rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


17/05/16
Centro Integrador Comunitario festejó 8 años
Fue este sábado, con una gran fiesta. Con la presencia del intendente y autoridades de áreas se disfrutó del show de humor del payaso Pelambre y una exhibición de la escuela de artes marciales Chaiu Do Kwan que funciona allí.



 

Una gran institución de la ciudad, el Centro Integrador Comunitario, celebró su 8º aniversario, el pasado día sábado. El mismo abrió sus puertas el año 2008 en calles 10 y 65, a partir de ver la necesidad de aumentar el desarrollo social y sanitario en una zona neutral de la ciudad.

Desde ese momento no ha parado de crecer en materia edilicia y de servicios a la comunidad. Con un gran esfuerzo del municipio, no sólo el funcionamiento habitual sino la atención y servicios han incrementado de manera eficaz tanto en el área de salud como en los talleres gratuitos que se brindan, la contención social que se ofrece, los deportes que se practican, la educación y esparcimiento que se propone, entre otras cosas.

Esto significa un trabajo conjunto de dos importantes secretarias municipales, como son Salud y Desarrollo Social, impulsadas por el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, logrando así coordinar políticas de desarrollo social, donde se brinda atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones); además de impulsar el desarrollo de actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades); promoviendo actividades culturales, recreativas y de educación.

Desde el CIC se integra a las instituciones y organizaciones comunitarias, favoreciendo el trabajo en red, atendiendo y acompañando a los sectores más vulnerables.

“Es la primera vez que el Centro Integrador está trabajando como tal, ya que estamos haciendo un verdadero trabajo de integración”, dijo la doctora Betiana González. “El Centro no es solo un edificio que se dedica a la salud, no es un hospital. Se debe entender al CIC como un espacio público edificado para que todos tengan un lugar de encuentro, participación y organización. La gente del barrio puede organizar reuniones, los chicos pueden venir a jugar, a pasear. Es un espacio publico y social”, comentó en la apertura de los festejos que se realizaron el pasado día sábado, ya que por cuestiones climáticas no se habían podido llevar adelante en la fecha exacta, que había sido el 7 de abril.

Con un gran marco de público presente, y el acompañamiento del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz se hizo la entrega de un presente especial a la empleada más antigua del lugar, Vilma Suárez (Paqui), se disfrutó del show de humor que presentó el payaso Pelambre y los chicos de la escuela de artes marciales “Chaiu Do Kwan” que funciona en el CIC concretaron una exhibición especial con todos los conocimientos adquiridos en las prácticas, acompañados en la ocasión por la visita del Maestro Raúl Quiroga, entre otros.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.16 9:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba