rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/05/16
Gestiones del intendente, la UNLu y La Fraternidad logran mantener servicios ferroviarios
Se previeron y concordaron varias medidas, como junta de firmas en el claustro estudiantil y entre vecinos, notas, y nuevas reuniones. “Dieron marcha atrás a la decisión, y hoy los servicios están normalizados”, indicaron desde el gremio.



 

Luego de trascender la información de que la empresa concesionaria que está al frente del ex Ferrocarril Sarmiento eliminaría servicios desde Once a la estación Mercedes, la Oficina de Información y Defensa del Consumidor, a cargo de Martín Boragno, desarrolló acciones en vistas de obtener información concreta y, de ser el caso, actuar en consecuencia.

Fue así que se convirtió en nexo entre el Municipio y el sindicato de La Fraternidad, representado en esta oportunidad por el Secretario de la Seccional Cautelar, Daniel Garbarino. “La empresa sacaba 6 servicios de circulación”, informó Garbarino, “hasta que logramos encuentros con el intendente municipal Juani Ustarroz, autoridades de la Universidad de Luján, y el Centro de Estudiantes”.

Se previeron y concordaron varias medidas, como junta de firmas en el claustro estudiantil y vecinos, elevación de notas a los entes correspondientes, como el Ministerio de Transporte, solicitud de reunión al mencionado organismo y también a la empresa controladora de los trenes, convocatorias a otras ciudades afectadas y una próxima reunión en Mercedes.

“Al saber de estas acciones, la empresa dio marcha atrás a la decisión, y hoy los servicios están normalizados”, indicó Garbarino, “además podemos decir que estaría volviendo también el Tren del Estudiante, que es el servicio de los viernes desde Capital a Mercedes, y los domingos desde Mercedes a Capital, para la vuelta a los estudios”.

De esta manera gestiones conjuntas entre el Intendente Ustarroz, autoridades de la UNLu y la Fraternidad, protegieron los servicios logrados y que son de gran utilidad por los estudiantes.

Garbarino informó además que están llevando adelante la campaña “No perdamos el tren”, que consta de una juntada de firmas, las que se realizan en las ciudades cabeceras de los ramales, donde “se compromete al Ministro Dietrich a lograr nuevas inversiones para mejorar el sector, y el Belgrano Norte, que está en una situación de infraestructura realmente muy complicada”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.16 7:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba