rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/05/16
Se discutió sobre “El uso de agrotóxicos en la agricultura”, en una charla – taller en la UEB
Fue dada por los ingenieros agrónomos Javier Souza Casadinho y Gustavo Villa, este sábado por la tarde. “Fue bueno discutir sobre esta problemática, que está muy invisibilizada en Mercedes”, aseguró uno de los expositores.



 

Este sábado por la tarde se llevó adelante una interesante Charla - Taller sobre un tema de absoluta importancia en la actualidad como es “El uso de agrotóxicos en la agricultura”. Fue presentada por SOS Hábitat, con entrada libre y gratuita, en dependencias de la UEB Mercedes.

Presentaron y compartieron la actividad el ingeniero agrónomo Javier Souza Casadinho (quien es docente de la cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA, CEETAR, RAPAL), y el ingeniero agrónomo Gustavo Villa (ayudante primero de la cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA, y productor agroecológico en transición)

Hubo una buena cantidad de gente que pudo compartir la charla, entre ellos algunos alumnos de Agronomía y Ambientales de la UNLu y referentes de la asociación civil convocante y de otras entidades.

La charla en sí fue desestructurada y en ella se habló sobre cómo creció la utilización de agrotóxicos, qué efectos causan en la salud, cuáles se utilizan y cuál es la clasificación toxicológica de ellos, y se cerró el taller hablando de un lado más optimista sobre salidas alternativas a este modelo productivo, planteando la necesidad de la agroecología.

Más allá de lo expuesto hubo algún intercambio de opiniones, en el que se pusieron de manifiesto algunas cuestiones interesante, en casos particulares, como cuando una vecina de Agote dio a conocer su caso, con preocupación, ya que realizó bastantes denuncias porque su vecino pulveriza el campo de al lado de su casa y no consigue que nadie asuma el control de esto. “No hay presencia de entidades de control en ese tipo de casos, en el que está en juego la salud”, indicó Gustavo Villa, consciente de que estos casos se dan en todas las ciudades y falta conciencia al daño que provocan las fumigaciones.

“Javier Souza se fue muy feliz, se fue muy contento, agradeciendo la participación y la posibilidad de llevar adelante la charla. Yo también estoy muy contento y agradezco mucho a SOS Habitat y en especial a Federico Lifsichtz por la mano que nos dio y por abrirnos las puertas a poder hablar sobre esta problemática, que está muy invisibilizada en Mercedes”, concluyó ante este medio, tras la charla, Gustavo Villa, joven ingeniero agrónomo radicado en esta ciudad que trabaja cotidianamente con su par Souza, quien fue una suerte que estuviera en Mercedes, ya que en estas horas también estará en Santa Fe para encontrarse con legisladores de Alemania.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.16 9:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba