rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/05/16
Reacciones cruzadas tras la municipalización de escuela se pueden ver en las redes sociales
La concejala Sabrina Selva cuestionó que se haga “oídos sordos a dos bloques de concejales ignorando la legitimidad y responsabilidad”. El secretario de Gobierno, Juan Pablo López, le dio la “feliz bienvenida” a El Pampero.



 

A través de la red social Facebook se pudieron ver algunas reacciones cruzadas tras el decreto firmado por el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz que crea la primera escuela primaria de orden municipal, “El Pampero”.

La discusión tuvo sus vaivenes en el ámbito legislativo en lo que algunos consideraron una dilación necesaria y otos la veían sin sentido. Y finalmente el proyecto que había presentado el Ejecutivo al no llegar a un buen puerto tras su tercer arribo al recinto legislativo y varios vericuetos en comisiones de trabajo tomó forma de decreto este martes.

La que reaccionó en principio fue la concejala del Frente Renovador, doctora Sabrina Selva, quien como parte de la comisión de Legislación que tenía en estudio el expediente se mostró consternada, y publicó en su cuenta de Facebook, el mismo martes en que se conoció el decreto de Ustarroz: “No nos escandaliza la municipalización de una escuela. Nos escandaliza que habiendo el mismo intendente elevado el proyecto al Concejo y habiendo trabajado el expediente y enviando en el día de ayer una consulta al Consejo General de Educación, se decide por parte del Ejecutivo hacer oídos sordos al trabajo de dos bloques de concejales ignorando la legitimidad y responsabilidad que estaba en manos del Concejo. Denota falta de respeto al Concejo y a la institucionalidad. ¿Primera muestra de cómo se van a manejar?”, se preguntó.

“El expediente en el Concejo sigue vigente y esperaremos de todas maneras la respuesta formal que exigimos desde un principio. No fracasó el tratamiento legislativo. Fracasó un capricho del Ejecutivo que en la misma postura y en el momento menos adecuado decidió sacarlo por decreto. ¿Escandalizados? Sí. No estamos acostumbrados a estas formas”, completó Sabrina Selva.

Y quien salió a responderle fue el doctor Juan Pablo López Baggio: “A nosotros nos escandaliza la desocupación, los despidos, el tarifazo, el hambre, la persecución política, la entrega de la soberanía... a otros los escandaliza la creación de una Escuela Municipal”, dijo el secretario de Gobierno municipal. Y se mostró “muy feliz de estar de este lado”.

“Bienvenida la primera Escuela Primaria Municipal El Pampero”, completó el doctor Juan Pablo López.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.16 2:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba