rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/04/16
Mercedinos de CICOP y AJB, en La Plata
La postura del gobierno de Vidal, de no negociar un salario digno, llevó a que miles de trabajadores ganaran las calles. Reclaman un aumento del 40%. La adhesión al paro fue de más del 90 por ciento



 

Ayer, profesionales de la salud y empleados judiciales (con la presencia mercedina en ambas delegaciones) cumplieron la segunda jornada de un paro de 72 horas en demanda de un aumento salarial de 40% y mejoras laborales, y marcharon por las calles céntricas de La Plata.

Los profesionales de la salud se reunieron a las 10 en la sede del ministerio de Salud provincial, en 18 y 51, y desde allí marcharon a la Casa de Gobierno para unirse a la manifestación de los judiciales. Allí, en el acto conjunto los oradores fueron Pablo Abramovich (AJB), Hugo Blasco (por la FJA) y por CICOP su presidente Fernando Corsiglia,  quien dijo que “hoy (por ayer) los hospitales estuvieron vacíos” y advirtió que si no hay una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense “que se aproxime a las aspiraciones de los profesionales de la salud, el conflicto continuará la próxima semana”.

El día miércoles se mantuvo una reunión informal con autoridades de economía y trabajo. Se habló de una mejora del 17% promedio para un profesional ingresante a partir del mes de marzo. Algo muy lejos de lo que se está solicitando.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), por su parte, rechazó "por insuficiente" el 16,7% de aumento dispuesto por el gobierno para los seis primeros meses del año, al afirmar que "ni siquiera alcanza a cubrir la inflación acumulada en los primeros cuatro meses de este año". En ese sentido, reclamó una "oferta superadora" y planteó su "preocupación" ante la posibilidad de que el Poder Ejecutivo bonaerense resuelva liquidar el incremento en forma unilateral, por decreto.

Durante la marcha, el personal judicial quemó expedientes en forma "simbólica" y realizó cánticos que alentaron la toma y ocupación de los tribunales, donde ayer la actividad de la administración de justicia se vio restringida por la medida de fuerza que se está llevando a cabo.

Según los datos informados por la AJB y la CICOP, la adhesión al paro se ubicó en el 90 por ciento tanto en todos los estamentos judiciales como en hospitales de la provincia.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.16 9:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba