rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/06/16
Responsabilidad Social Empresarial, como eje de próximos encuentros en nuestra ciudad
Quieren desarrollar programas dinamizadores del empleo dirigidos a los grupos más vulnerables. La discapacidad conforma uno de ellos. Se acordó en la CAME una capacitación próxima en la ciudad de Mercedes sobre RSE



 

Durante la mañana del miércoles en la Ciudad de Buenos Aires se llevó adelante una fructífera reunión en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en la que participaron el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha; la directora de Discapacidad del Municipio, Tatiana López; la concejala Celeste Burone; y en representación de la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial de la CAME el licenciado Guzmán Lazarte.

Hace un par de semanas en la Cámara Económica Mercedina se encontraban los actores locales en la búsqueda de dar forma a un proyecto con eje en la RSE, Discapacidad y Gestión Pública acordando un segundo encuentro con actores de la CAME.

Diligentemente se concretó la reunión durante la cual Tatiana López socializó el trabajo que viene desarrollando en su gestión, con el aval de la Dirección de Salud a cargo del doctor Pablo Cassiani, y con total acompañamiento del gobierno local en la persona del doctor Juan Ignacio Ustarroz.

El gerente de la Cámara Económica mostró, una vez más, su interés en abrir la puerta a la RSE en nuestra ciudad y la concejala Celeste Burone (Frente para la Victoria) manifestó su satisfacción al ver plasmados los primeros pasos en un tema necesario en la comunidad.

Los concurrentes coincidieron en conceptos que ofrecen nuevos paradigmas de trabajo: ciudadanos activos, consumidores responsables, exigencias éticas, sustentabilidad, normas de juego claras, incentivos virtuosos. En este sentido se reforzó la idea del trabajo comunitario como fundamento de logros compartidos y el deseo de desarrollar, a futuro, programas dinamizadores del empleo dirigidos especialmente a los grupos más vulnerables. La discapacidad conforma uno de ellos.

El principio de la Creación del Valor Compartido que implique crear valor económico de modo que también cree valor para la sociedad. Buscar la combinación del éxito corporativo con progreso social es el desafío que se propone el insipiente equipo de trabajo, a sabiendas de que gran parte del comercio y la empresa local lo vienen desarrollando bajo distintas formas.

Sobre el final de la reunión en la que cada integrante refirió sus experiencias que, a su vez, enriquecieron otras, se acordó una capacitación próxima en la ciudad de Mercedes sobre RSE.

El avance de la RSE en autoexigencia, calidad y compromiso es hoy, una demanda social cada vez más aguda en el mundo y en América Latina donde hay tanto por hacer. Mercedes está dando sus primeros pasos institucionales en este sentido.

“Bernardo Klinsberg –reconocido economista y pensador argentino– ha instalado el tema en nuestro país que llego para quedarse; en sus diversas publicaciones sostiene que es posible ir hacia una economía con rostro humano: un capital social en acción. Hacia allí también vamos a trabajar en Mercedes”, sostuvieron Pietrucha, López y Burone.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.16 8:41 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba