rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



27/05/16
Secretaría de Salud haría un convenio con Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata
El doctor Pablo Cassiani se reunió este jueves con autoridades de la facultad, para evaluar la posibilidad de un convenio con el que estudiantes avanzados puedan hacer prácticas en la ciudad. Darán continuidad a tratamientos.




 

En relación a la salud bucal de los mercedinos se han conocido muy buenas noticias esta semana. En principio con la visita del doctor Rubén Urrutipi, del Ministerio de Salud de la Nación, responsable del Programa “Argentina Sonríe”, y luego con el viaje a la ciudad de La Plata para realizar gestiones a la Facultad de Odontología por parte del Secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani.

“No permitiremos que la gente que inició su tratamiento quede en el camino con un sueño truncado”, había planteado el intendente Juan Ignacio Ustarroz cuando se supo que el programa “Argentina Sonríe” se discontinuaba, tras el anuncio del Ministerio de Salud. Y por entonces con gestiones llevadas adelante ante el mencionado organismo dependiente de la Nación, se pudo lograr dejar en la ciudad parte del equipamiento y los trailers consultorios, mientras que la comuna pagaría a los profesionales por el trabajo que realizarían.

Así fue que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, desde el Ministerio de Salud, se observó el trabajo realizado en la ciudad, lo que derivó en la decisión de autoridades del propio ministerio de apoyar la tarea realizada en Mercedes, por profesionales y autoridades del municipio.

“Estamos sorprendidos y muy contentos al ver lo que pudo hacerse en este municipio, con las decisiones tomadas y el manejo de los recursos. Lo que se ha gestionado y cómo han optimizado los insumos cuando el programa estuvo parado”, comentó al respecto el doctor Rubén Urrutipi, del Ministerio de Salud de la Nación, responsable de Argentina Sonríe.

Consultado por este medio, el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud municipal, se mostró contento por lo logrado: “El martes nos reunimos con autoridades del Programa Argentina Sonríe”, remarcó. “Se han mostrado muy contentos con lo desarrollado por el municipio en los primeros 2 meses del año, cuando el programa estuvo en stand by. Han realizado una propuesta de dejar uno de los trailers ubicados en la Trocha para que el municipio, a través de la Secretaría de Salud, pueda desarrollar un programa propio de Salud bucal. A su vez se han comprometido con el proyecto y brindarán insumos y materiales”, confirmó.

En relación a este proyecto, el Secretario de Salud se reunió en el día de ayer con autoridades de la Facultad de Odontología de La Plata, con el fin de evaluar la posibilidad de un convenio para que estudiantes avanzados puedan desarrollar prácticas en nuestra ciudad. “Nos han recibido de forma muy entusiasta, y les hemos acercado nuestra propuesta al vice decano y al secretario de extensión universitaria de la Facultad, quienes han visto con buenos ojos la iniciativa. Hemos quedado en volver a reunirnos en 15 días con un modelo de convenio”, precisó el doctor Cassiani.

La idea es que pueda acercarse a nuestra ciudad un grupo grande de estudiantes y docentes, y que puedan realizar prácticas en distintos puntos de Mercedes.

“Esta semana ha sido una semana de grandes noticias desde la Secretaría de Salud, arrancando el lunes con el anuncio del SAMO, el martes con las visitas de funcionarios del programa Argentina Sonríe y Sumar, y ayer jueves con la noticia de un convenio con la Facultad de Odontología”, completó el Secretario de Salud.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.16 7:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba