rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/05/16
Mayo, mes de lucha: Delegados de la UOM marchan a la Plaza de los Dos Congresos
Los metalúrgicos van por un 35 por ciento de aumento, “cueste lo que cueste”, según comentó el secretario de la Seccional Mercedes, José Vanegas. Tras esta medida se viene una serie de paros en fábricas, ya programados.



 

Desde el gremio que conduce José Vanegas, la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mercedes, se están movilizando en el día de hoy junto a los delegados a la Plaza de los Dos Congresos, en una protesta en reclamo de mejoras salariales que es el preámbulo de todo un mes de lucha.

“En esta movilización, únicamente va a participar el cuerpo de delegados”, informó Vanegas y dejó en claro que el reclamos un por el aumento de un 35 por ciento en los salarios.

Asimismo, se supo que esta es la primera de una serie de medidas que se encara: “La semana próxima, el jueves habrá movilización de compañeros de fábricas a partir de las 10 horas. Hay un paro total a partir de esa hora y movilizaron a la Plaza de Mayo”, explicó el secretario general de la Seccional UOM Mercedes.

En tanto, el lunes a las 10 habrá paro en fábricas: “Se trabaja media hora y se para media hora, y esta medida será por una semana”, detalló Venegas, para quien el panorama es complejo, aunque no imposible de resolverse. “La UOM tiene que conseguir sí o sí un 35 por ciento, y esto será cueste lo que cueste. Nos están ofreciendo un 32, no estamos lejos pero tenemos que llegar al piso del 35 por ciento”, remarcó el gremialista de los metalúrgicos, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Este jueves desde Mercedes saldrán unos 30 delegados e integrantes de la comisión directiva de la UOM. La idea es partir a las 10.30 horas en una combi, y reunirse con demás compañeros delegados de las distintas seccionales en la Ciudad de Buenos Aires.

Para los metalúrgicos el mes de mayo es un mes de lucha. “Si no hay un acuerdo llevaremos adelante el cronograma decretado”, anunció José Venegas en ese sentido

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.16 9:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba