rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



24/05/16
Finalmente el intendente Ustarroz decretó la municipalización de la escuela “El Pampero”
Sin poder conseguir el apoyo del Legislativo, este martes el jefe comunal en uso de sus atribuciones decretó la creación de la "Escuela Municipal El Pampero". Funcionará dentro de la órbita de la Coordinación de Educación.



 

En la tarde de este martes, y tras la sesión ordinaria del día de ayer, en la que nuevamente fracasó el tratamiento del proyecto que había sido enviado al Legislativo, el jefe comunal citó a los directivos, profesores y familiares de la escuela “El Pampero” a su despacho para darles a conocer una importante novedad: que junto a todo su equipo de trabajo había decidido municipalizar la escuela por decreto.

Fue un momento muy emotivo porque los padres hace muchísimo tiempo que vienen luchando por esta posibilidad y el intendente Ustarroz lo hacía posible. Esta es la primera escuela municipal creada en la ciudad de Mercedes y la número 33 en todo el país.

En el despacho se encontraban presentes el director de la Asociación Civil sin fines de lucro "El Pampero", Joaquín Bustos Berrondo, y el doctor Juan Carlos Videla, Director de Relaciones Institucionales del Instituto "Roberto Themis Speroni" (institución pública de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires).

Entre los fundamentos del decreto del intendente figuran:

- que la propuesta se trata de una simbiosis armoniosa con los programas educativos de la provincia de Buenos Aires y en ella se desarrolla y concreta ampliamente los principios fundamentales de la Ley Nacional de Educación.

- que los docentes que pasarán a integrar la planta funcional respectiva no solo desplegarán los programas académicos oficiales sino que también organizarán talleres con un amplio espectro de orientaciones, seminarios y cursos de apertura a la comunidad.

- que resulta importante señalar que la propuesta educativa que brindará "El Pampero" desarrolla programas oficiales y se nutre de la aquilatada experiencia que tiene el Instituto Speroni que generó hasta hoy 32 emprendimientos educativos en el país.

-que la escuela que se propone con este decreto se compone exclusivamente con docentes y esto redunda en una erogación ajustada que devenga guarismos económicos mínimos.

-que los docentes hacen integración con los padres de los alumnos, propiciándoles la participación vital y en forma cotidiana de la vida de la escuela, creándose de este modo un real protagonismo en ellos, algo muy necesario en la educación.

En base a todos estos argumentos el intendente decretó la creación de la "Escuela Municipal El Pampero" como escuela pública de gestión estatal, que funcionará dentro de la órbita de la Coordinación de Educación, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Secretaría de Gobierno municipal.

Emoción en los padres
Consultados los padres presentes en dicho anuncio del intendente expresaban: “Estamos muy contentos y conmovidos porque el intendente pudo ver la importancia del apoyo del Estado a nuestra escuela El Pampero. Hoy, sin dudas, es un día histórico”.

Finalmente el jefe comunal, también emocionado, expresó: “Conozco hace muchos años a Joaquín y a Paula, y conozco a la perfección todo el esfuerzo que han hecho a lo largo de los años para mantener viva a esta escuela. Yo tenía mucha fe en que los legisladores nos iban a acompañar, pero bueno, no habiendo conseguido el apoyo hoy tomamos la decisión política de hacer realidad este sueño. Es un día muy feliz en mi gestión como intendente de Mercedes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.16 5:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba