rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/05/16
Juan Carlos Badano: “Se nos está tratando de acorralar para que emitamos un dictamen”
El edil de Cambiemos es uno de los que quiere que siga en estudio la municipalización de El Pampero. Pero por despacho de minoría el lunes el proyecto vuelve a ser tratado en el recinto. Historia sin fin busca resolución


 

En torno a la pretendida municipalización de la Escuela “El Pampero”, la historia sin fin busca un final que quizás sea feliz para los integrantes de la comunidad educativa, tras su paso por el Legislativo. Aunque todavía queda camino por andar. Es que este lunes el expediente vuelve al recinto. La comisión de Legislación emitió un nuevo despacho dividido. Y las inspectoras citadas se excusaron de emitir opiniones. La educación resulta ser un tema que divide aguas entre los bloques.

Con despachos divididos tras la última reunión de la Comisión de Legislación para tratar el tema de la pretendida municipalización de la Escuela “El Pampero”, este lunes llega el expediente nuevamente al recinto de sesiones, luego de un derrotero que llevó esta cuestión por variados lugares en varios meses desde la presentación del proyecto por parte del Ejecutivo.

Lo último sobre este tema tiene que ver con que este martes fue la reunión de Comisión de Legislación, en la que estaban citadas las inspectoras de gestión privada y estatal, pero no se hicieron presentes, por lo que algunos concejales decidieron pedir nuevos informes a otro organismo y los restantes ediles quisieron volver el tema al recinto con la idea de tratarlo y aprobarlo. El último fue el despacho de minoría con los votos del bloque oficialista del Frente Para la Victoria. En tanto, el Frente Renovador y el Frente Cambiemos decidieron seguir despejando sus dudas.

Al respecto, el concejal Juan Carlos Badano, de Cambiemos, recordó que estaban citadas las inspectoars Capurro y Sarmiento, que “se excusaron de presentarse ya que no pueden emitir opinión sobre el tema y presentaron una nota”. “En base a esto que se da el Frente Renovador y el Frente Cambiemos deciden mandar por secretaría al Consejo General de Cultura y Educación sus dudas para que se expida sobre la viabilidad del proyecto. Estamos tratando de sacarnos dudas en ciertos puntos como a quién le va a corresponder el control de la situación y con respecto a la titularidad del predio, que está bastante en el aire. Ese fue el trabajo de Legislación”, dijo Badano.

En tanto, el bloque que responde al Ejecutivo planteó que el proyecto sea tratado. “Estamos casi con el mismo despacho de la semana anterior”, afirmó Badano y agregó que “le dolió mucho” la carta enviada por Juan Carlos Videla y Joaquín Bustos Berrondo: “Hace alusión a nosotros diciendo que están sorprendidos ante esta inaudita decisión del Cuerpo de no permitir la presencia de ellos, cuando se les dio siempre la posibilidad de hablar e incluso la semana anterior nosotros mismos en minutos decidimos que ellos estén presentes y también hicieron uso de la banca participativa. Se nos está tratando de acorralar para que emitamos un dictamen sobre algo que aún no estamos seguros. Y decir que la Comisión de Legislación y los concejales no trabajamos es falso. Que lo veamos distinto que lo que ellos pretenden es otra cosa, pero en ningún momento faltamos a ninguna reunión. Eso se puede verificar”, indicó.

Los integrantes de la Escuela para este martes tenían previsto estar en el Concejo, aunque el lunes entregaron un comunicado en ese sentido por la Secretaría del Concejo y pudieron hablar con el presidente del Legislativo: “El pueblo elige a sus representantes para que los representen y nos guste o no, nos toca decidir a nosotros sobre esta cuestión. Y decir que el Concejo no trabaja es faltar a la verdad”, según Badano.

A este respecto el lunes, el presidente del Concejo, Matías Dematei, había sido terminante y dijo que a los referentes de El Pampero no les correspondía ser parte de la reunión ya que no estaban citados por la Comisión, tal cual el reglamento establece.

Por último, el presidente de la Comisión de Legislación, Santiago Altube, indicó una vez más que son “llamativas” las dilaciones en este tema, e informó que el lunes por dictamen de minoría el proyecto para la municipalización de El Pampero volverá a ser tratado en el recinto. De no resolverse, podría emitirse un decreto por parte del Ejecutivo en una nueva instancia que también debería ser avalada por el Legislativo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.16 7:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba