rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/05/16
Se crean los Espacios de Primera Infancia
El lugar elegido para realizar el primer espacio es el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Martín. Este jueves hubo una capacitación. Se sumarán iniciativas similares en el CIC y en los barrios San Martín y Blandengues.



 

La Secretaría de Desarrollo Social, juntamente con la Secretaría de Salud y la Coordinación de Educación, llevan adelante la creación de los denominados “Espacios de Primera Infancia”, tal lo indicado por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Estos espacios estarán abocados al desarrollo infantil temprano en niños, a consolidar el acompañamiento de las familias en la crianza y de esta manera fortalecer los vínculos que son tan necesarios para el desarrollo integral de los chicos.

La idea surge luego del análisis de un relevamiento hecho en algunos barrios de nuestra ciudad buscando visualizar la necesidad en cuanto a la Primera infancia, y el impulso brindado por el Jefe Comunal para generar dispositivos de contención y acompañamiento de los niños en sus primeros años de vida.

Para llevar adelante esta tarea, se va a capacitar de manera continua al personal que formara parte del proyecto, en conjunto, al equipo de salud, desarrollo social y educación.

Por eso en la mañana de este jueves llegó a la ciudad el Director de Gestión de Centros de Desarrollo Infantil, Ricardo Zanfardini, acompañado de diferentes capacitadores, quienes fueron recibidos en el Centro Integrador Comunitario, por el Intendente Ustarroz.

El lugar elegido para realizar este primer espacio es el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Martín, a los que rápidamente se les sumó el propio C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) y el Barrio Marchetti, agregando ahora el sugerido por el mandatario municipal, que es en barrio Blandengues.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.16 8:16 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba