rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/05/16
Carlos Selva y otros diputados piden excluir a las Universidades de la actualización tarifaria
Lo hacen mediante un proyecto de declaración, firmado de manera conjunta. Cuestionan “impacto que significan los aumentos en las tarifas de luz eléctrica y gas natural en el presupuesto de las Universidades Nacionales”.



 

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente UNA, fue uno de los legisladores que firmó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados por el que se busca que se tomen medidas con respecto a los tarifazos y los problemas que le acarrean la suba en los gastos a las Universidades.

Ante la preocupante situación presupuestaria de las Universidades Nacionales por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas, este jueves 12 de mayo fue presentado un proyecto de declaración conjunto entre los diputados Cecilia Moreau, Federico Masso, Mónica Litza, Carlos Selva, Hermes Binner, Jorge Taboada, Juan Manuel Pereyra y Horacio Alonso.

“La omisión de excluir a las universidades nacionales de los nuevos cuadros tarifarios, es un recorte encubierto”, dijo sobre el particular la diputada Moreau y remarcó que “la gratuidad y la calidad de la educación pública jamás puede quedar al arbitrio de la voluntad del Poder Ejecutivo”.

Lo cierto es que en la declaración del proyecto se destaca la “preocupación por el fuerte impacto que significan los aumentos en las tarifas de luz eléctrica y gas natural en el presupuesto de las Universidades Nacionales”. Y se pide “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería, realice las gestiones pertinentes a los fines de excluir de la actualización tarifaria, dispuesta por las resoluciones 6/16, 7/16, 26/16 y 31/16 del Ministerio de Energía y Minería, a las Universidades Nacionales incluidas en el artículo 12 de la ley de Presupuesto Nacional para el año 2016”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.16 8:48 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba