rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



27/05/16
Hubo una clínica contra la violencia en el fútbol
Fue en el CEF 40, dictada por Hugo Tula, profesor de Educación Física, y el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Cristian Guaita. La Dirección de Deportes municipal llevó adelante la iniciativa



 

Se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº40, una clínica deportiva especializada en fútbol y violencia.

El Director de Deportes Martín Silvestre, fue quien inició el encuentro y expresó: “Es grande la preocupación del Intendente Municipal, por la violencia que se genera en el ámbito del fútbol en nuestra ciudad, tanto en las categorías infantiles como en las mayores y por eso buscamos alternativas para hallar una solución a la temática, iniciando programas antes de que esto avance”.

Desde la Dirección de Deportes se tiene la concepción de llevar adelante acciones donde se estimule la participación, pero alejándose del concepto “ganar-perder”, generando ámbitos deportivos y el hábito del deporte saludable.

Silvestre comentó que en su momento el Diputado Provincial Santiago Révora acercó un programa que oportunamente se aplicó en la ciudad de La Plata y que hoy se está tomando como ejemplo, para llevar adelante. Este desarrollo se plasmó en un libro denominado “Aprender a jugar, jugando”, que la propia Dirección Municipal hizo llegar a varias instituciones de la ciudad.

Este libro fue explicitado en esta clínica por Hugo Tula, profesor de Educación Física, y el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Cristian Guaita.

“Los trabajos y las tareas que se deben cumplir para lograr el objetivo que nos hemos impuesto, seguirán adelante, bajo los lineamientos del Intendente doctor Juan Ignacio Ustarroz, seguramente con labores conjuntas con diferentes ámbitos municipales”, aseguró Silvestre.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.16 7:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba