rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



24/05/16
Ahorran en disposición de residuos patológicos
Optimizan los recursos municipales en el área de Salud. Por no separar en origen se gastaban 25 mil pesos, y ahora se pasó a 8.000. El dinero que se ahorra se volverá a invertir en salud pero en otras utilidades.



 

Por no separar en origen los residuos patológicos que se serenan en la comuna se gastaban 25 mil pesos, en concepto de recolección y disposición final por parte de una empresa especializada, y ahora se pasó a 8.000. El dato no es menor y lo llamativo es que con este ahorro habrá más recursos que serán destinados en el área de Salud, según comentó su secretario, Pablo Cassiani.

Los residuos patológicos son los materiales de descarte producidos en unidades sanitarias (hospitales, centros de salud, etcétera). Estos son peligrosos debido a que pueden estar infectados con enfermedades infecciosas, tienen un lugar de destino particular y hay que saber trabajar con ellos.

Por eso, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes, se tomó la decisión de capacitar en su momento al personal que debe manipularlos. “El hecho de brindar capacitación a los empleados municipales genera el desarrollo de las capacidades de los mismos, el buen desenvolvimiento en su tarea y en esta oportunidad debemos destacar otros beneficios que trae”, comentó al respecto el doctor Pablo Cassiani.

“Hoy podemos decir que el envío de residuos patológicos, en lo que se refiere a gastos del municipio, tuvo una reducción de un tercio del costo mensual del servicio habitual, y esto se debe al trabajo que comenzamos a hacer con personal de nuestra Secretaría”, informó el titular del área de Salud, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Según se explicó, esta reducción se debe a que ahora, desde el propio municipio, se realiza lo que se denomina “separación en origen”, lo que significa que se logra discriminar los residuos comunes domiciliarios y los que son residuos patológicos.

Anteriormente se enviaba sin esta separación, lo que aumentaba los kilos que debían trasladarse, tal cual se indicó. “Con esta tarea, la reducción del gasto ocasionado representado en números, indica que lo que mensualmente se pagaba aproximadamente $25.000, ahora se pasa a un costo estimado de $8000, lo que es una gran diferencia”, informó Cassiani.

“La capacitación del personal es fundamental para lograr este tipo de objetivos”, explicó el intendente y a su vez agregó que el dinero que se ahorra se volverá a invertir en salud pero en otras utilidades.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.05.16 4:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba