rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/06/16
Flandria, campeón con mano de obra mercedina
Jugadores, cuerpo técnico y un presidente fueron artífices del ascenso a la B Nacional. El empate con Atlanta lo catapulta a una categoría donde participará por primera vez. El logro pasa a ser el cuarto en su campaña deportiva.



 

Fue el domingo que llegó a su fin el torneo de la Primera B Metropolitana y a la última fecha llegaban con la chance de consagrase Flandria y Atlanta, por esa cosas del destino se enfrentaron entre sí y el partido fue en Villa Crespo con solo hinchas del “Bohemio” donde el “Canario” se hizo fuerte y con el empate en cero se transformó en campeón para obtener por primera vez el ascenso a la B Nacional, algo histórico para el conjunto de Jáuregui que tiene en Mercedes una buena cantidad de seguidores.

Para la ciudad la importante no solo pasa por la cercanía, si no que jugadores, cuerpo técnico y hasta un dirigente son parte de Flandria. En el rectángulo estuvo siendo parte del plantel Gonzalo Pérez, alternando entre el banco y algunos encuentros como titular. Otro que fue parte es el arquero Matías Caputo quien tuvo la buena de ser parte de la Selección Sub 20 de la B Metro y con su contra profesional en el “Canario”, si bien no jugó, aportó lo suyo para llegar al logro.

Entre el numeroso plantel también se lo vio al juevenil arquero Agustín Ramos, ya en el cuerpo técnico estuvo el aporte de Marcos Ramponi, generador de buen ánimo y encargado de la preparación física de un equipo que batalló en cada partido. La otra pata del ascenso resulta ser el presidente del club, el mercedino Pablo Gatti, que junto a su comisión directiva bancaron el proyecto y hoy ya trabajan para lo que vendrán.

Hay un dato, desde lo estadístico y deportivo,  que no puede escapar a esta campaña de Flandria: logró 37 puntos en 19 fechas con 11 encuentros ganados, 4 4mpatados y solo 4 cotejos perdidos. Lo que llama realmente la atención son los goles a favor, solo 15, aunque termina siendo el equipo menos vencido con 9 tantos en contra. Ante todo esto se impone el título de campeón que nadie podrá quitárselo.

La historia
Flandria consiguió su cuarta vuelta olímpica, la primera fue en 1952 cuando logró el título del Torneo de Aficionados, con esa denominación se la conocía a la última categoría del fútbol argentino que hoy lleva la denominación de Primera División D.  En el año 1972 llegó a la antigua Primera B, empató el segundo lugar con Sarmiento de Junín para forzar un encuentro en cancha de Ferro que ganó Flandria y con ello pegó el salto de categorías.

Tras siete temporadas el “Canario” regresó la Primera C, más tarde llegó la restructuración sin subir de categoría y quedando en la C pero ya existiendo el nacional B, Primera B, Primera C (donde quedó Flandria) y Primera D. Corría el año 1998 y de la mano de Omar Santorelli, luego de un torneo frustrado que se llevó Berazategui, Flandria gana el Clausura y juega dos finales frente a Ituzaingó en Estudiantes de Caseros y Villa Dálmine, cosechando el título y ascenso a la B Metropolitana.
 
En noviembre del 2014 bajó a la Primera C y de manera meteórica retornó a la B tras un reducido, jugando la final en cancha de Defensa y Justicia a San Telmo que le ganó por 3 a 1 con Monzón como entrenador. El futuro lo tiene en la B Nacional, un certamen que estará repleto de viajes al interior del país en lo que resulta ser una nueva experiencia, muy cerca de Mercedes, en el Carlos V, será local.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.16 7:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba