rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



02/06/16
Oferta salarial a los profesionales de la Salud‏
Será evaluada este viernes en congreso extraordinario de delegados de CICOP, a realizarse en sede de CTA A. Se consideran tres aspectos: salarial, previsional y condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema de salud.



 

Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry y congresal de CICOP, se dio a conocer una oferta salarial para los profesionales de la salud, por parte del gobierno provincial.

“La misma será evaluada mañana en congreso extraordinario de delegados, a realizarse en sede de CTA A”, destacó Rivero sobre esta “mejora en el tema salarial incluyendo la reapertura en agosto, un avance importante en el tema previsional y compromiso de seguimiento de los temas que atañen a salud (el punto a trabajar más)”.

La paritaria contó con la presencia de los ministros Villegas (Trabajo) y Lancunza (Economía). Salud estuvo representada por el Subsecretario de administración y gestión de los recursos, ya que una vez más la ministra estuvo ausente. Y representantes de los distintos sectores del gobierno, incluido el IPS. “La reunión duró 4 horas y media, obedeciendo a nuestra posición para que los puntos de la oferta sean precisos y respondan a nuestro pliego en sus demandas y carácter integral, lo cual motivó dos cuartos intermedios solicitados por la parte gubernamental”, indicó Rivero.

Una oferta integral
Finalmente la oferta quedó conformada por tres aspectos: salarial, previsional y condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema de salud.

Se realizó una oferta de 8 meses con reapertura de la paritaria en la primera semana de  agosto. El aumento de bolsillo al mes de agosto promedio es de 25%. La propuesta se conforma con un 6% retroactivo a enero, 17,8 retroactivo a marzo y promediando un 25% en agosto. El retroactivo se cobra por planilla complementaria a mitad de junio. A modo de ejemplo, el salario de bolsillo de ingreso del asistente de planta 36 hs de 11.900, en agosto será de 15.086. Y el de guardia subirá de 13.700 a 17.125.
Reemplazos aumento del 20%, a partir del 1 de mayo. Nuevos valores: 4100 (días hábiles) y 4900 (fines de semana). Pago de la deuda de reemplazos a partir del 1 de junio en 4 cuotas mensuales y consecutivas.

Residentes: equivalente en porcentaje e implementación al de la planta. Ej.: residente de 1er. Año de primer nivel, casado, 15303 en agosto. Soltero: 13.695,82. Jefe de 1er. Nivel: casado: 20.127 / soltero 18519.

Por acuerdo paritario se determina que todos los compañeros que hayan cumplido los requisitos para jubilarse de acuerdo al antiguo régimen (60 años y 35 de servicio) hasta el 31 de diciembre de 2017, se jubilen sin cargo deudor alguno. La misma será con la modalidad ejecutiva.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.16 9:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba