rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/05/16
Comunidad de “El Pampero” exige a ediles a que no los dejen afuera de discusiones y planteos
“El pueblo los eligió para que los ‘representen’ y no para que lo ignoren”, sostienen mediante una misiva. Y piden ser convocados a la próxima reunión de la Comisión que analiza la posibilidad de municipalizar esa escuela.



 

Una secuencia de situaciones que parece no tener fin se está dando en torno a la pretendida municipalización de la Escuela “El Pampero”, cuyo caso tras ser presentado por una iniciativa del Ejecutivo en una sesión ordinaria fue pasado a comisiones para su estudio, y luego volvió al recinto en la última sesión ordinaria, para ser nuevamente derivado a comisión ante nuevas dudas de los ediles. Ahora, y luego de conocida la citación a inspectores de ramas privada y pública, para que concurran este martes a una nueva reunión de comisión, el director de la Escuela “El Pampero”, Joaquín Bustos Berrondo, y el abogado y director del Departamento de Relaciones Institucionales del Instituto de Educación Superior “Roberto Thomas Speroni”, enviaron una misiva, ofuscados, al presidente del Concejo Deliberante, exigiendo ser convocados también a esa misma reunión ya que aducen no ser ajenos a la discusión, citando a la Constitución Nacional que rige los destinos de los habitantes de este país.

La carta –a la que accedió NOTICIASMERCEDINAS.COM– es dirigida a Matías Dematei y a los integrantes de la comisión de Legislación General e Interpretación, Derechos Humanos, Educación y Cultura, y mediante la misma la comunidad educativa de la Escuela “El Pampero” que convenia con el Instituto de Educación Superior “Roberto Thomas Speroni”, institución pública de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires, solicita asistir a la reunión de la mencionada comisión este martes 17 a la hora 9, conjuntamente con la inspectora distrital de Gestión Estatal, Elsa Capurro.

“Estamos sorprendidos ante la inaudita decisión por parte de ese Honorable Cuerpo Legislativo, de solo permitir la presencia de la profesora Capurro para que responda a las preguntas que oportunamente se le harán”, sostienen los firmantes y se preguntan si son ajenos Juan Carlos Videla, Joaquín Bustos Berrondo, los maestros que integran la planta funcional de El Pampero y  los padres que le dieron origen, a fin de responder los requerimientos que se formulen.

“Estas ajenidades duelen hasta el alma, pues riñen con el espíritu republicano (la cosa pública) y democrático consagrado por nuestra Constitución Nacional en su artículo primero”, expresan, citando que “La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana, federal”.

“Señores ‘representantes’ deben ustedes una vez más honrar su trabajo, recordando que el pueblo los eligió para que los ‘representen’ y no para que lo ignoren”, afirman, y solicitan expresamente, de esta manera, la admisión en el recinto indicando que “de lo contrario estaríamos ante un grosero escándalo jurídico”: “No nos estrellemos una vez más contra el mismo murallón, de lo contrario perderán ustedes la capacidad de conciliar adhesión y confianza y en vez de reducir brechas terminarán por ampliarlas”, completan.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.16 10:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba