan de mitigación de las inundaciones. Estamos seguros de que vamos a solucionar este tema que a todos nos preocupa”, expresó el Ingeniero Gutiérrez.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.16 3:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba