rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



02/06/16
Ni una menos: Campaña de difusión y formación contra la violencia en el espacio público
Se lanzó este miércoles, impulsada desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes. La primera jornada se desarrolló en calle 25 y 24 donde se repartieron casi 500 dípticos con información



 

Se lanzó este miércoles una nueva campaña contra la violencia y la violencia de género con distribución de información básica y necesaria para que cualquier vecina o vecino inicie el camino que permita actuar sobre la problemática tan arraigada en nuestras sociedades. La propuesta es una iniciativa de la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

La primera jornada se desarrolló en calle 25 y 24 donde se repartieron casi 500 dípticos con información de contacto de todos los centros de atención en Mercedes, desde la “Oficina de abordaje de conflicto y violencia” de Control Urbano a la “Comisaría de la Mujer y la Familia”, el 147, el 911, la Coordinación de DDHH, Desarrollo Social, es decir, cada uno los espacios institucionales a nivel local, pero, también la data sobre lugares en Provincia de Buenos Aires y Nación. Teléfonos, direcciones y  una serie de frases y conceptos que invitan desnaturalizar y repensar las formas de relacionarse desde la violencia.

“La idea es que se conozca que hay una importante red de actuación, formación, información y acompañamiento en torno a la violencia en general y a la violencia de género en particular. La semana pasada, por ejemplo, se dio inicio a una actividad en las escuelas en conjunto entre Control Urbano y Derechos Humanos. Es en todo el año el trabajo, sin embargo, en esta fecha tan significativa es importante poner en evidencia el tema, buscando desnaturalizar  muchas de las actuales relaciones existentes entre seres humanos”, comentó Luciano Demergasso, Coordinador de Derechos Humanos.

La Coordinación depende de la Secretaría de Gobierno, pero, como se dijo, son varias las áreas que cada día dedican tiempo, recursos y decisión política para actuar en esta temática y tal como solicitó el intendente Juan Ignacio Ustarroz lo hacen desde una mirada interdisciplinaria e inter institucional.

“Ni una menos decimos este 3 de junio, pero cada día también. Por eso empezamos el 1 y seguiremos dos días más con mesas de difusión y distribución de folletos, entregando cintas violetas, visibilizando un problema social muy profundo que no sólo involucra a las instituciones del Estado sino a toda la comunidad. No es nuevo, sin embargo, se ha iniciado un proceso que permite cada día animarse a más y más para algún día llegar al anhelado Ni Una Menos”, comentó la licenciada María José Piacentini, quien desde la mesa difusora y recorriendo comercios dialogaba con los mercedinos y entregaba el material gráfico.

Este jueves y viernes continuarán ante lo cual es una de las chances para que quien desee informarse lo haga.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.06.16 8:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba