¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 9/5/16 11:35

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ABRIL DE 2016

 

30/04/16
Miles de mercedinos despidieron a Lucas Fal
El Palacio Municipal se vio desbordado, en su velorio, que se realizó en el primer piso. Se hicieron presentes varios intendentes, el vicegobernador, ministros y diputados. También se le rindió homenaje en el Comité de la UCR.

30/04/16
Diputados bonaerenses del Frente Cambiemos demuestran su dolor tras la muerte de Lucas Fal
A través de un comunicado del titular del bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos, Jorge Silvestre. También se había expresado en igual sentido el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Eduardo De Pedro

30/04/16
Pesar del ambiente político por partida de Lucas Fal
Desde la gobernadora hasta sus compañeros de militancia, e incluso opositores políticos, muchos expresaron sus sentimientos tras la muerte del joven dirigente mercedino y funcionario del gobierno provincial.

30/04/16
Exitoso implante coclear realizado en el Dubarry y final feliz para Sofía Acosta, de 12 años
Todo fue posible gracias a la lucha denodada de su abuela, que cargó sobre sus infinidad de trámites. Desde la Seccional Mercedes de la UOM la acompañaron en todo y la obra social cubrió el costoso aparato y la intervención.

30/04/16
Hubo una capacitación de la Oficina de Empleo municipal a las internas de la Unidad Penal 5
Fue para fue la confección de curriculum vitae y entrevistas laborales, siendo este el primero de tres encuentros. También participó el vicedirector del CEF 40, Profesor Fabián Brandoni, que realizó juegos de integración y trabajo colectivo.

30/04/16
Olimpiadas Virgen de Luján: La ciudad de Mercedes ganó medalla de plata en Sapo
Fue su ganadora la señora Marta Novelli. La Delegación Mercedina de Adultos Mayores contó con 40 miembros. Concurrieron más de 20 municipios de la región para competir en disciplinas deportivas como culturales.

30/04/16
VELORIO Y SEPELIO. El ingeniero Lucas Fal, fallecido este viernes 29 a los 40 años, será velado este sábado en dependencias del primer piso del Palacio Municipal, desde las 11 horas. Su sepelio se anunció para la hora 17, previo responso que se oficiará en el mismo lugar del velatorio.

29/04/16
Falleció el dirigente y funcionario Lucas Fal
Había sufrido un accidente cerebro vascular por el que había sido intervenido de la carótida. En coma inducido, se esperaba su recuperación, con un pronóstico reservado. A poco más de una semana internado en La Plata, murió esta tarde.

29/04/16
Decretan tres días de duelo por la muerte de Fal y se suspenden actos y espectáculos programados
Lo dispuso la comuna para manifestar sus condolencias y acompañar en el dolor a sus familiares, militantes y amigos. Su esposa, además, se desempeña profesionalmente en la Coordinación de Políticas Juveniles del municipio.

29/04/16
CICLISMO DE DUELO. Adhiriéndose al duelo ante el fallecimiento de Lucas Fal, la Comisión Municipal de Ciclismo suspende la jornada que estaba prevista para este domingo 1 de mayo. En breve se conocerá su reprogramación.

29/04/16
Mercedinos de CICOP y AJB, en La Plata
La postura del gobierno de Vidal, de no negociar un salario digno, llevó a que miles de trabajadores ganaran las calles. Reclaman un aumento del 40%. La adhesión al paro fue de más del 90 por ciento

29/04/16
Lanzaron Olimpiadas de la Familia Trabajadora
“No queremos quedarnos esperando ser parte del desastre heredado, queremos ser parte de la solución”, dijo Jorge Pirotta tras la presentación. Fue este jueves en el Hotel Conte, de la Ciudad de Buenos Aires.

29/04/16
Trabajos en 60 y 25 y sus alrededores: Tras años de esperar llegaron los caños
“Veníamos esperando esta tarea desde hace más de 6 años y nunca nadie se decidió a realizarlo”, remarcó un vecino. Se procedió a la limpieza, destape y posterior colocación de caños en la zona. Ayudará al drenaje de las lluvias.

29/04/16
Toda la actividad para el venidero fin de semana
Fue suspendido el partido que iban a jugar esta noche Quilmes y Comunicaciones. Mañana habrá tres encuentros de Reserva y la jornada completa del Infanto-Juvenil.

29/04/16
Museo “Ameghino” en el Boletín de la Asociación Profesional de Museólogos, con sede en La Plata
El último número incluye un artículo de la autora Patricia Rionda, sobre el último trabajo de excavación que realizaron desde el Museo junto la Asociación de Amigos, y la Biblioteca y Museo "José Manuel Estrada" de Suipacha.

29/04/16

TRABAJADORES EN LUCHA Y CON ACTIVIDADES. Este sábado 30 de abril a las 17 horas si el clima lo permite finalmente se descubrirá el mural en el campo recreativo de la AJB para recordar los 40 años del Golpe de Estado de 1976 y honrar a las víctimas del pueblo de la Guerra de Malvinas. Luego, desde las 21, habrá un brindis para celebrar el día del Trabajador y para redoblar el compromiso gremial con la lucha que están protagonizando los trabajadores por su dignidad salarial.

29/04/16
Preocupa una reducción significativa en la cantidad de formaciones y horarios de los trenes
Integrantes del Sindicato de trabajadores ferroviarios se reunieron con el intendente Ustarroz para pedirle ayuda. Proponen desde SOFSE y el Ministerio de Transporte  pasar de 16 servicios diarios a 9 en el mes de julio.

29/04/16
Presentaron programación 2016 de la Radio Pública
Fue este jueves, en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Julio Gioscio. Los integrantes de los diversos programas de esta nueva etapa concurrieron para compartir palabras y un video institucional

28/04/16

CREAN LA MÚSICA ORIGINAL DE OBRA TEATRAL. En el Piruca Estudio se está grabando la música original de la obra "No hay mal que dure 100 años" que dirige Javier Laresca y en la que participan varios profesionales del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. El trabajo de sonido cuenta con los aportes de Damián Tessore (composición musical, arreglos, voces y grabación), y María Florencia Chena (composición musical y voces). La obra se estrenará en el mes de junio en el marco del centésimo aniversario de la creación del Colegio. Ver más fotos

28/04/16
La vuelta de las barrenderas y su esfuerzo por mantener limpia la ciudad
Una medida de gobierno que cae bien. “Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan porque son muy efectivas en la limpieza”, sostuvo Silvio Bertera, director del Corralón

28/04/16
Adultos mayores de parabienes, con ciclo de representaciones teatrales en el Míguez
Hoy pasó la última del unipersonal de Gabriela Lorusso que trata sobre aspectos de la vida de Sofía Míguez. Concejalas del FPV cuestionaron ausencia y falta de apoyo al área, que depende de Salud, de algunos de sus pares.

28/04/16
La comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján peregrinará a la basílica de la Virgen
“Misericordiosos como el Padre”, será el lema de la peregrinación de la arquidiócesis a la basílica Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos. En el santuario la misa será presidida por el arzobispo Agustín Radrizzani.

28/04/16

TRABAJO EN COMISIONES. El diputado nacional Carlos Selva (Frente UNA) fue parte de la reunión de Comisión de Economías y Desarrollo Regional, en la que estuvo escuchando la problemática regional con la presencia de productores y entidades de los sectores arroceros, citrícolas y de la producción de frutilla. En la foto se lo ve junto al diputado Axel Kicillof (Frente para la Victoria) Además, en el Congreso de la Nación tuvo una reunión constitutiva con la Comisión Administradora de la Biblioteca.

28/04/16
Se celebró el décimo aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12
Fue esta mañana, en el edificio de la Escuela Nº 2 de calle 26 entre 29 y 31. “Una sociedad mejor no se puede construir sin el aporte esencial de la educación”, opinó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

28/04/16
El Frontón goleó en el pendiente ante Timón
Fue 6-2 en Primera división quedando los de San Andrés de Giles en el lote de los que tienen 7 puntos. El viernes 29 juegan Quilmes y Comunicaciones en cancha de la Liga Mercedina.

28/04/16
Fiestas patronales en parroquia San José Obrero
Habrá procesión el sábado 30 a partir de las 18, desde 15 y 44, con la imagen del santo, y a las 18.30 misa. El domingo 1, a las 10.30 apertura de la puerta santa del templo, y a las 11 misa. Luego, almuerzo en la Sociedad Española.

28/04/16
SEMAFOROS INTELIGENTES. La Comisión de Seguridad, Prevención y Tránsito, en un despacho por unanimidad firmado por los concejales Laporta, Cestari, Albini, Burone y Navarro, envió al Departamento Ejecutivo (Intendente) para que se expida respecto a la viabilidad del Proyecto de Ordenanza de Semáforos Inteligentes presentado por la Agrupación Vecinal Mercedina.

27/04/16

REUNION DE CAME. Hoy la Cámara Económica Mercedina participó de la Asamblea Anual de CAME, en la que fue reelecto, y con gran alegría, el presidente Osvaldo Cornide. La Cámara también agradece el cargo de Vicepresidente Regional de la Provincia de Buenos Aires otorgado al delegado Ariel Pietrucha, el cual ya venía desempeñando desde el año pasado.

27/04/16
“A este gobierno actual le falta sensibilidad social porque no tiene capacidad de ahorro”
Lo sentenció el concejal Benítez, quien en la sesión del lunes homenajeó a Julio Gioscio por haber comprado los terrenos de Ravello, Muti y Lopardo y repartirlos a la gente. “Lo que falta en estos días es esa visión”, cuestionó.

27/04/16
LUCAS FAL SIGUE IGUAL. Trascendió que el estado de salud del dirigente político Lucas Fal sigue igual, tras sufrir días pasados un problema cerebral a raíz de una trombosis y ser intervenido quirúrgicamente. Continúa en estado reservado en terapia intensiva en La Plata, en coma inducido. Los nuevos partes médicos serán dados a conocer por su entorno familiar.

27/04/16
Piden que la policía local vaya a recorrer la zona de quintas del acceso Manuel Sanmartín
Lo hacen mediante una petición particular que ingresa al Concejo como proyecto de resolución para ser tratado. La iniciativa es de la agrupación justicialista Arturo Jauretche que lidera el escribano Mariano Castelucci.

27/04/16
Vidal presentó el plan hidráulico provincial, que proyecta obras por 15 mil millones de pesos
Beneficiará a ocho millones de bonaerenses. Los trabajos se completarán en los próximos dos años y evitará desbordamientos en las cuencas de los ríos Luján, Salado, Reconquista, Areco, Quinto, y la cuenca Matanza-Riachuelo.

27/04/16
Desde la CTA Regional convocan a marcha para defender el trabajo y detener los despidos
Será este viernes. Parten a las 11.30 de 14 casi esquina 31. Remarcan que los despidos, a los que repudian, ya suman 130 mil en todo el país. “Macri sigue castigando a los trabajadores y sectores más vulnerables”, afirman.

27/04/16
Se inaugura la muestra “Cruce cromático” en la sede del Colegio de Arquitectos
Este jueves 28 de abril a las 20 horas en la sede de avenida 30 número 564. El evento es de carácter libre y gratuito. Las expositoras son las artistas mercedinas María Eugenia Scioli y Anabel Piñeiro.

27/04/16
Primeros ganadores del año de rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados de abril. Todos los premiados, con importes que van de los 16.500 a los 1.500 pesos. Para cobrar deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad

27/04/16
Pusieron en marcha el proyecto “Alerta Temprana para la Cuenca del Río Luján”
El proyecto fue firmado por la UNLu y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en septiembre de 2015. La presentación fue ante los representantes de los municipios de Mercedes, Pilar y San Andrés de Giles.

27/04/16
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia
Tuvieron lugar durante todo el mes de marzo en las distintas delegaciones, y este jueves 28 serán en Mercedes. Están a cargo de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad

27/04/16
Todo el programa para el final de la Cuenca
Gran parte de la actividad se centrará el día sábado en la ciudad de Lobos. La proyección marca que surgirán más puntos para la ciudad. El domingo 1 de mayo se cerrarán la XIV edición.

27/04/16
Ciclismo: En el circuito se abre la temporada
Con el cierre de las carreras de ruta se aproximan competencias en trazados exclusivos para la especialidad. Este domingo 1 de mayo habrá carreras en el Parque Independencia.

27/04/16
La vecina ciudad de Luján fue sede del primer encuentro zonal de Defensa Civil
La capacitación fue para los referentes de los municipios pertenecientes a la Zona III, entre ellos el de Mercedes. Sirvió para plantear el Plan de Acción, el plan de trabajo que va a tener la Provincia en el 2016.

27/04/16
CAPACITACION. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Sindicatos Bonaerenses (Fesimubo) firmaron un convenio de cooperación que permitirá capacitar y acreditar competencias laborales a empleados municipales de todo el territorio provincial que pertenezcan a gremios afines a ese espacio sindical. En Mercedes en este contexto está incluido el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes

26/04/16
Partido Vecinal propone boleto estudiantil gratuito
Es un proyecto de ordenanza adhiriendo a la ley provincial 14.375 aprobada en el año 2015, la cual creará el Boleto Especial Educativo a nivel inicial, primario, medio, terciario, entre otros.

26/04/16
La Comisión Provincial por la Memoria se reunió con el ministro de Justicia Carlos Mahiques
Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendibil dialogaron con el mercedino para plantearle una agenda de trabajo conjunta. La CPM ha venido denunciando reiteradamente la grave situación de los lugares de encierro en la provincia.

26/04/16
Intendente Ustarroz entregó pensiones municipales
Se informó desde la comuna que ante el “desfasaje y atraso” de las verdaderas pensiones nacionales, decidió hacer entrega de éstas, al menos como paliativos, hasta que se finalice con las tramitaciones correspondientes

26/04/16
El Jardín Maternal N° 2 festejó 5 años de vida
Es un modelo para los jardines municipales de toda la región. El intendente y su secretario de Gobierno fueron parte del festejo. “Estamos orgullosas como equipo de poder haber alcanzado logros y metas”, aseguró la directora.

26/04/16
El Colegio Nacional celebró su 110º aniversario
El intendente municipal acompañó en el acto alusivo, esta mañana. Hubo reconocimientos varios. Un gran número de alumnos, docentes y egresados participaron de la celebración central

26/04/16
“No tenemos un lineamiento, en temas que son centrales, por parte del Departamento Ejecutivo”
El concejal del Frente Renovador, Carlos Milhomme, cuestionó al intendente por falta de claridad en aspectos que considera son “ejes”. “Me preocupa la ausencia de Estado en algunos temas”, sostuvo, tras la sesión de este lunes.

26/04/16
Municipalización de El Pampero: Piden más informes desde la Comisión de Legislación
Se emitió un dictamen por unanimidad, para que por Secretaría del Cuerpo Legislativo se gire al Ejecutivo para que informe varias cuestiones. Ahora el intendente deberá responder las dudas de los concejales.

26/04/16
Basilis, tercero en el circuito de Lomas de Zamora
En Promocionales el ciclista meredino se hizo de un puesto entre los clasificados el último domingo. El próximo domingo 1 de mayo se viene un programa de carreras en el óvalo de Mercedes.

26/04/16
Con inferiores Estudiantes visitó a Dorrego
Por la segunda fecha de la LNBA ganaron la Sub 17 y 19 teniendo fecha libre la Primera división. Ya por la tercera jornada en el Pablo Tamagno la visita será Independiente de San Miguel del Monte.

26/04/16
Judiciales y médicos paran desde mañana al viernes
La AJB y la CICOP llevarán adelante un cese de actividades por 72 horas. Ambos reclamos a la Gobernación son para dejar sentada su oposición ante la falta de propuestas salariales coherentes.

26/04/16
Colegio de Abogados convoca a asamblea y a renovar autoridades en distintas áreas
Las elecciones serán el día 13 de mayo y la Asamblea General Ordinaria tendrá lugar el día 20 de mayo. Se renuevan varios cargos y las mesas serán ubicadas en distintas sedes del Departamento Judicial.

25/04/16
Museo Míguez invita a escuelas a participar
Lo hacen con el proyecto “El Museo va a la escuela. Introduciendo a los jóvenes en la protección del patrimonio cultural y los centros históricos”. Los docentes podrán adaptar las actividades según las edades

25/04/16
Expectativa: Se viene el 13º Salón Anual Provincial De Pintura "Ciudad de Mercedes"
El 1º Premio será de $10.000, el 2º de $7.500 y el Premio Local de $10.000, siendo estos los premios que son adquiridos por el municipio y luego destinados a enriquecer el patrimonio pictórico del Museo de Arte

25/04/16
ESTABLE, EN LENTA EVOLUCION. El dirigente radical Lucas Fal continúa estable sin mayores novedades, internado en la ciudad de La Plata. La familia daría los partes oficiales de aquí en más. Se sigue evaluando su evolución, aún en un coma farmacológico. Hoy le sacaron un cateter que le habían puesto con un sensor de presión. Su avance es lento.

25/04/16
Estas son las mejores herramientas online para promover pequeñas empresas
Los Directorios de Empresas son una muy opción más que interesante. Algunos como Infoisinfo en Argentina también dan la opción de colocar datos de contacto como teléfonos, dirección y página web, para ponerse en contacto.

25/04/16
Positivo comienzo del deporte local en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
El paddle masculino fue plata mientras que en natación femenino logró otro buen resultado. El Rural Bike masculino y el duatlón femenino sumaron para la ciudad. Otros deportes siguen en carrera y el fin de semana habrá más.

25/04/16
Román Gorocito suma otro subcampeonato
En la segunda fecha de ciclismo nacional estuvo en Quimilí, provincia de Santiago del Estero. La lluvia demoró las carreras y ante la falta de tiempo se terminaron recortando. Se viene tercera fecha en Las Breñas.

25/04/16
Empate y triunfo en dos de los partidos pendientes
Ayer se jugaron encuentros de Primera de la Liga Mercedina. En Suipacha repartieron puntos Juventud y El Frontón. Costa Brava se hizo de la victoria en su visita a San Marcos. El certamen adeuda más encuentros.

25/04/16
La tercera es la vencida: Enduro Baires en el circuito
El “Luis Lorenzo Bandoni” del Huracán Automóvil Club volvió a cobrar vida después de quince años sin actividad. Nico Perruelo pudo lograr el primer puesto en la categoría promocional y fue el ganador general de la carrera.

25/04/16
PAGO A JUBILADOS. El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de abril entre el jueves 28 y el viernes 29. El jueves podrán cobrar los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; mientras que el viernes los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. La fecha de vencimiento del pago de abril es el día 23 de mayo.

24/04/16
Opinión: La historia se repite con la Federación de Sociedades de Fomento
Las elecciones deberían haberse realizado el 6 de abril. Desde mi Barrio Seminario llamo a la unión, a la comprensión, al diálogo. Hay voluntad, ganas, ideas, mucho por hacer, en equipo y dejando de lado miserias. Por Carlos Mosso

24/04/16
THIAGO PERNAS EN TOP SERV. Se realizó en el Club Vélez Sarsfield otro torneo del Circuito Profesional Top Serv y ahí fue Thiago Pernas con el objetivo de aprender de enfrentar rivales de mayor edad. Nuevamente logró ganar un par de partidos sumando gran experiencia. Venció en el debut a Jonathan Bernay por 6/0 - 6/0 y a Juan Ignacio Locker por 6/3 -6/3 el martes pasado, mientras que el miércoles cayó por 6/4-6/3 contra Marcos Casares en gran partido donde la mayor edad y experiencia de Casares pesó en los puntos importantes.

24/04/16
El Municipio de Mercedes remarca que el agua de la ciudad no tiene problema alguno
“Todo está perfecto. Desconocemos cómo surgió esa versión”, aseguraron tras rumores corridos a través de redes sociales entre la población. “La mejor manera de estar informado es consultar y para ello existe el 147”, destacaron.

24/04/16
Se presenta lista de oposición al oficialismo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes
Con elecciones a la vista el venidero 27 de mayo, la Lista Verde asoma, encabezada por Christian Ariel Cheé y Ramón Sayago. Fue presentada en la semana, y el miércoles próximo será refrendada frente a la Junta Electoral

24/04/16
“Estamos convencidos de que la Policía Local llegó para brindar mayor seguridad a los vecinos”
Lo expresó la secretaria de Control Urbano, doctora Josefina Kelly. “La gente en general está muy contenta porque los agentes tienen un trato muy cordial y eso facilita a evitar la confrontación”, remarcó.

24/04/16
PEDIDO VECINAL POR ESTADO DE BICISENDA. Vecinos reclaman por el mal estado de la bicisenda de Acceso Sanmartín ya que –indican– “prácticamente no se nota su demarcación, no es respetada por motos ni por autos y es transitada diariamente por una cantidad importante de trabajadores y estudiantes en bicicleta siendo el medio de transporte más vulnerable”.

24/04/16
Presentará su “Mundo Extraño” Jorge De Lorenzo
Su muestra de arte podrá verse en el Museo de Arte Municipal, desde el viernes 29, a las 20 horas. Es una serie de obras que busca trazar los lazos de una significación profunda escondida en las raíces de la cultura Tupí Guaraní.

23/04/16
Opinión: 25 años en el corazón de todos
Un desarrollo de la historia de las Escuelas de Alternancia, desde su creación, en el CEPT Nº 4. Una charla que se dio en el marco de los primeros 25 años de vida (1991-2016) de la institución mercedina. Por Oscar Dinova

23/04/16

LA SALUD DE LUCAS FAL. Se conoció este sábado un nuevo parte médico en el Hospital Italiano, de La Plata, donde está internado el dirigente y funcionario Lucas Fal. Según comentó el concejal de Cambiemos, Oscar Albini, Fal permanece “estable como anoche”: “Los médicos dicen que es bueno que siga así pero que evalúan la situación de él cada media hora y que están atentos porque dentro de las 72 horas puede cambiar en cada momento. Gracias y sigamos rezando”, dijo Albini.

23/04/16
El CEF realiza recorridas especiales en un plan de educación sobre el medio ambiente
Junto a alumnos y docentes de la Escuela Nº 36, estuvieron visitando y recorriendo la vieja estación y todo el predio de “La Trocha”. La próxima recorrida se hará con los pequeños de Casa del Niño.

23/04/16
El mercedino Carlos Mahiques viajó a España para evaluar digitalización del ministerio
El gobierno de Vidal busca en España tecnología para modernizar el acceso a la Justicia. La Provincia modernizará la realización de trámites en Personas Jurídicas, para inscribir instituciones, y en el registro de Deudores Alimentarios.

23/04/16
Municipales percibirán sus haberes el 27 de abril
El intendente informó que el depósito para el cobro de haberes de los trabajadores municipales se hará días antes, para que pueda hacerse del efectivo su cobro desde el día 27. Lo hacen por los reiterados paros bancarios.

23/04/16

HERNAN CASCIARI EN MERCEDES. Con su nuevo espectáculo "Una obra en construcción", el escritor mercedino Hernán Casciari se presentará el 20 de mayo en el Teatro Julio Gioscio. Las entradas ya están a la venta.

23/04/16
El Rector Osvaldo Arizio informó sobre el “crítico panorama financiero” de la UNLu
“La Secretaría de Políticas Universitarias se encuentra desfinanciada y no está remitiendo a las universidades el total de los salarios y también hay retrasos en partidas para gastos de funcionamiento”, explicó. Déficit de casi 12 millones.

23/04/16
Dirección de Discapacidad Municipal participó de un encuentro en la ciudad de Suipacha
Fueron parte de una charla sobre “Sociedad inclusiva” a cargo de la periodista y escritora María Paz Giambastiani. Tatiana López invitó a sumarse al trabajo de la Dirección de Discapacidad.

22/04/16
LA OFICINA DE EMPLEO CONVOCA. La Oficina de Empleo, Orientación y Capacitación informa que habrá un Curso de Manipulación de alimentos el mes de mayo, los días sábados de 9 a 12 horas, y para el mes de junio, los días miércoles de 14  a 17, ambos con inscripción abierta. Y en cuanto a pedidos de empresas hay solicitado un vendedor con movilidad propia, técnicos electromecánicos, instructor del programa Tango Gestión, e instructor de reparación de celulares. Para mayor información avenida 29 Nº 623 o telefónicamente al 437900 interno 134.

22/04/16
El 2 de mayo inicia la poda correctiva en la ciudad
En el marco de un plan integral de limpieza y embellecimiento. La poda está regulada por ordenanza, y solo se puede realizar bajo la autorización de “Arbolado Urbano”, que se encuentra en la Dirección de Producción

22/04/16
ACCIONES GREMIALES: PARO Y MOVILIZACION. Desde la UOM Mercedes comunicaron a sus afiliados que el día jueves 5 de mayo habrá movilización del cuerpo de delegados a Capital. El día jueves 12 de mayo paro y movilización a partir de las 10 horas para todos los compañeros de las fábricas. El día lunes 16 de mayo paro de media hora cada una dentro de las empresas.

22/04/16
El arquitecto Gustavo Navone pintará en vivo en la plaza San Martín de Mercedes
El evento tendrá lugar el sábado 23 de abril a las 17 horas. Luego dará una charla con un recorrido por su obra y relación con la arquitectura a partir de las 18:30 en el Concejo. Habrá también artesanos y artistas, y una murga.

22/04/16
José Cestari plantea mejorar el tránsito con la instalación de “semáforos inteligentes”
En ese sentido, presentó un proyecto de ordenanza para la próxima sesión ordinaria del Concejo. Fue elaborado por el equipo de trabajo del uso de nuevas tecnologías para la seguridad vial, liderado por el joven Marcos Iglesias

22/04/16
PC Mercedes realiza aclaración sobre su no integración al “Frente Patriótico Ciudadano”
“No integraremos espacios que no contengan un acuerdo programático que enfrente a las multinacionales y que no proponga, desde el Estado, el manejo exclusivo de la economía”, indicaron

22/04/16
Fin de semana con partidos pendientes más la segunda fecha del Infanto-Juvenil
Entre el sábado y domingo se concretarán partidos que en su momento no se pudieron disputar en Primera y Reserva. Las categorías menores cumplirán con el programa de partidos tras varias suspensiones.

22/04/16
Un segundo fallo judicial ordena mantener abierta la paritaria de los trabajadores estatales
Obliga a mantener abierta la negociación salarial hasta que se llegue a un entendimiento entre las partes. Desde ATE se lo ve como un triunfo producto de la lucha y la perseverancia de las organizaciones sindicales y los trabajadores.

21/04/16
COMPLICACION DE SALUD. En horas de la tarde del día jueves 21 de abril en la ciudad de La Plata, Lucas Fal sufrió un Accidente Cerebro Vascular. Fue intervenido quirurgícamente en el Hopital Italiano de dicha ciudad, y el parte médico es de pronóstico reservado. Se deben esperar 48 horas para ver su evolución.

21/04/16
“No hay mal que cumpla 100 años” se presentará en el marco del centenario del Colegio de Abogados
La obra teatral es dirigida por el doctor Javier Laresca, con varios abogados en el elenco. Su estreno será el 23 de junio, en el Teatro Argentino. Tiene diez escenas cortas de humor, dos musicales, y es una comedia que dará que hablar

21/04/16
Autoridades de CAPBA5, con intendente de Pilar
La iniciativa se enmarca en una tarea de acercamiento del Colegio de Arquitectos hacia los 22 municipios que integran el Distrito 5. El licenciado Nicolás Ducoté estableció vínculos fructíferos para la colaboración mutua.

21/04/16
Capacitaron a integrantes de los Servicios de Protección de Derechos de los Niños
Como taller-exposición, la capacitación se desarrolló con la temática de “Maltrato y abuso sexual infantil”. Mercedes fue sede de un encuentro para municipios como Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Marcos Paz y otros.

21/04/16
La Fiesta de la Torta Frita fue confirmada para el 30 de abril y 1 de mayo en el Parque Municipal
“Tenemos todo preparado”, anunció el secretario de Gobierno, tras reiteradas postergaciones por mal clima. Con entrada libre y gratuita, elegirán a la tortera del año y habrá artistas, agrupaciones gauchas, grupos de danzas y artesanos.

21/04/16
Cambiemos pide un relevamiento de los geriátricos
“Es potestad de la Municipalidad ejercer el control y verificar que estén dadas las condiciones de salubridad para los abuelos y para los trabajadores de cada geriátrico”, sostienen. Presentan pedido de informes en el Legislativo

21/04/16
El Enduro Baires reactiva el predio del Huracán
En el Luis Lorenzo Bandoni de Altamira se llevará adelante este sábado y domingo la prueba para quads y motos. Tras las suspensiones por lluvia se cumplirá con la segunda fecha de un campeonato.

21/04/16
El doctor Mateo Laborde estuvo en Brasil
El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes visitó, entre otros lugares, el Tribunal Federal de Río Grande do Sul. Lo hizo como miembro del COLPROBA y acompañado de otras autoridades.

21/04/16
Trabajadores judiciales se reúnen con la Corte
Desde la AJB decidieron resistir cualquier cierre de las paritarias que sea “unilateral”, al tiempo que analizan lanzar una huelga de 72 horas y se reunirán con la Corte y el Colegio de Magistrados

21/04/16
EN RIO NEGRO. Lucas Guinot será parte del Tercer Festival de Música Contemporánea que comienza este jueves en General Roca. Hoy a partir de las 21 dará un concierto al piano en este evento en homenaje a Alberto Gianastera, que además incluirá seminarios y talleres y contará con la participación de importantes artistas.

21/04/16
Roberto Jorge Payró fue homenajeado por la SADE en el 149° aniversario de su natalicio
Fue un escritor y periodista que nació en Mercedes el 19 de abril de 1867. Ha sido considerado como "el primer corresponsal de guerra" de este país. Se lo considera, junto a los Podestá, como uno de los creadores del teatro nacional.

20/04/16
Dieron a conocer balance de la Cena Solidaria a beneficio del Club Comunicaciones
La Municipalidad invirtió $ 9.500, en compra de productos para la cena. El total recaudado por la venta de entradas, ascendió a un monto de $ 31.200 que, descontando los gastos que tuvo el club, dejó casi 28 mil pesos de ganancia.

20/04/16
Vidal anunció plan integral de seguridad: “Es una prioridad para el gobierno de la provincia”
La gobernadora aseguró que "todos los policías van a tener sus chalecos" antibala, lo que representa "una señal, concreta en los hechos, de que nos importa" la integridad de los agentes.

20/04/16
OTRA LISTA PARA LAS ELECCIONES. Se vienen las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y se anuncia la conformación de una lista para enfrentar a la actual conducción. Se trata de la Lista Verde, que en breve se presentará en público: “Cientos de compañeros y compañeras municipales de la ciudad de Mercedes, nos transmiten que quieren algo distinto”, sostienen sus impulsores, e indican que en los próximos días estarán presentando candidatos y propuestas.

20/04/16
“Hay mas énfasis de disputa entre los mismos concejales que en tratar el tema de fondo”
Lo cuestionó Juan Carlos Videla, referente del Instituto Tomás Speroni, tras la reunión de comisión por pretendida municipalización de Escuela “El Pampero”. “No venimos a buscar dinero”, dijo sobre la idea de subsidiar a la institución.

20/04/16
El visto bueno a la municipalización de escuela El Pampero “se dilata demasiado”, según Altube
Se trata de una institución que pide ser municipalizada desde 2012. “Ningún concejal pudo precisar a ciencia cierta con argumentos si hay un problema legal o no para municipalizar la escuela”, destacó el edil Santiago Altube.

20/04/16
Curso bíblico ecuménico elemental: Inicio de los encuentros con la hermana Estela Buet
En la Unidad Penal 5, la misión del curso es que todos tengan una mejor comprensión de la Biblia, desde un estudio sistemático. Pueden asistir todos los internos interesados en leer la Biblia, con libertad de credo

20/04/16
RECONOCIMIENTO. Días pasados en la ONG “Nosotros te acompañamos” le dieron un reconocimiento al doctor Ricardo Oliveira Buscarini, Juez de Ejecución en Mercedes, por su colaboración constante y valiosa con la Asociación

20/04/16
Zanjeo, limpieza, caños nuevos y cambio de alcantarillas para mitigar impacto de las lluvias
“Son medidas que se deben tomar para evitar que las lluvias intensas no provoquen más problemas de los que ya ocasionan”, sostuvo el director del Corralón, Silvio Bertera. “Vamos monitoreando estos trabajos”, remarcó.

20/04/16
Despidieron a Di Monte en la Basílica de Luján
Monseñor Radrizzani leyó un telegrama del Papa. Estuvieron presentes entre otros el intendente Oscar Luciani y el diputado Carlos Selva. La Eucaristía fue concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.

20/04/16
NUEVO LIBRO. En el Año del Bicentenario de la Independencia Nacional, el próximo lunes 25 de abril a las 18 horas se presenta un nuevo libro del Licenciado Ricardo Tabossi, presidente honorario del Instituto Juan Manuel de Rosas de Mercedes, titulado “La Independencia Argentina. De Tucumán a Malvinas”. En la Feria del libro, Pabellón Amarillo N V 1811.

20/04/16
Proyectos de Cestari: Menos basura, mejor drenaje
El edil de la Agrupación Vecinal Mercedina presenta dos proyectos este lunes. Uno de ellos atiende la inspección y limpieza de tormenta o sumideros. El otro, plantea la problemática de un refugio para usuarios de colectivos en ruta 41.

20/04/16
Bancos paran por aumento salarial otras 48 horas
Será este jueves 21 y viernes 22 de abril. Piden la reincorporación de los compañeros del BCRA y Provincia, la eliminación del impuesto al salario, y la defensa de la carrera bancaria y los puestos laborales.

20/04/16

PARA BAILAR LA ZAMBA. En Tiempos de Papel, espacio cultura, este sábado 23 de abril a partir de las 15 horas, habrá de realizarse un taller a cargo de Magdalena Caracoche, “La expresividad en la zamba” (anatomía en libertad), para encontrar la posibilidad de disfrute, creación y comunicación que propone el baile, y recorrer este camino a través del encuentro con la zamba. Con inscripción previa, al 2324-15534998.

19/04/16
“Es un honor poder intercambiar opiniones con ella”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, intendente de Mercedes, sobre la reunión con Cristina Fernandez de Kirchner. “Nos reunimos para analizar la situación política del país”, divulgó. Hubo más de 50 jefes comunales

19/04/16
Presentaron indumentaria de Selección de la Liga
Fue en un acto en sede de la Liga con presencia del entrenador Diego Silvestre, que dirigirá Primera y Sub 15. El intendente Juan Ignacio Ustarroz hizo entrega de un subsidio para finalizar una obra en vestuarios.

19/04/16
Municipalización de El Pampero: Frente Renovador quiere precisiones sobre el predio para dar su aval
“No estamos en contra de la municipalización”, dijo Sabrina Selva. “Nuestra duda es si puede la Municipalidad hacerse cargo responsable civilmente de una institución que funciona en un predio del que no es dueña”, aclaró la edil.

19/04/16
Presentarán programación 2016 de la Radio Pública
Se suman propuestas y otras regresan al aire. El próximo día jueves 28 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Intendente Doctor Julio César Gioscio, se estará haciendo la presentación oficial.

19/04/16
Designarán personal auxiliar en Consejo Escolar
Será mediante un acto público que se realizará en el Consejo Escolar, de calle 6 entre 9 y 11. Está dirigido a aspirantes a porteros y peones de cocina, y se llevará adelante el venidero jueves 28 de abril.

19/04/16
En días de lluvia se intensifica el servicio público
Desde la comuna realizan reparaciones del servicio eléctrico y se trabaja en la limpieza del microcentro y barrios. El personal de equipos viales se encuentra afectado a realizar mantenimientos de máquinas y en estado de alerta.

19/04/16
Hubo una concurrida charla de la Red Sanar
Más de 160 personas asistieron a la charla abierta y gratuita sobre “El duelo, cómo elaborar positivamente las pérdidas”. La actividad se realizó en el salón de actos del Colegio San Patricio

19/04/16
Falleció monseñor Ruben Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes – Luján
En esta arquidiócesis tomó posesión el 29 de abril de 2000 y renunció por edad el 27 de diciembre de 2007. Había cumplido, el 12 de abril, 84 años. Di Monte es velado desde el mediodía de hoy en la Basílica de Luján.

19/04/16
La Cuenca presenta algunos cambios de fecha
La organización anunció unas pocas variantes para la XIV edición. Son siete las disciplinas que sufrieron variantes. El sábado 23 por la tarde-noche será el desfile inaugural.

19/04/16
UDUV Norte se reunió con funcionarios nacionales‏
La ciudad de Mercedes fue nuevamente sede de importante reunión, este lunes. Se llevó a cabo una Mesa de Trabajo entre funcionarios nacionales y referentes autoconvocados de las Rutas Nacionales 5, 7 y 8. Oposición a los peajes.

19/04/16
REUNION CON INTENDENTES. El jefe comunal de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, fue parte de un encuentro este lunes por la tarde con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros 50 intendentes bonaerenses y ex funcionarios de la anterior gestión, entre los que estuvo el diputado Eduardo De Pedro. Ampliaremos.

19/04/16
FM Santa María suma programación en 2016
En este ciclo, hay nuevos programas y otros ya tradicionales se afirman. Se suma Walter Anido con un programa periodístico, los lunes. Y también vuelve al aire radial Fernando Pachiani, los sábados. La “primera del dial” avanza.

18/04/16
Expertos de la Policía de Brasil y México capacitaron a la nueva Policía Local de Mercedes
Llegaron a la Argentina para conocer el funcionamiento de las policías de diferentes poblaciones. “Desde que asumimos supimos que la capacitación para cada ámbito laboral es fundamental”, dijo Ustarroz.

18/04/16
Cumplen varios trabajos desde Servicios Públicos
Se realizan tareas reclamadas al servicio 147. Hay cambio de luminarias y mantenimiento, colocación de caños para cruce de calles, mantenimiento y destape de los registros de cloacas, y desmalezamiento, entre otras obras.

18/04/16
Este martes se discutirá en comisión la municipalización de la Escuela “El Pampero”
A las 9 se reunirán los integrantes de la comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura. Miembros de la comunidad educativa serán parte del encuentro.

18/04/16
Paro 72 horas: CICOP continúa plan de lucha
Por unanimidad se decidió paro de 72 horas para esta semana, los días martes 19, jueves 21 y viernes 22. El Ministerio de Salud no convocó a paritaria, para tratar entre otros temas el aumento del 40% retroactivo a enero

18/04/16
Mariano Fuaz: Con la Escuela para hacer Escuela
Del 22 a 24 de abril, el proyecto Estenopo Escuela estará participando del 1er Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos en Río Gallegos, Santa Cruz. También se expondrán fotos de tres mercedinos

18/04/16
Fútbol: Dos torneos que van llegando a su fin
En el Federal C, están todos los semifinalistas en busca de los cuatro ascensos. Sportivo Barracas eliminó a Sportsman. Por la Federación Norte, 9 de Julio de Chacabuco llegó a la final tras haber eliminado a Las Campanas.

18/04/16
Memoria: Recuerdan a Félix Eduardo Picardi
Desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes, a 39 años de su desaparición. El día 18 de abril de 1977 a las 14:30 horas fue secuestrado violentamente de su domicilio de calle 74 número 73, La Plata.

18/04/16
Presentarán libro “Ambiente, desarrollo y sociedad”
El 29 de abril, SOS Hábitat llevará a cabo la presentación del libro de Adriana Anzolin. La obra aborda las problemáticas ambientales de la actualidad. Desde la Municipalidad de Mercedes se acompaña este evento

17/04/16

CHARLA TALLER. Con buena asistencia de público se realizó el sábado por la tarde en dependencias del Museo de Arte (MAMM) de Mercedes, la anunciada charla sobre Proyecto de Moda, que estuvo a cargo de Agustín Mosca.

17/04/16
Juan Ustarroz e intendentes se reúnen con Cristina
El jefe comunal de Mercedes es uno de los que será parte, como promotor, del encuentro de la ex presidenta con mandatarios bonaerenses que serán recibidos este lunes por Cristina. Previamente había estado con los diputados.

17/04/16
Reclaman por bloqueo imprevisto de tarjeta SUBE
Le sucede a menudo a los usuarios del transporte público. Una vecina cuenta su odisea y se hace muchas preguntas con respecto a lo que deben sufrir quienes deben viajar y no encuentran soluciones fáciles a problemas comunes.

17/04/16
DOMINGO SIN FUTBOL. El mal estado del campo de juego de la Liga Mercedina se vio empeorado con la lluvia de esta mañana por lo que los tres partidos que se iban a jugar allí fueron suspendidos, de esta manera se vivió un fin de semana sin actividad en las distintas categorías. El venidero sábado será el turno del Infanto-Juvenil mientras que entre semana se continuará con la disputa de los encuentros pendientes, por otra parte lla jugar la Selección en Lobos no habrá fecha el venidero fin de semana.

16/04/16
Ustarroz se reunió con el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales
El intendente se encontró en su despacho con Rubén "Cholo" García, quien fue acompañado por los secretarios Florencia Balsategui y Oscar Ballesteros. “Celebramos ser atendidos con buena predisposición”, dijo García.

16/04/16
Lucas Fal fue parte de Congreso de Políticas Ambientales, junto al vicegobernador
Daniel Salvador expuso en encuentro en General Rodríguez, que convocó a funcionarios nacionales, provinciales, intendentes y especialistas. El mercedino, director de la competitividad e innovación, dio la bienvenida.

16/04/16
El Rotary Club donó libros a la Unidad Penal 5
Serán destinados a la biblioteca que tienen los internos, para su clasificación y préstamo, ya que puede hacer uso de ella cualquiera de los detenidos. Agradecen aporte y colaboración social que se realiza pensando en el otro

16/04/16
Francisco Dinova distinguido como vecino destacado
Tras lograr el título con Racing de Chivilcoy el basquetbolista fue reconocido por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Fue uno de los destacados de un equipo que además del ascenso consiguió.

16/04/16
Radrizzani: “La misericordia es fuente de nuevas vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada”
El arzobispo de Mercedes-Luján dejó un mensaje por la Jornada del Buen Pastor, que se realizará este fin de semana. Desde el Seminario invitan a unirse en oración, especialmente por el aumento y santificación de las vocaciones.

15/04/16
ENVIO MISIONERO. Siguiendo la propuesta de Aparecida, con un espíritu de discípulos misioneros, y con el especial color de la Misericordia que este año resalta el Papa con toda la Iglesia, las Zonas de Mercedes Luján irán reuniéndose para celebrar y recibir, de manos del Arzobispo, la renovación del envío misionero. Será este sábado 16, desde las 15 horas hasta las 17.30 en Catedral. Los participantes de las diversas parroquias, colegios, movimientos, tendrán primero momento de reflexión compartido, luego un testimonio misionero para finalizar con una Celebración de la Palabra, presidida por monseñor Agustín Radrizzani. En las zonas restantes: Luján, Chivilcoy, Junín y Lobos, se realizarán encuentros los sábados siguientes.

15/04/16
Expectativa por nuevo transporte público, a pocas horas de comenzar a funcionar en la ciudad
Esperan homologación del contrato. Mientras tanto, para no resentir el servicio, se prorrogó el diagrama de emergencias que presta la empresa Cosi. “Se tienen los choferes y los recorridos programados”, aseguró Gerónimo Ustarroz

15/04/16
OTRA VEZ. El Infanto-Juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol vuelve a sufrir una suspensión más por lo que este sábado 16 no habrá partidos para las categorías menores. En lo que hace a Reserva fue suspendido Pabellón vs. Unión y se pasó al domingo 17 Vélez y Trocha. En lo que hace a los restantes encuentros donde también habrá Primera recién mañana se resolverá si se llevarán adelante. La lluvia vuelve a complicar y se vendría otro fin de semana sin actividad.

15/04/16
CTA Regional 13 cuestiona la “provocación” del Gobierno de meter “mano en los bolsillos al pueblo”
Piden se promulgue una ley de emergencia ocupacional, que suspenda los despidos y se aplique la doble indemnización en caso se despidos justificados. Se solidarizan con todos los trabajadores que sufren suspensiones y despidos.

15/04/16
SUTEBA exige el inmediato cese de cierre de Secciones en escuelas rurales y urbanas
Desde el gremio calificaron como “insólita” la decisión de cerrar una sección en la Escuela Primaria Nº 25 de García. Solicitan se traten estas cuestiones en Planta Orgánica Funcional y en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.

15/04/16

SELVA CON TRABAJADORES. El diputado nacional Carlos Selva se reunió con trabajadores de astilleros de Río Santiago y concejales de Ensenada a los efectos de tratar la problemática de los astilleros y el tema de fondo fue la discusión de la ley que se encuentra en estado parlamentario. Participaron también de la reunión los diputados Gustavo Bevilacqua y Raúl Pérez en el bloque del Frente Renovador, que preside Graciela Camaño, quien también fue parte del encuentro.

15/04/16
Miguel Brady es el nuevo Director de Planificación Territorial Estratégica de la Municipalidad
Proviene del sector privado, con una experiencia de poco más de 40 años en su profesión. Afirmó que encontró “un equipo de agentes municipales muy bien capacitados y con alto conocimiento de la tarea”.

15/04/16
Tenis y fútbol inclusivo en el Martín Rodríguez
Convocan a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a la práctica de tenis y fútbol inclusivos. Lo hacen desde la Comisión Municipal de Discapacidad. Habrá actividad los días martes y jueves, de 16 a 18 horas.

15/04/16
El Frontón ganó con lo justo ante Trocha
En el pendiente de la primera fecha fue 3-2 para los de San Andrés de Giles. El local tuvo al arquero Roncoroni como figura. Tras estar 3-0 abajo los de la “Carbonilla” estuvieron cerca del empate. Ganó Costa Brava.

15/04/16
El patrimonio cultural de Mercedes en la revista RED Sociales, de la Universidad de Luján
A través de un artículo titulado “El Ordenamiento Territorial y la gestión del patrimonio cultural del partido de Mercedes”. Se trata de un minucioso trabajo de investigación en el que se identificaron un total de 113 sitios de interés

14/04/16
Seguridad: Lanzan Foro de Participación ciudadana
Se invita a todos los interesados en participar de la apertura el miércoles 20 de abril a las 18 horas en el Teatro Municipal. El trabajo se estará focalizando en diferentes ejes centrales, tales como la conflictividad social.

14/04/16
Excelente iniciativa con los adultos mayores: Martesnopos, en el Hogar Villa Abrille
Por convenio entre la Dirección de la Tercera Edad, el Hogar y El Estudio, los residentes serán los responsables de llevar adelante el proyecto. Enseñan fotografía con elementos simples y técnicas antiguas. Abierto y totalmente gratis

14/04/16
Desde Mercedes, el IPAP capacita a municipios
Un encuentro con la modalidad taller-exposición se desarrolló en el teatro municipal con la temática de “Maltrato y abuso sexual infantil”. Es la primera capacitación, ya que el día 21 de este mes se procederá a darle continuidad

14/04/16
Se conoce la nueva integración de las comisiones, y días y horarios de sesiones en el Legislativo
Las comisiones de trabajo son 5, y funcionarán los días martes y miércoles. En tanto, se estableció que las sesiones ordinarias se realicen los segundos y cuartos lunes de cada mes.

14/04/16
Nicolás Farías quiere reducir los tiempos de espera en la Agencia del PAMI Mercedes
El nuevo gerente ya está en funciones en 25 esquina 16. Realiza un relevamiento de las condiciones en que se encuentra la agencia local y busca conseguir más prestadores. Reconoció el trabajo de los empleados del lugar.

14/04/16
Bomberos Voluntarios de todo el país se movilizarán con autobombas a la Ciudad de Buenos Aires
Los mercedinos se sumarán a la protesta, y evalúan la posibilidad de enviar un móvil. Reclaman ante la ejecución parcial del remanente presupuestario 2015. La deuda pone en peligro la prestación del servicio y las capacitaciones.

14/04/16
CORTE DE AGUA. A partir de las 13,30 horas y por aproximadamente dos horas se encuentra cortado el servicio de agua corriente en toda la ciudad. El motivo es la rotura de la bomba número 15 de la usina de Aguas Corrientes.

14/04/16
Vidal anunció paquete de medidas sociales
“Esto era un compromiso que asumimos desde el primer día de gobierno”, recordó la gobernadora. Planteó inversión cercana a los 9 mil millones de pesos. Aumento para comedores, medicamentos e insumos y Plan Más Vida.

14/04/16
Fundación Shakespeare Argentina visitó la Unidad 5
Sus miembros directivos se interesaron por el trabajo que la Profesora de Teatro Gabriela Lorusso, y el grupo de teatro Renacer, integrado por internos, realiza en la preparación de la obra “Julio César”.

14/04/16
Policía Federal Mercedes secuestra marihuana
En la jornada de ayer secuestró plantas y objetos para comercialización de droga, en General Rodríguez, en un domicilio. Tomó intervención la Ayudantía Especializada de Estupefacientes, a cargo del doctor Gabriel Courtade

14/04/16
Autoridad rotaria canadiense visitó la ciudad
Cathryn Bucklet estuvo con autoridades distritales en el Rotary Mercedes bulevar 40. Entrevistaron a estudiantes mercedinos que regresaron en enero de este año de sus destinos extranjeros y a extranjeros que están en la ciudad.

13/04/16
Club Quilmes comenzó la temporada ganando
En la primera presentación se impuso por 3-1 frente a Ateneo de la Juventud. El jueves 14 se jugarán otros dos encuentros entre Costa Brava vs. Timón y El Frontón vs. Trocha.

13/04/16
Tarifazo en servicios y transportes: “Sectores medios y humildes son los que más lo están sintiendo”
El responsable de la OMIC Mercedes, Martín Boragno, cuestionó las “políticas de ajuste de Macri y Vidal”. Las reclamaciones suben de tono por el malestar de consumidores. “Va a tener un impacto mayor con el paso del tiempo”, destacó.

13/04/16
Fuerte paro de bancos este jueves y viernes
Será por 24 horas para mañana en todos los bancos del país, con manifestaciones. Mientras que en el banco Provincia el paro será de 48 horas y no operarán durante jueves y viernes. Además, no habría recarga en los cajeros

13/04/16
Obras de ampliación del cauce del río serán en Mercedes, Olivera, entre Luján y Pilar, y en Tigre
Se trata de 7,1 kilómetros, 4,8 kilómetros, 37 kilómetros, y 7,6 kilómetros, respectivamente. Los trabajos en estos 4 sectores servirán para mitigar los efectos de las inundaciones

13/04/16
Lanzan obras para Provincia por 200 mil millones de pesos que incluyen Ruta 5 y cuenca del río Luján
Por iniciativa de la Presidencia se vienen trabajos en varios ítems como cloacas, agua potable, construcción de rutas y autopistas. Lo anunció Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal.

13/04/16
Trabajadores judiciales paran en reclamo salarial
A partir de este miércoles por dos días en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. La medida se suma a la segunda jornada de la protesta de médicos de Cicop. Paro del jueves se completa con movilización a La Plata.

13/04/16
Dos concejales de la UCR de Mercedes fueron parte de Jornadas de Municipalismo
Edgard Killmeate y Oscar Albini se reunieron en el Comité Provincia con referentes de una treintena de municipios. Compartieron experiencias y pensamientos, y recibieron capacitación. Conformarán Foro de Concejales.

13/04/16
Muestra de taller “El arte de ayudar” en la plaza
Son trabajos de internos de la Unidad Penal 5, a cargo de la Profesora Mariana Ambrosio Lagomarsino. Contribuyen al reciclado de material de descarte, reutilizándolo en nuevas formas útiles y ayudan a quienes precisen mobiliario

13/04/16
AGRADECIMIENTO. Desde la Unidad 5 Mercedes, el Director Prefecto Mayor Adolfo Cersosimo, quiere hacer un reconocimiento y agradecimiento, a la Empresa Prodelimp, propiedad de Juan Carlos Cardinale, por la entrega de importante cantidad de artículos de limpieza de su parte. “Nos gratifica enormemente, ya que la colaboración ofrecida servirá para mejorar la vida cotidiana de las personas privadas de la libertad, teniendo como premisa que el aseo y desinfección previene enfermedades, estos elementos son un gran apoyo en esta etapa de sus vidas y asegurando que con estas acciones está cumpliendo con la responsabilidad social empresarial”, dijo Cersosimo.

13/04/16
Vuelven a presentarse Amalia Guaragna y Virginia Altube, a dúo, en el Teatro Argentino
Será el próximo sábado a partir de las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo en el cual el protagonista principal es el bolero. Con importantes músicos invitados. Las entradas están en venta.

12/04/16
De Pedro y el kirchnerismo: “No teníamos un modelo perfecto, pero sí perfectible”
El dirigente de La Cámpora apuntó contra Macri a la espera de la declaración de Cristina Fernández de Kirchner. Y destacó que en cuanto al modelo implementado hasta 2015 “ahora se está poniendo marcha atrás”

12/04/16
Fin al conflicto de tres cesanteados: Pasarían a cumplir funciones en plan “Argentinita”
Lo aseguraron desde la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo. Así resuelven la problemática de Alberto Farías, Fabián Canario y Juan Guzmán. Y dan tranquilidad: “Los de Argentina Trabaja van a seguir percibiendo ingresos”

12/04/16
Selva fue parte de reunión para dar a conocer el “IPC Congreso”, que fue de 3,2% en marzo
Tal cual indicaron desde los bloques de la oposición, no prevén desaceleración de precios para abril. Los diputados dieron a conocer en la Cámara la cifra de inflación ante la falta de índices oficiales. La interanual fue de 35,5%.

12/04/16

PRESENTACION DE DISCO. Llega la presentación oficial del disco “Declaración”, de Martín Boffi, en Mercedes, su ciudad natal. Será el próximo viernes 22 de abril a las 22 horas, en Vinilo Bar Temático. “Vamos con la banda completa: Alejandro de Marinis en batería, Martín Luchina en teclados, y Nahuel Martín Maeso en eléctrica, más la presencia de tremendos músicos invitados”, anticipó Boffi.

12/04/16
Cambian la fecha del comienzo para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
Desde el municipio de Lobos llevaron todo a los días 23, 24, 30 de abril y 1 de mayo. Los motivos tienen que ver con canchas en mal estado y anuncio de mal clima para el venidero fin de semana.

12/04/16
En Estudiantes hubo asamblea general ordinaria
Tras aprobarse memoria y balance por mayoría fue aceptada por mayoría la única lista presentada. Continúa Abel Delfino como presidente por un año más. La reunión se celebró en la sede de la institución. 

12/04/16
NUEVA REUNIÓN DE INTENDENTES POR EL RÍO LUJÁN. Esta mañana, en Pilar, tuvo lugar el tercer encuentro de intendentes que integran la cuenca alta y baja del río Luján. Estuvieron presentes los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Luján, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Mercedes y Suipacha. Además participaron colaboradores de cada municipio junto a funcionarios provinciales de las áreas intervinientes. Ampliaremos

12/04/16
Confirman que Plan Argentina Trabaja continúa en Mercedes y que “todos van a seguir cobrando”
“Queremos llevar tranquilidad, entendemos la incertidumbre, pero el plan va a seguir”, indicó Esteban Murphy, de la Unidad Ejecutora de Ingreso Argentina con Trabajo. Evalúan situación de tres cesanteados, que son del INAES.

12/04/16
UOM Mercedes inicia una campaña antigripal
Comienza este martes 12 de abril, y se realizará en la farmacia Dova, de calles 12 entre 45 y 47. De 8.30 a 12.30 horas, y de 15.30 a 20.30 horas, la campaña tendrá duración en el tiempo hasta el 3 de mayo próximo

12/04/16
Preparan sexta Vuelta a la Ciudad de Mercedes
Se realizará el venidero 1 de mayo. Invitan a sumarse a propietarios de autos antiguos, de diferentes modelos y marcas, y también a los nuevos o especiales. “En la ciudad hay muchísimos autos muy bien cuidados”, destacó Diego Marú

12/04/16
Se viene pescado, frutas y verduras para todos
Entre los días 13 y 14 de abril en el predio de La Trocha se estará desarrollando la venta de diferentes productos. Llegarán “Camiones de la Economía Popular”, y Pequeños Productores de Mendoza. Con precios para aprovechar

11/04/16
Reclamo en el CDR: Sin previo aviso, tres integrantes de “Argentina Trabaja” quedan en la calle
Son unos 50 que están en las mismas condiciones. Temerosos, se manifestaron en solidaridad con sus compañeros a los que no se les pagó y se los dio de baja. Armaron un piquete con neumáticos en llamas en avenida 2.

11/04/16
Se inauguró la “Casa del escritor” en Mercedes
El pasado sábado. Alberga a la SADE, a la Biblioteca "Roberto J. Payró", al Museo del Cine y a dos instituciones sin fines de lucro. Funcionará de lunes a viernes en el horario de 18 a 21, en calle 27 número 919

11/04/16
Trabajos en los canteros de la avenida 29
Pusieron manos a la obra en el embellecimiento de los canteros centrales que se extienden desde la avenida 2 y hasta calle 6. Ya en otras avenidas se ha realizado el acondicionamiento de los canteros centrales

11/04/16
CHARLA GRATUITA DE LA RED SANAR. La Red Sanar Filial Mercedes invita a una charla gratuita abierta a la comunidad. El lunes 18 de abril, a las 17,30, charla sobre "El duelo, cómo elaborar positivamente las pérdidas". Estará a cargo de Beatriz Pachman y Justina Padilla Hidalgo, psicoeducadoras e integrantes del equipo de la Red Sanar. En el Colegio San Patricio, entrada por calle 12, entre 19 y 21.

11/04/16
Cicop paraliza los hospitales por tres jornadas
La medida de fuerza será realidad desde este martes. Es en reclamo de una oferta salarial por parte de la Provincia que se acerque al piso del 40 por ciento que reclama el gremio.

11/04/16
NUEVA COORDINADORA. La periodista Analía Cáceres fue designada como nueva coordinadora de la Radio Pública Municipal. Desde este lunes se la pudo ver en funciones en la emisora que está en el 88.5 Mhz del dial

11/04/16
Dirigente Miguel Verón insiste en el reclamo por colapso de cajeros automáticos
Ahora plantea su queja ante el Defensor del Pueblo. Pide que a los 6 cajeros de la red Link del Banco Provincia se sumen otros en la Unidad 5, en la Municipalidad, en el Hospital, en la Terminal de Ómnibus y en Gowland.

11/04/16
Emanuel Basilis queda a muy poco del podio
En el Campeonato Argentino de Promocionales fue cuarto en la modalidad de ciclismo de ruta. La competencia de 70 km se gestó en La Punta, San Luis. En el Rural Bike de Villa Nueva ganó Jesús Farola.

11/04/16
Boxeo: Conforman la Comisión Municipal
Claudio Rojas es quien está al frente y junto a los demás integrantes planean llevar el deporte de los puños a los barrios. Concretada la primera reunión ya cuentan con el visto bueno de la Municipalidad.

11/04/16
Fran Dinova campeón de básquet provincial
El jugador mercedino, titular de Racing Club de Chivilcoy, se coronó en el primer lugar Provincial de la Liga de Ascenso. Dinova jugó un partido consagratorio, descomunal, y recibió el reconocimiento de todos en el estadio.

11/04/16
EMANUEL BERNAL SEMIFINALISTA EN BRAGADO. Emanuel Bernal, reciente finalista del Grado 5 realizado el mes pasado en nuestra ciudad viajó el sábado a Bragado a participar del 1er Nacional de Grado 4, que reparte puntos para el ránking nacional. El alumno de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres participó en categoría Sub 14 años y ganó dos partidos clasificatorios (6/0-6/0 y 6/2-7/6) y en semis cayó 6/3-6/2.

11/04/16
Thiago Pernas es distinguido como el destacado en la 30a Fiesta del Deporte Mercedino
El joven tenista de tan solo 14 años se llevó el premio mayor tras un sobresaliente 2015. En el Teatro Julio Gioscio hubo otros reconocimientos en una noche de emociones donde se recordaron otras épocas.

10/04/16
Ateneo de la Juventud no pudo sostener el resultado
En Suipacha ganaba por 2-0 a Costa Brava. A partir de la expulsión de Villone le descontaron y sobre la hora llegó el empate del local. Los de Ariel Pilía terminaron con 9 hombres.

10/04/16
Este lunes, primera sesión ordinaria de 2016
A partir de las 19 en el primer piso del Palacio Municipal. Se tratará la conformación, designación de día y hora de las comisiones de trabajo. Hay 34 nuevos proyectos presentados por los bloques.

10/04/16

FUERTE CONVOCATORIA. Desde las diferentes redes sociales con el hashtag "#13ATodosConCristina", invitan a sumarse al apoyo a la ex presidenta que fue citada a Tribunales. Desde la ciudad de Mercedes convocan a ser parte de la caravana de apoyo desde el Socialismo para la Victoria, el Frente Para la Victoria, La Cámpora y la Juventud Peronista. Viajarán en diferentes medios a la Ciudad de Buenos Aires. En la imagen se ve uno de los pasacalles alusivos instalados en ruta 41

10/04/16
Castelucci y su agrupación esperan la puesta en marcha de la Dirección de Estadísticas y Censos
Mediante un proyecto de resolución presentado en el Concejo, velan para que se cumpla con la plataforma anunciada. En principio pretenden que se recaben datos sobre el destino de los alumnos al final del ciclo secundario.

10/04/16
Blanco inauguró “Cinemática” en el Museo de Arte
Fue este sábado por la noche y su muestra seguirá abierta por dos semanas. Constituye una serie de obras nuevas y otras nunca vistas, con el estilo espontáneo y profundo propio de Jorge Blanco.

10/04/16
Intendentes de Mercedes y Navarro, en actos por aniversario de partida del Regimiento 6 a Malvinas
La actividad fue este sábado por la mañana. Se honró a sus 11 caídos, y llegó hasta el lugar la Posta Mariana, integrada por 11 jóvenes soldados que partieron a pie desde Toay, La Pampa, recorriendo 550 kilómetros.

10/04/16
Desde la Comisión por la Memoria recuerdan al mercedino Esteban Santiago Ojea Quintana
Con 20 años fue secuestrado-desaparecido junto a dos compañeros judiciales, el 3 de abril de 1976 durante un allanamiento. Diez meses después, también fue secuestrado y detenido - desaparecido su hermano mayor Ignacio Pedro.

09/04/16
Suspenden gran parte de la quinta fecha de la Liga
Los juegos que se iban disputar en la Liga y San Andrés de Giles en Primera división no se llevarán adelante. Otro certamen que se ve demorado es el de Reserva. Reprogramaron varios juegos pendientes.

09/04/16
CICLISMO SUSPENDIDO. La lluvia vuelve a jugarle una mala pasada al deporte pedal, la Comisión Municipal de Ciclismo suspendió en la tarde del sábado el programa de carreras previsto para el domingo 10 en el circuito del Parque Independencia. Los motivos tienen que ver con agua acumulada en los alrededores y lo poco transitable del camino hacia el óvalo. El ciclismo tendrá competencias recién el 1 de mayo.

09/04/16

JUNTO A POLTRONIERI. Se realizó hoy en Mercedes el acto recordatorio del 34 aniversario de la entrada en combate del Regimiento 6 y de homenaje a los 11 miembros del Regimiento caídos en Malvinas. Participó del acto en representación del Partido FE Jorge Pirotta, Secretario General Nacional, junto a miembros locales de la organización. En la foto, Pirotta junto al reconocido veterano Oscar Poltronieri. "Un honor acompañar al compañero Poltronieri, héroe condecorado por los dos ejércitos contendientes en Malvinas", dijo el dirigente político.

09/04/16
El colmo: Apedrean a móvil de Bomberos
Fue en la noche del miércoles en la esquina de 12 y avenida 1, donde ya reiteradas veces se sufrieron agresiones similares por parte de automovilistas. Por fortuna sólo hubo daños materiales, pero pudo ser peor

09/04/16
Profesionales del Museo de Ciencias "Carlos Ameghino" participaron en documental regional‏
El documental se nutre de imágenes de archivo donde se registra la producción científico-educativa de Carlos Merti, a través cartas y otros materiales. Fue uno de los impulsores para la conformación del Ameghino.

09/04/16

CINEMATICA EN ACCION. Hoy sábado se inaugura la muestra "Cinemática" a partir de las 20 horas en el Museo de Arte Municipal de Mercedes. En ella el artista plástico local Jorge Blanco dará a conocer nuevas obras y además en la apertura habrá una performance especial. Con entrada libre

09/04/16
FIESTA SUSPENDIDA. La Fiesta Provincial de la Torta Frita ha sido suspendida por las inclemencias del tiempo y que dificultan toda realización al aire libre. Según se informó oficialmente, se está buscando una nueva fecha para su concreción

08/04/16
La ciudad de Mercedes ya tiene su Policía Local
Ante la presencia de los ministros de Justicia y Seguridad se llevó adelante el acto de egreso de la primera promoción de 156 oficiales. “Comienza una nueva etapa en la seguridad de la ciudad de Mercedes”, valoró Ustarroz.

08/04/16
Carlos Selva recordó momento de incertidumbre de diciembre y celebró el arranque de la Policía Local
El diputado nacional del Frente UNA fue parte del acto, este viernes, y recibió el saludo y agradecimiento de los nuevos oficiales. “La Municipalidad puso mucho esfuerzo”, dijo, y remarcó el papel del entonces ministro Alejandro Granados.

08/04/16
“La presencia policial dará seguridad al ciudadano”
El concejal José Cestari, de la Agrupación Vecinal, valoró puesta en marcha de la Policía Local. “A veces no se quieren tender puentes cuando las posibilidades existen”, objetó y remarcó la necesidad de unidad en la política vernácula.

08/04/16
Nueva Policía Local: El Fiscal Merola apoya que sigan adelante los procesos de capacitación
El Fiscal General del Departamento Judicial colaboró en la instrucción de los efectivos. Destacó “decisión institucional de seguirlos instruyendo en los meses siguientes”. “A veces en la calle no tienen mucho tiempo de pensar”, opinó.

08/04/16
RECHAZOS EN EDUCACION. El pasado 1 de abril Suteba Mercedes presentó ante Jefatura Distrital y Consejo Escolar su rechazo a la Resolución 142/16 que pone en riesgo al personal docente y equipo directivo y que autoriza la contratación de empresas privadas para la limpieza de los establecimientos. En tanto, el Consejo Escolar a través de los consejeros del FpV rechaza cualquier intento de tercerización o intento de boicot a los paros de los auxiliares.

08/04/16
Por segunda vez se suspende el Enduro Baires
Lo que se iba a disputar el sábado 9 y domingo 10 de abril en el Luis Lorenzo Bandoni vuelve a verse opacado por la lluvia. Al no contar con las medidas de seguridad la prueba queda trunca por segunda vez. Se espera por otra fecha.

08/04/16
SIN INFANTO-JUVENIL. Luego de realizar consultas en los distintos clubes que serían locales este sábado 9, la Liga Mercedina de Fútbol informó que la segunda fecha de las categorías menores queda suspendida. Es la segunda oportunidad en lo que va de la temporada que esto sucede, y al momento solo se llevó adelante la primera fecha. El sábado 23, de no mediar inconvenientes, se disputará la jornada.

08/04/16

ACTO POR MALVINAS EN EL CCTA JULIO GIOSCIO. Se desarrolló este viernes por la mañana el acto en homenaje y agradecimiento a los héroes de la gesta de Malvinas, en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio Gioscio, luego de haber sido postergado el pasado 2 de abril debido a las inclemencias del tiempo. Hubo emotivos pasajes y presencia de autoridades, ex combatientes, referentes educativos y delegaciones escolares. Ampliaremos. Ver más fotos.

08/04/16
Se conoció el fallo de El Frontón y Sportsman
El Tribunal de Penas del Consejo Federal brindó el fallo dándole por perdido el partido a El Frontón. Hubo una multa económica y sanciones para jugadores de uno y otro equipo.

08/04/16
Oficina de DDHH y la Secretaría de Extensión de la UNLu empiezan a planificar actividades
Visitó la ciudad el Secretario de Extensión de la UNLu, Emiliano Cucciufo. Participó de encuentros en pos de continuar vinculando la ciudad con la Casa de Altos Estudios y la secretaria que él conduce.

08/04/16
Se lanza inscripción de los talleres culturales 2016‏
Será a partir del próximo lunes 11 hasta el viernes 22 de abril. Quienes deseen anotarse deberán presentarse en el primer piso del Teatro Argentino. Hay una variada oferta. El detalle de cursos, profesores, horarios y sedes.

08/04/16

INAUGURA MUESTRA FOTOGRÁFICA. El jueves 14, a las 19, inaugura la exposición de fotografías "Corea", una serie de imágenes que dan cuenta de la cultura viva del país asiático, con sus tradiciones, paisajes e historia. En el Museo de Arte Municipal de Mercedes se contará con la presencia del Director del Centro Cultural Coreano en América Latina (con sede en Buenos Aires), Jang Jinsang, recién llegado a la Argentina, quien ofrecerá unas palabras sobre la cultura del país verde-azul (Cheong-gu, en una denominación más poética que los coreanos utilizan para referirse a la región)

08/04/16
“Bouquet de ausencias” se representó en el Míguez
Unipersonal a cargo de Gabriela Lorusso. La actividad organizada desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con la Dirección de Cultura se repetirá los próximos jueves de abril, a las 10 horas. Y es abierta a todo público.

08/04/16

CURSO DE FOTOGRAFIA. Este jueves en la Biblioteca Sarmiento dio inicio el curso del fotografía "El Arte de Componer una Imagen" a cargo de Daniel Zunino, que desde 1994 está dictando cursos de fotografía, miembro de AFPRA (Matrícula 5560). Para aquellos que se quieran sumar contactarse a través de: Biblioteca Sarmiento: 02324-432620. Daniel Zunino: 02324-420445. Mail: fotoescuelamercedes@yahoo.com.ar

07/04/16
Dará una charla gratuita Agustín Mosca para emprendedores de la moda e indumentaria
El venidero sábado 16 de abril a partir de las 18:00 horas en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes. Mosca es un joven mercedino que trabaja como productor y docente en Lima, Perú.

07/04/16
Inauguración de un nuevo comedor y cocina, y homenaje a Teresita Donadío de Riveiro
En la Escuela Nº 8, de la que fue directora, se inauguró un SUM que leva desde hoy su nombre. Se destacó la presencia del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz y el diputado nacional Carlos Américo Selva.

07/04/16

MOVILIZADOS. La Departamental Mercedes de la Asociación Judicial Bonaerense estuvo presente junto a unos 2.000 compañeros de toda la Provincia en la contundente movilización a la Corte y el Ministerio de Economía donde el Secretario General, Pablo Abramovich, anunció que el Gobierno Provincial los convocó a mesa paritaria para el día lunes y que “mejorarían la oferta salarial”. Hay expectativa.

07/04/16
Mercedinos en Encuentro de CAME Industria
Integrantes de la Cámara Económica Mercedina y de Industrias Sanmartín participaron del segundo evento realizado por CAME, que convocó a más de 500 delegados de 22 provincias.

07/04/16
Firma de Convenio entre Provincia Microempresas y el Municipio de Suipacha
Además del intendente Alejandro Federico participaron los representantes de la sucursal de Mercedes, quienes están a cargo de realizar la evaluación crediticia. Desde Mercedes ya se han otorgado más de 1.500 créditos

07/04/16
Entregaron material para Polideportivo de Gowland
El material es para el CEF 193, que funciona en la Escuela Técnica 2. Desde la comuna se otorgaron conjuntos para la práctica de diferentes deportes al Director del CEF, Julián Inzaugarat.

07/04/16
Voley de San Patricio retoma los entrenamientos
Con miras a los Intercolegiales previo a los que será el torneo de Villa Gesell se alistan los distintos equipos. El 16 y 17 de abril será el certamen para la categoría Juveniles y a finales de mayo en la ciudad costera.

07/04/16
“Crear con Luz”, nueva propuesta de El Estudio
El taller creativo está dirigido a niños y adolescentes de entre 13 y 16 años. El miércoles 13 a las 19, clase libre y gratuita para padres y adolescentes en la que se presentará esta nueva propuesta relacionada con la fotografía.

07/04/16
Intendentes y legisladores K convocan una marcha en favor de Cristina Fernández de Kirchner
Entre los jefes comunales está el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. Resolvieron tras encuentro en Roque Pérez hacer una convocatoria para “acompañar” a la ex mandataria el 13 de abril en Tribunales.

07/04/16
Inaugurarán mural por la memoria y homenajearán a héroes de Malvinas en campo de la AJB
La actividad iba a realizarse el pasado 2 de abril, pero por inclemencias del tiempo se decidió postergar para el 16 de este mes. Paro de actividades en el setor con movilización a La Plata este jueves.

07/04/16
Se inicia la tercera temporada de la LNBA
El domingo 10, Estudiantes será local recibiendo a Timón de Jáuregui. Desde las 10.30 la actividad se desarrollará en el gimnasio Pablo Tamagno de calle 33. Los encuentros van desde Escuelita a Primera división.

07/04/16
El handball cumplió con la Pre Cuenca
En el Polideportivo se jugó un encuentro masculino con triunfo por 24 a 16 de Gas Pimienta sobre el CEF N° 40. De esta manera surgió el representante para las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

06/04/16
HOMENAJE A HEROES. El Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, juntamente con el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” invita a toda la población a ser parte de los actos que se han reprogramado por las condiciones climáticas del pasado 2 de Abril. El encuentro, en homenaje a los Caídos y Héroes de Malvinas, se estará haciendo efectivo este viernes 8, a las 10 horas, en el Centro Cultural Teatro Gioscio.

06/04/16
Cestari cree que si el municipio gasta menos en combustible, habrá más recursos para los vecinos
El concejal de la Agrupación Vecinal Mercedina presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido. La idea es crear el Centro Virtual de Monitoreo Satelital de Vehículos del Parque Automotor Municipal de Mercedes.

06/04/16
Políticas Juveniles y el CFP Nº 402 pusieron en marcha los cursos de mecánica
En el Unzué se presentaron los cursos de mecánica de motos y automóviles, que dictará el Centro de Formación Profesional Nº 402. Herramientas para que cada vez más personas puedan tener oficios y con rápida salida laboral.

06/04/16
El viernes se pone en funciones la Policía Local
Con un acto desde las 15 frente al Palacio Municipal. Sobre avenida 29 se contará con la presencia del Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y del Ministro de Justicia bonaerense Dr. Carlos Mahíques

06/04/16
La UNLu pedirá información a Municipios sobre la aplicación del boleto estudiantil
Efectuará un relevamiento sobre el estado de gestión del boleto estudiantil en los municipios correspondientes a los Centros Regionales y Delegaciones de la Universidad.

06/04/16
Nueva Comisión reactiva el circuito ciclístico
Este domingo habrá un programa de carreras en el óvalo del Parque Independencia. La acción sobre ruedas será para Debutantes, cuatro categorías Master, Infantiles, Promocionales y en el cierre tradicional con la Elite.

06/04/16
Primer encuentro del año de la mesa del COPRET
El Consejo Provincial de Educación y Trabajo se reunión en la sede de la Cámara Económica Mercedina. Hablaron de la necesidad de continuar cursos y practicas profesionalizantes, y de fortalecer la Oficina de Empleo

06/04/16
UOM Mercedes, a la espera de que se puedan concretar mejoras en un panorama complejo
Los metalúrgicos enfrentan la nueva situación económica. Hubo recortes de horas extras, aunque no despidos como en otros ámbitos. Vanegas viaja a congreso de delegados en Mar del Plata. Aguardan paritarias.

06/04/16
Opinión: El Plan Maestro del Río Luján y las “obras urgentes” que reclaman algunos intendentes
No se tocan las causas del agravamiento de las inundaciones. El apuro en hacer obras dará lugar a perjuicios ambientales y a negocios de la corporación de contratistas unida a los funcionarios “pícaros”. Por Leopoldo Freisztav Marino

06/04/16
Crackerbox homenajeará a Queen en Farrokh
Será este sábado a partir de las 24 con una cena show en el bar de 25 entre 22 y 24 - Club Progreso. Una banda de covers que siempre está presente en la movida cultural mercedina

05/04/16
Concejales de Cambiemos recorrieron Tomás Jofré
Pudieron constatar falencias en las estructuras de los puestos de artesanos. Preocupan el estado de las calles, el poco horario que tienen disponible los sanitarios, y la falta del transporte público de pasajeros, entre otros temas

05/04/16
Jornada de Capacitación para docentes de la región
Fue organizada por la Municipalidad de Mercedes en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dirigida a la comunidad educativa del Nivel Secundario de Mercedes y de los Municipios de Luján y Suipacha

05/04/16
Capacitaron Áreas Municipales desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Se llevó adelante una charla de “Organización Interna de Ferias” en dependencias del Ameghino - Marín. Próximamente continuarán las capacitaciones, y se pretende que sean abiertas a todo público

05/04/16

DEPORTES APOYA A CLUBES CON CENAS SOLIDARIAS. El último fin de semana se realizó una gran cena solidaria, en el Galpón Urbano, del Complejo La Trocha, organizada por el Club Comunicaciones con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. “Esta es la primera de una serie de cenas solidarias que se van a hacer juntamente con diferentes clubes, para poder recaudar fondos para el acontecer diario de cada entidad”, dijo el Director de Deportes Martín "Chino" Silvestre. Concurrieron alrededor de 300 personas.

05/04/16
Ciclismo y Rural Bike cumplieron con su selectiva
Se realizaron dos pruebas de contra reloj para determinar los equipos que participarán en las Olimpíadas de Lobos. El domingo 17 será la competencia de Rural Bike, y el sábado 23 la de ciclismo en el circuito.

05/04/16
“La Quinta del Cocinero” también abre los miércoles
Sus impulsores empezaron a ofrecer picadas y tragos ahora los miércoles por la noche. Es un restaurante de autor que ofrece pescados y mariscos como especialidad, y ahora también un espacio para reuniones relajadas.

05/04/16
Este domingo habrá un ciclo de lecturas en cierre de la muestra de arte de Marcela Brown
La actividad tendrá lugar en el Museo De Arte de la Municipalidad de Mercedes. Participarán las mercedinas Eliana Ramponi y Gabriela Bourdieu, Lucía Lascano de Luján, y Gabriela Cabezón Cámara, Julián López y Alejandra Zina.

05/04/16
RECHAZO DE CICOP. Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry indicaron que CICOP rechaza la propuesta salarial y profundiza las medidas de fuerza. Este jueves 7 y viernes 8 habrá paro de 48 horas. El jueves 7, Jornada en defensa de la Salud Pública en el Día Mundial de la Salud, con acciones en hospitales y centros de salud. Martes 12, miércoles 13 y jueves 14: Paro de 72 horas. Movilización central a determinar.

04/04/16
“No somos Cambiemos ni el Frente para la Victoria, pretendemos trabajar para ser la esperanza”
Lo aseguró el concejal del PJ-Frente Renovador, Carlos Milhomme. Cuestionó a Ustarroz por “comparar su gestión con la de Carlos Selva”. Aunque indicó que “tendrá el acompañamiento y el trabajo” de siempre por parte de su bloque.

04/04/16

COMEDIA ESTRENA EN EL TALIA. Este sábado será el estreno de una comedia en el Teatro Talía. Se trata de "Suegras Bárbaras", en el Teatro Vocacional Talia de calle 20 entre 29 y 31. El estreno será el sábado 9 de abril a las 21:00 horas, luego se presentarán el domingo 10 a las 20:00 horas, y seguirán todos los sábados y domingos del mes de abril con los mismos horarios. Con Romina Sirch, Raul Voloni, Eleonora Marchetti, Nancy Ciovini, Stella Maris Siri, y Guillermo Daniel Traverso

04/04/16
De Pedro: “Hay que apagar la televisión y empezar a pensar, no nos pueden engañar tan fácilmente”
El diputado Eduardo De Pedro, del Frente Para la Victoria, en el marco de la actual coyuntura económica, considera que hay una “protección mediática” del actual gobierno nacional.

04/04/16
Federal C: El Frontón se quedó afuera
Como locales, ante Sportsman, los de San Andrés de Giles no lograron torcer el marcador. A poco del final, cuando estaban 1-1, una serie de incidentes no permitieron el final del partido.

04/04/16
Liga Mercedina de Fútbol: Trocha y Estudiantes alcanzaron a Club Mercedes
Ambos ganaron sus partidos por 2-0 para quedar la cima de la tabla con tres equipos. Se destacó la victoria de los de la “Carbonilla”, que muestran su arco sin sufrir goles. Vélez vuelve a prenderse en la lucha.

04/04/16
Benítez asegura que la transferencia de fondos de la provincia a la Municipalidad creció
El concejal del bloque Cambiemos asegura lo contrario a otras perspectivas dadas. Puntualizó que la coparticipación neta subió un “78 % en términos nominales, y 37% en términos reales considerando la inflación 2015”

04/04/16
Hubo un Festival de Rock organizado por "El Bunker" con apoyo de la Municipalidad
El viernes la movida se realizó en el Teatro Argentino debido a la lluvia. Y el sábado finalmente pudo utilizase el Centro Cultural Trocha. Tocaron varias bandas y hubo un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

03/04/16
Natalia Luciana Rodríguez se impuso en el Favaloro
La lista que la llevaba como candidata a presidente ganó por 102 a 68 votos por sobre la lista que encabezaba Juan José Andrade. Los comicios se llevaron adelante este domingo. Quedarán en la historia como la primera comisión

03/04/16

VIVIR EN EL BARRO Y RODEADO DE YUYALES. La vecina Marisa Haydee Gil cuestionó el estado de las calles del barrio René Favaloro. “Hay que ver cómo salimos a trabajar y estudiar los días de lluvia quienes vivimos en el Favaloro. La calle 39 es un lodazal sin ningún tipo de mejora, desde diciembre se solicitó el corte de pastizales sin ninguna respuesta hasta el momento, y esto atenta contra la calidad de vida en un momento donde existen epidemias”, planteó.

03/04/16
El joven Nicolás Farías asumirá en la Delegación local de PAMI como nuevo gerente
Se trata de un reconocido militante del Frente Cambiemos, que es un estudiante avanzado de la carrera de Derecho. Estaba a cargo del área de prensa del grupo que casi consiguió que Lucas Fal llegara a la intendencia.

03/04/16

UN GRAN PROGRESO. Primera y gran incursión en torneo profesional Top Serv del mercedino Thiago Pernas. En el debut venció a Iván Conforti (20 años) por 6/3-7/5 y en la entrada al campeonato venció a Lautaro Ferreira (22 años) 2-6/2. Ya en primera ronda le tocó enfrentar al preclasificado n° 7 Fernando Sierra (n°10 del ranking Nacional) y a pesar de todos los pronósticos Thiago ganó por 6/3-6/4 en uno de sus mejores partidos del año sin lugar a dudas. Por los octavos de final cayó con Nicolás Natalicchio (20 años) por 6/4-6/1. Sus profesores marcaron sus “notables y visibles progresos”.

03/04/16
En Mercedes también se habla de autismo
Este sábado en la Plaza San Martín se llevó a cabo una jornada de información al vecino. “Estamos presentes con el Estado porque esto tiene que ver con el amor por nuestros hijos y por los más chicos”, dijo el intendente.

03/04/16
Paro nacional este lunes 4 afecta a escuelas públicas
Exigen justicia completa para Fuentealba, solución inmediata de los conflictos provinciales, la continuidad de todos los programas socioeducativos y una ley de paritaria nacional. Se adhieren SUTEBA y la FEB. No habrá clases.

03/04/16
Daniel Bandoni, presente la presentación del plan de seguridad para los Hospitales de la Provincia
El director del Blas Dubarry fue parte de un encuentro encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y su par de Salud, Zulma Ortíz, ante directores y jefes de guardia de 31 establecimientos bonaerenses.

03/04/16
Fútbol: Este domingo habrá fecha de Primera
Se viene la cuarta fecha con encuentros en la Liga y Suipacha. Por el mal estado de la cancha no se jugará en Marcos Paz, entre San Marcos y Costa Brava. Algunos juegos de Reserva no se llevarán adelante.

02/04/16
Diputado Santiago Révora, preocupado por despidos
“Son más de 107 mil los despidos en estos 100 días en provincia y nación, hay muchos mercedinos incluídos, y sin un justificativo de por qué se los despide”, afirmó. Contrastó esta realidad con la gestión local. “Es lo contrario”, dijo.

02/04/16
Las Olimpíadas de la Familia Trabajadora se lanzarán a fines de este mes de abril
Será con un acto en el Hotel Conte, de la Ciudad de Buenos Aires, el 28 de abril. Lo confirmó el mercedino Jorge Pirotta, quien es Director Ejecutivo del Grupo Fe Solidaria, que encabeza la organización.

02/04/16

CONCIENTIZACION SOBRE EL AUTISMO. En el marco de una importante campaña de concientización, y en el Día Mundial del Autismo, “T.E.Amo - Padres de niños dentro del Trastorno del Espectro Autismo”, organizan este sábado 2 de abril, en la Plaza San Martín de Mercedes una jornada para hablar del autismo. “A vos también te esperamos”, afirman, e invitan a sumarse.

02/04/16
ACTO SUSPENDIDO. Debido a la intensa lluvia que no deja de abatirse en la ciudad se decidió desde el Centro de Veteranos suspender el acto previsto para este sábado a las 10 horas en conmemoración a la Gesta de Malvinas, y que iba a tener lugar frente al monumento a los caídos.

02/04/16
“Encontramos en los empleados municipales y en los ciudadanos muchas ganas y esperanza”
El presidente del Concejo, Matías Dematei, aseguró que encuentra en los trabajadores de la comuna y en la gente apoyo al gobierno comunal. Puso de manifiesto que hay una “oportunidad” de “unirse y trabajar todos juntos”.

02/04/16
Oscar Albini: “Estamos predispuestos a trabajar”
El concejal de Cambiemos opinó tras el discurso del intendente Ustarroz, en el que les habló claramente a los ediles, pidiéndoles colaboración y marcando la necesidad de trabajar en conjunto.

01/04/16
“Debemos trabajar en conjunto por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, en la apertura de sesiones ordinarias. El intendente planteó apertura hacia distintos sectores y pidió participación de todos para llevar adelante la gestión en la ciudad.

01/04/16
SUSPENSIONES. La Liga Mercedina de Fútbol dio a conocer en la tarde de este viernes 1 que la segunda fecha del Infanto-Juvenil que se iba a disputar el sábado 2 de abril queda suspendida. Ocurre lo mismo con los encuentros de Reserva que se iba a jugar el sábado 2. A las 18 horas del sábado quedará resuelto lo que sucederá con los encuentros de Primera y Reserva que van el domingo 3.

01/04/16
SIN CARRERA. Desde el Huracán Mercedes Automóvil Club confirman el cambio de fecha para el Enduro Baires que se iba a celebrar este sábado 2 y domingo 3 en el predio del Luis Lorenzo Bandoni de Altamira. La lluvia ha inundado varios sectores de boxes y los pronósticos no son alentadores. De esta manera todo se traslada al 9 y 10 de abril con el mismo programa de competencia.

01/04/16
No se suspende por lluvia el festival de rock organizado en La Trocha entre este viernes y sábado
Lo confirmó Carlos Brea, quien organiza esta sumatoria de bandas de la ciudad y la zona que se unen en el aniversario de su programa radial “El Bunker”. La actividad se hará en el Teatro Argentino. Habrá 15 bandas en vivo.

01/04/16

NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO PARA MERCEDES. Hoy se presentaron los nuevos colectivos del servicio de transporte público local. “Es un orgullo para nosotros poder dar solución a un tema que hace más de 9 meses los vecinos reclamaban. Estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña. En los próximos días iniciarán los recorridos que serán informados oportunamente”, aseguró el intendente Juan Ustarroz.

01/04/16
Mercedes no es ajena a la ola de despidos
El panorama desalentador también tiene su correlato en la ciudad. A los recientes despidos en AFTIC se suman otros en los Centros de Acceso a la Justicia. Incertidumbre en ANSES, RENATEA y hasta en el Hospital.

01/04/16
Articulación entre el Museo Ameghino de Mercedes y el “Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires‏
Las actividades conjuntas entre ambos Museos constituyen un avance notable en el conocimiento del abordaje científico y legal para el manejo del acervo patrimonial mercedino, de importancia mundial.

01/04/16
Inaugura muestra de Jorge Blanco en el MAMM
La exposición se titula "Cinemática", y constituye una serie de obras nuevas y otras nunca vistas. Podrá verse desde el próximo sábado 9 a las 20 horas. En la apertura habrá una performance en la que estará el “Yacaré” Sequeira

01/04/16
“Wado” De Pedro recordó a Raúl Alfonsín
El mercedino, quien es diputado nacional del Frente Para la Victoria, al cumplirse siete años del fallecimiento del ex presidente, destacó “la coherencia y la valentía” de Alfonsín.

01/04/16
DESMENTIDA. Ante gran cantidad de consultas y comentarios, la Secretaría de SADE Mercedes desmiente que el acto de presentación de un libro del Dr. Zammitto en el Colegio Nacional el viernes 8 de abril se encuentre relacionado con esta institución. “Las personas que en la información y en las invitaciones figuran como miembros de SADE han hecho gestiones individuales por su cuenta y riesgo. Esta secretaría nunca fue informada sobre dicho evento y no tiene nada que ver con la organización del mismo. El único evento que realiza SADE Mercedes ese día es la inauguración de su sala y biblioteca permanente, a las 18:30 en la calle 27 número 919”, indicaron

01/04/16
Carlos Milhomme, del Frente UNA, renueva expectativas en un nuevo mandato como edil
“Sigo lleno de esperanzas en un futuro no muy lejano que nos permita compartir la alegría de llevar adelante los destinos de Mercedes”, dijo. E invitó a los mercedinos a ser parte de la apertura de sesiones, este viernes a las 19

01/04/16
El Círculo de Periodistas Deportivos local premiará a los destacados del año 2015
Será el próximo sábado 9 de abril en el Teatro Julio César Gioscio desde las 21. Se reconocerán 31 disciplinas más otros deportistas que sobresalieron en sus actividades.

01/04/16
Fernanda Ottolini cantó para las mujeres detenidas
Hizo un show musical para las internas del Anexo Femenino de la Unidad Penal 5. Estas bailaron, cantaron y se divirtieron durante todo el tiempo. Les dedicó un extenso repertorio, en el cierre del Mes de la Mujer.

01/04/16
La Policía Federal de Mercedes incauta gran cantidad de marihuana tras operativo
Personal de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos realizó este jueves un allanamiento en Luján. Secuestran plantas, trozos compactados para comercialización y elementos de corte. Demoran a una persona.

01/04/16
Consejo Escolar: Destacan tarea de nueva gestión
Desde ese organismo afirman que el camino iniciado hace poco más de 100 días atrás está comenzando a dar sus frutos. “Son muchas horas de trabajo, pero vale la pena”, afirmó la presidente Ana Darritchon.

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO