rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



31/05/16
“Vamos a realizar todas las acciones a nuestro alcance para poder identificar a los responsables”
El intendente Juan Ignacio Ustarroz pidió que se tomen muestras y denunció ante el OPDS los vuelcos contaminantes en el canal de calle 16. Coincidió con la teoría de que estas descargas se dan en vísperas de lluvias.



 

El intendente de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, luego de que apareciera el canal de calle 16 con vuelcos que se presumen industriales que van al río Luján, algo que ha dado de manera repetida en los últimos años, tomó cartas en el asunto.

“De manera inmediata cuando nos anoticiamos de que pasó nuevamente esto, que se manifiesta contaminación, tomamos muestras e hicimos la denuncia correspondiente ante el OPDS, ante la provincia, para identificar primero la causa y luego los responsables de este hecho, que no es algo nuevo sino que lamentablemente de manera sistemática se viene haciendo hace muchísimo tiempo, y en tanto no logremos dilucidar la causa y quién es el autor de este hecho va a seguir pasando. Hoy hemos generado un fuerte vínculo en la provincia y estamos trabajando mucho en lo que es la Cuenca del río Luján, y en ese marco vamos a realizar todas las acciones a nuestro alcance para poder identificar a los responsables de esto”, dijo Ustarroz, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Se supone que estos son vuelcos de empresas de tercera categoría, que debería controlar el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable: “Esa es la hipótesis más fuerte”, coincide Ustarroz. “Creo que es así, pero lo primero es esperar a identificar la causa de ese fenómeno, y en segundo lugar quiénes son los responsables”, agregó el intendente de Mercedes y confirmó que se están haciendo distintos monitoreos desde la comuna, que incluso abarcan el agua de consumo. “Tomamos muestras en distintos puntos de la ciudad”, afirmó.

Ahora esta problemática denunciada más allá de que está en manos del OPDS queda a la espera de que pueda incluso llegar a una instancia judicial. “Es lo más probable que suceda si hay una infracción”, dijo Ustarroz

“En el OPDS vamos a avanzar en el contralor del municipio en las empresas de primer y segundo nivel”, indicó luego el jefe comunal y dejó en claro que están en contacto con los empresarios de la zona, pero –indicó– “no nos queremos apresurar a prejuzgar y queremos avanzar con los organismos correspondientes. Tenemos la decisión política de dirimir esto como corresponde”.

Ustarroz cree que el canal de calle 16 que pasa por varios barrios a cielo abierto debería estar entubado. “Pero entre el ser y el deber ser a veces hay una distancia muy grande. Lo primero que nos debemos plantear es la no contaminación y el cumplimiento de las normas. Es importante trabajar articuladamente con la provincia y con la justicia, porque cuando se incumplen las normas tenemos potestades pero se termina siempre dirimiendo en el ámbito judicial”, expresó.

Ahora esta problemática denunciada más allá de que está en manos del OPDS queda a la espera de que pueda incluso llegar a una instancia judicial. “Es lo más probable que suceda si hay una infracción”, dijo Ustarroz y sostuvo que una vez notificada la autoridad provincial queda por delante un trabajo en conjunto para un contralor más efectivo.

“Yo tengo expectativas de que el trabajo que venimos haciendo por la cuenca del río Luján, con el que tenemos vínculo con funcionarios, también nos permita avanzar en esto, en materia de contaminación: “Hoy tratamos temas de urgencia como la inundación que queremos evitar, pero es oportuno trabajar por sanear el río Luján”, explicó y coincidió también con la teoría de que estos vuelcos se dan en vísperas de lluvias.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.16 3:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba