rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



03/06/16
Hubo un cierre del Taller de Cuencas en Luján
Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Campana, Tigre, Escobar y Pilar se acercaron a la ciudad de Luján para participar de la última etapa. Fue anfitrión el intendente Oscar Luciani.



 

Durante la mañana de hoy, el intendente municipal de la vecina ciudad de Luján, Oscar Luciani, junto con el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Control Urbano, la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Comunicaciones de esa ciudad, recibieron a sus pares de las localidades de Suipacha, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Campana, Tigre, Escobar y Pilar que se acercaron a la ciudad de Luján para participar de la última etapa del “Taller de Cuencas”, que se realizó en el Salón Cultural del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”.

El objetivo de estos talleres, que comenzaron el pasado 5 de mayo del corriente año, fue sentar precedentes para la creación de un “Sistema Municipal de Gestión de Riesgo”, en relación al manejo de cuenca.

A lo largo de la jornada se realizó un trabajo área por área de todos los municipios. Es decir, por un lado trabajaron todos los municipios por separado en lo que se refiere a Políticas Sociales, a Planeamiento y Desarrollo Territorial, Defensa Civil y Bomberos y luego todos los municipios en conjunto trabajaron en el área de comunicación.

“La idea de este último taller fue articular experiencias y anexar gestiones de trabajo y sumar planteos a futuro, para ir resolviendo algunas problemáticas históricas en cada una de las áreas”, expresó el intendente municipal de Luján.

Cabe señalar que estas labores continúan a través de un trabajo interno municipal donde la Provincia de Buenos Aires va a acompañar para prevenir diferentes situaciones de vulnerabilidad.

Durante la jornada de hoy se contó con la asistencia de profesionales de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, de la Dirección Provincial de Geodesia y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.16 2:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba