rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/05/16
Tenis, Nacional Grado 3: Guido Rebagliati se consagró campeón en Veinticinco de Mayo
En Sub 16, el alumno de la Escuela de tenis de la Liga de Padres, debió superar duros rivales para poder conseguir el logro. En los internos, Thiago Confente es el nuevo campeón de la B. La inscripción para la Escuela está abierta.



 

El alumno de la Escuela de tenis de la Liga de Padres, Guido Rebagliati (Sub 16 años), consiguió el sábado por la tarde (y por segunda vez en su carrera) coronarse campeón de un torneo Nacional de Grado 3 en la ciudad de 25 de Mayo.  Casualmente en esta ciudad, hace un año atrás, Guido se había alzado con el campeonato por primera vez y, nuevamente, lo vuelve a lograr el pasado fin de semana.

El torneo se dio de manera durísima ya que, de entrada, había cuatro jugadores con mejor ránking que el mercedino. Y luego que cada encuentro que ganó lo hizo de manera muy ajustada y, por momentos, parecía que se iba derrotado.

El sábado 14 de mayo derrotó en el debut a Lucas Cotler por 4/6-6/1-6/1 por los octavos de final y luego hizo lo propio venciendo a Tobías Hisi por 6/2-5/7-6/2 en cuartos de final. La semifinal la debía jugar el domingo pero la lluvia lo postergó.

Fue entonces el pasado sábado 21 donde Guido venció en semifinales a Santiago Daneff por 6/7 (11-9)-6/3-6/3 en tremendo partido donde se mataron a palos. Santiago era el favorito a ganar el torneo (80 en el ránking nacional) por lo cual es una de las victorias más importantes de Guido.

Y así llegó a la final. Los profesores contentos pero preocupados por el temor que el mercedino se sienta ya conforme con lo conseguido hasta el momento (y la consecuente baja del rendimiento). Pero Guido diluyó pronto las dudas.

Su rival, Martín Ahumada, se presentaba como difícil y, por el tipo de juego, incómodo para el alumno de los profesores Poroto Pisoni y Hernán Ricaldoni. Aguerrido, consistente y paciente con tiros altos y profundos no permitió al mercedino lastimar demasiado con sus tiros planos y muy veloces.

Finalmente las ganas y su fuerte cabeza hicieron que ganara el encuentro por 3/6-6/3-6/2 coronándose campeón. Gran triunfo, gran trabajo para este apasionado tenista.

Thiago Confente campeón de la B
Se realizó el sábado por la mañana en las canchas de la Liga de Padres el 2do torneo del Calendario Anual de Internos de la Escuela de tenis, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni.

Bajo la dirección del profe Juan Manuel Regueiro y, con la excelente colaboración de Thiago Pernas, los jugadores continúan con las actividades de aprendizaje a la competencia y sumar partidos bajo presión, con la aparición del miedo a perder y, de hacerlo, vivenciarlo de una forma no trágica. Los jugadores fueron divididos en zonas jugando todos contra todos, clasificando a semifinales los 2 primeros de cada zona. Los resultados fueron los siguientes:

Zona I
1° Thiago Confente
2° Bernardo Lasa
3° Ramiro Valle
4° Simón Vita

Zona II
1° Patricio Andrés
2° Delfina Cancela
3° Mía Cancela
4° Tiziana Tassara

Semifinales
Thiago Confente a Delfina Cancela 4-2
Bernardo Lasa a Patricio Andrés 4-3

Final
Thiago Confente a Bernardo Lasa 4 a 1. Excelente los dos, premio a todo el esfuerzo y trabajo que realizan durante la semana.

Los profes muy contentos por el crecimiento de todos los participantes, el nivel de todos ha mejorado visiblemente y como han cambiado las lágrimas y sufrimiento por el análisis de los golpes a mejorar o las tácticas a utilizar. Única finalidad de los torneos internos.

Escuela de tenis abierta
Para todos aquellos niños que quieran aprender éste maravilloso deporte la Escuela de tenis de la Liga de Padres informa que se encuentra abierta la inscripción para el que quiera hacerlo. Se pueden acercar de lunes a viernes de 14.30 a 18 horas en la sede en calle 11 y 114 o recibir información llamando a los teléfonos 15479855 (Hernán) o 15479856 (Poroto).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.16 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba