rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



01/06/16
Intendente se reunió con autoridades del Ministerio de Justicia para beneficiar instituciones
Harán trabajo conjunto para lograr la regularización de asociaciones civiles, instituciones, entidades, cooperadoras, sociedades de fomento y clubes. Pretenden facilitar vías para que logren la personería jurídica.



 

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, recibió la visita del Director Provincial de Personas Jurídicas, Leonardo Jackim, del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, junto al asesor Rodrigo Luchinsky. Del encuentro participó también el Dr. Gerónimo Ustarroz, Jefe de Gabinete Municipal, ya que en la reunión se trataron varios temas que interesan al municipio.
 
En principio se destaca llegar a un trabajo conjunto para lograr la regularización de asociaciones civiles, instituciones, entidades, cooperadoras, sociedades de fomento y clubes.
 
En la ciudad son varias entidades que no han completado las tramitaciones correspondientes para lograr la personería jurídica, que muchas veces permite obtener acceso a diferentes programas sociales o beneficios de distintos sectores del gobierno provincial o nacional.
 
Desde el Ejecutivo local se ha dado mucha importancia a esta temática, porque es cuando las entidades presentan sus documentaciones en regla que se pueden gestionar subsidios, créditos y distintas acciones para colaborar con el quehacer diario de estas entidades.
 
Especial énfasis se ha puesto en los clubes, que mensualmente se convierten en protagonistas, con cenas solidarias con ánimo de recaudar para cubrir gastos necesarios, donde el propio municipio es parte activa de cada propuesta, colaborando para llevarlas adelante.

Con este trabajo conjunto, se pretende facilitar las vías para que los mismos completen sus tramitaciones y logren la personería jurídica, que les permitirá la normalización de sus actividades.
 
En la ocasión se habló también  sobre la construcción del nuevo centro penitenciario en Agote y que la Unidad Penitenciaria Nº 5 ubicada en avenida 29 y 50 pueda ser trasformada, por gestión municipal, como centro cultural o lo que los vecinos y el Gobierno local puedan decidir.
 
Vale destacar el trabajo y las gestiones para la obtención del predio de 20 hectáreas que oportunamente realizara el Diputado Wado De Pedro, así como del propio Jefe Comunal,  para que se pueda concretar un proyecto que lleva 20 años de frustraciones y es la construcción de la Unidad Penitenciaria en Agote.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.16 3:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba