rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/05/16
“Lalo” Révora: “La gobernadora debe poner en valor el trabajo de los empleados judiciales”
El diputado del Frente Para la Victoria hizo un pedido de declaración junto a sus pares. “No hay plan neoliberal que pueda implementarse sin la asistencia del aparato represivo como disciplinador de los ciudadanos”, sostienen.



 

El diputado mercedino Santiago 'Lalo' Révora le solicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reciba “a los representantes de los empleados judiciales”, que “reconozca y ponga en valor el trabajo de todos y cada uno de ellos” y que permita la creación de “una ley marco de paritarias para el sector”, en un pedido de declaración presentado ante la legislatura provincial a través del bloque del Frente para la Victoria y para el que espera el acompañamiento del resto de los ediles.

Ante la situación crítica de los trabajadores judiciales bonaerenses, a quienes Vidal les ofreció un aumento insuficiente del 16,7% (la expectativa inflacionaria para 2016 supera el 40%) y no recibe desde el 11 de abril, Révora y sus pares de bloque señalaron también su preocupación por “el desfinanciamiento del Poder Judicial” de la provincia y, paralelamente, el aumento del presupuesto para el Ministerio de Seguridad, que tiene bajo su órbita las fuerzas policiales.

“Esto nos preocupa -expresaron los ediles del FpV-, ya que por experiencia histórica sabemos que no hay ningún plan neoliberal que pueda implementarse exitosamente sin la asistencia del aparato represivo como disciplinador de los ciudadanos. Y, ante la falta de presupuesto de una función indelegable del Estado como es la administración de Justicia, habrá más causas y más expedientes sin resolver, es decir, más dilación y obstáculos de acceso a la Justicia”.

El texto presentado por el diputado mercedino y sus pares en la legislatura bonaerense expresa lo siguiente:

“Desde el Frente Para la Victoria respaldamos el reclamo del sector gremial de los empleados judiciales bonaerenses. Es imperioso que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque y reciba a los representantes de los trabajadores judiciales, ya que desde el 11 de abril no lo hace”.

“El silencio del Ejecutivo está acompañado de medidas perjudiciales como el aumento del 16,7%, un porcentaje irrisorio en un contexto de megadevaluación con una inflación que eleva el costo de vida a niveles muy altos. El sector pide como mínimo el 34%, similar a lo obtenido por los gremios docentes”.

“Los trabajadores y trabajadoras han planteado la necesidad de discutir una Ley marco de paritaria de empleados judiciales debido a que es uno de los pocos sectores que todavía no tienen su propia ley. Otro de los reclamos es la recuperación del 3% de antigüedad para los trabajadores judiciales”.

“Es notoria y evidente la intencionalidad política de la gobernadora de desfinanciar el Poder Judicial, debido a que hay una incidencia menor en el presupuesto con relación a los años anteriores. Además, se aumentaron las partidas del Ministerio de Seguridad, es decir, tiene más libertad de acción el órgano del Estado que administra y ordena a las fuerzas policiales”.

“Esto nos preocupa, ya que por experiencia histórica bien sabemos que no hay ningún plan neoliberal que pueda implementarse exitosamente sin la asistencia del aparato represivo como disciplinador de los ciudadanos”.

“Ante la falta de presupuesto de una función indelegable del Estado, como es la administración de Justicia, habrán más causas, más expedientes sin resolver, es decir, más dilación y obstáculos de acceso a la Justicia”.

“La gobernadora Vidal tiene que comprender que para que el Poder Judicial funcione, tiene que ser reconocido y puesto en valor el trabajo de todos los empleados judiciales. Por el contrario, ha decidido mermar el poder adquisitivo de los trabajadores e ignorar el derecho a negociar libremente en paritarias”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.16 9:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba