rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/06/16
El intendente Juan Ignacio Ustarroz homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día
Entregó una plaqueta al Cuerpo de Bomberos de Mercedes “en reconocimiento a la labor que a diario llevan adelante”. Este sábado se vivió un emotivo acto en una semana especial de mucho trabajo.



 

Por las inclemencias climáticas el sábado por la tarde se realizó en el interior del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en calle 22 entre 15 y 17, el acto por el Día del Bombero Voluntario.

Con un gran marco de público el acto tuvo gran emoción, tras los hechos ocurridos esta semana en el centro comercial de la ciudad, donde la institución llevó adelante un gran despliegue, evitando así un siniestro mayor al vivido en calle 18 entre 23 y 25.

Las familias y vecinos de la ciudad, acompañaron a cada uno de los integrantes del cuerpo, quienes en principio desfilaron ante el público, para ocupar un lugar especial en la celebración.

Luego de la colocación de ofrendas florales, y el recuerdo para aquellos que perdieron sus vidas, el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz entregó una plaqueta al Cuerpo de Bomberos de Mercedes “en reconocimiento a la labor que a diario llevan adelante”.

Luego la periodista Graciela Medina fue quien dio lectura a dos textos realizados especialmente en homenaje a los integrantes de esta querida institución mercedina.

Reemplazando al Jefe de Bomberos Roberto Ferrari, quien en estos días se encuentra internado y a la espera de una pronta recuperación, fue el Sub Jefe Gutiérrez el que se dirigió a los presentes, visiblemente emocionado. “Quiero decirles que estoy muy orgulloso de ser bombero voluntario, que estoy muy orgulloso de pertenecer a este gran equipo, pero más orgulloso aún estoy de ser un compañero más de cada uno de ustedes”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Concejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Pedro Dicceco, recordó que “los bomberos son voluntarios, no cobran, ni reciben sueldo, y son verdaderos profesionales los 365 días del año. Brindan asistencia ante los siniestros en toda la ciudad, combaten incendios, rescatan personas en accidentes de tránsito, actúan en situaciones realmente complicadas, peligrosas, y mucho más, por eso se merecen un gran y verdadero reconocimiento”.

“Un cuartel de bomberos puede tener las más modernas maquinarias, los camiones más nuevos, lo más reciente de la tecnología, pero lo más importante es el factor humano, y Mercedes tiene eso en particular, donde el primer valor es la solidaridad y la camaradería. Y eso se demuestra a la sociedad”, destacó quien es el Presidente de la Asociación Cooperadora de la institución.

El acto lo cerró el intendente municipal, doctor Juan Ignacio Ustarroz: “Quiero destacar algunas cosas que realmente me parecieron muy importantes. Expresaron la frase donde se explicó el orgullo que se siente, al ser compañero de su par. También hablaron de lo fundamental que es la solidaridad en la institución, que como todos sabemos cada uno de los integrantes la pone en práctica los 365 días del año. Entonces, este orgullo es el que sentimos al compartir con ustedes este día, al acompañarlos, orgullo que también se puede ver en familiares y amigos que están siendo parte de este acto. Familiares que son la columna vertebral de cada uno de ustedes, la familia”, indicó.

“Hay que destacar también el profesionalismo, la organización de la institución. Estamos acá y podemos ver un cuartel ejemplar, vemos los instrumentos, las herramientas que ellos tienen con un cuidado especial, sabiendo lo que se hace, como se hace, y ejerciendo un mantenimiento para seguir utilizando el material día a día. Un gran trabajo que asombra. Finalmente saludarlos, decirles el orgullo que uno siente, y humildemente este sentimiento que expreso sé que lo hago en nombre de toda la comunidad de Mercedes”, concluyó el jefe comunal.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.16 9:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba