rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/05/16
La provincia de Buenos Aires avanza en la obtención de créditos para obras en el Río Luján
Las obras y acciones están previstas para 5 años y tienen un costo total estimado de u$s 310 millones. Varios jefes comunales, entre ellos Juan Ustarroz, fueron representantes de la cuenca en las reuniones de la misión evaluadora.


 

Funcionarios de los ministerios de economía e infraestructura de la provincia de Buenos Aires se reunieron con profesionales del Banco de Desarrollo de América Latina especializados en gestión de aguas, para evaluar la aprobación del financiamiento del proyecto de manejo integral del Río Luján.

“Durante las reuniones de trabajo, analizaron los detalles de este proyecto y visitaron los principales lugares afectados por las inundaciones, junto con los sitios donde se realizarán las obras”, detalló el escrito que se dio a conocer oficialmente.

“El Proyecto que la Provincia planificó para la cuenca tiene por objetivo prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones. Las inversiones incluyen la realización de obras de conducción de cauces, reemplazo y ampliación de puentes y construcción de reservorios de agua”, explicaron desde la provincia.

“Como acciones adicionales se pueden mencionar el futuro desarrollo del Comité de Cuenca del Luján (Comilu) y la creación de un sistema de alerta temprana para el caso de tormentas. Los beneficiarios directos e indirectos totales, una vez finalizada la obra, serán 2.8 millones de habitantes de 15 municipios, lo que representa un 17 % de la población de la Provincia de Buenos Aires”, agregaron.

“Las obras y acciones están previstas para su ejecución en un plan de 5 años y tienen un costo total estimado de u$s 310 millones, de los que el Banco de Desarrollo financiará 200 millones. Luego de esta misión de evaluación, la primera etapa de este proyecto deberá ser aprobada por el Banco de Desarrollo de América Latina para luego firmar un préstamo con la Provincia de Buenos Aires en los próximos meses", indicaron desde el Ministerio de Economía bonaerense.

De las reuniones de la misión evaluadora participaron también funcionarios de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación. Además, los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de Pilar, Nicolás Ducoté; y de Mercedes, Juan Ustarroz.

Estos jefes comunales oficiaron como representantes de las partes media, baja y alta de la cuenca respectivamente.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.16 5:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba