rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/05/16
Presencia mercedina en la carpa blanca de la salud
Integrantes de CICOP estuvieron junto al presidente de Fesprosa, Jorge Yacobsky, frente al Congreso de la Nación, con motivo del paro de 72 horas. Evalúan medidas a seguir tras recusación en paritarias.




 

Hubo presencia mercedina de la CICOP junto al presidente de Fesprosa, Jorge Yacobsky, en la carpa blanca de la salud, que fue montada frente al Congreso de la Nación, con motivo del paro de 72 horas que se llevó adelante.

En el día de ayer tuvo lugar la convocatoria a paritaria de la ley 10.430 convocada por el gobierno en cumplimiento del fallo judicial que dictó la Cámara en lo Contencioso Administrativo a cargo del juez Federico Arias.

En la misma, se planteó la recusación de las autoridades del Ministerio de Trabajo debido a su actuación en la forma en que se intentó cerrar la paritaria el día 8 de marzo, así como su falta de neutralidad en la relación gobierno -sindicatos y los vicios detectados en el acta correspondiente.

“Fue realizada por SOEME y acompañada por ATE y CICOP, en tanto nuestro gremio no fue siquiera convocado al encuentro paritario de ese día”, comentó el doctor Hernán Rivero, de la CICOP.

“Debido a la situación planteada, no se produjo ninguna propuesta salarial diferente a la que se encuentra en vigencia. Por parte de CICOP, en diálogo posterior con el Subsecretario de Economía instamos a nueva convocatoria y mejor oferta salarial para los profesionales de la salud, comprometiendo un nuevo encuentro para lunes o martes próximos”, destacó el profesional. 

“El éxito del hospital de campaña, las manifestaciones de diversos funcionarios (encabezados por la gobernadora) intentando poner en cuestión nuestra representación y medidas, así como la continuidad de la conflictividad en diversos sectores del estado provincial marcan que en el congreso extraordinario del día sábado se evaluará la continuidad  de nuestro plan de lucha con una nueva medida de 72 horas y movilización central en coordinación con Judiciales y los gremios estatales que puedan sumarse”, agregó. 

En tanto, se supo que en la tarde hoy los trabajadores estatales realizarán un encuentro en la sede de ATE, de 8 entre 55 y 56, para plantear la unidad sindical y los pasos a seguir conjuntamente ante el nuevo panorama que se abre tras la reunión de ayer con el gobierno.

Del encuentro participarán SOEME, ATE, Cicop, Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Suteba, la FEB, UDOCBA, Sosba disidente, Fesimubo, UDA, ADULP, Amet, Conadu y Conadu histórica, SIPOBA, SIN.PO.PE, SUPeH de Ensenada, trabajadores del Hipódromo y otros gremios del universo público.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.05.16 12:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba