rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



26/05/16
Rendición de cuentas de 2015 fue rechazada por el FPV, aunque se aprobó por mayoría
Ante algunas irregularidades encontradas los ediles del Frente Para la Victoria rechazaron los números. Santiago Altube se explayó acerca de las razones del voto negativo del bloque. “Creemos que se malgastaba”, dijo.




 

En la sesión ordinaria del pasado lunes del Concejo Deliberante se trató la rendición de cuentas del año 2015, y si bien fue aprobada por mayoría, ante algunas irregularidades encontradas los ediles del Frente Para la Victoria rechazaron los números. Y aunque el dictamen de minoría fue solo eso y no pesó, el concejal Santiago Altube se explayó ante NOTICIASMERCEDINAS.COM acerca de las razones del voto negativo del bloque sobre la rendición de cuentas tratada el lunes último.

“En combustible por ejemplo hay una diferencia de 700 mil pesos en el gasto a esta misma altura de año. Son 4.800.000 contra 4.100.000 pesos, y teniendo en cuenta que hay una inflación del 40 por ciento es mucha diferencia. Hay que tener además en cuenta que hay mayor demanda de servicios por lo cual el uso de combustible debería ser mayor. Lo concreto es que creemos que se malgastaba y esta era una condición para no aprobar los números, como también lo que pudimos ver en Desarrollo Social. Con las bolsas se ahorró un 38 por ciento con respecto al año pasado y también hay que tener en cuenta la inflación. Aquí hubo licitaciones privadas y eso no está bien, hay que tener muchos oferentes en las compras que hace el municipio. Hemos visto bidones de agua que se compraban por separado y no había un buen control”, ejemplificó Altuibe.

“De todas maneras la rendición de cuentas se aprobó por mayoría, pero teníamos que objetar estas cosas puntuales que nos han generado dudas y nos llevaron a no aprobar las cuentas del año pasado”, agregó Altube y puso sobre la mesa boletas de compra por cien docenas de huevos por mes para el hogar abrigo “Abelito”, del 1 de julio, lo que da 1.200 huevos, con un consumo de 40 huevos por día para 16 chicos. “Es un despropósito este dato puntual y lo mismo pasa con el consumo de zapallo en este mismo caso”, afirmó Altube sobre el detalle de estos números que no les cierran al bloque legislativo que integra.

“También se ahorró un 9 por ciento en contratación de médicos, y tenemos una mayor operatividad y prestación de servicios en los CAPS, ya que hay más atención. El municipio no dejó de prestar servicio sino que lo incrementó y gasta menos”, agregó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.16 9:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba