rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/06/16
El destacado Esteban Schenone baila en “Don Quijote” en el Teatro Argentino de La Plata
El bailarín es uno de los que en el correr de las funciones está en el rol de Basilio. Se presenta desde el pasado viernes en varios días. Las próximas funciones son el jueves 16 y sábado 18, a las 20.30 y el domingo 19, a las 17



 

En la Sala “Alberto Ginastera”, del Teatro Argentino de La Plata, ubicado en calles 51 entre 9 y 10, se viene representando “Don Quijote”, y uno de los destacados en el cuerpo de este ballet es el mercedino Esteban Schenone.

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta desde el viernes 10 de junio, a las 20.30, en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, el ballet Don Quijote, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, repuesta y adaptada por Víctor Filimonov.

Las próximas funciones son el jueves 16 y sábado 18, a las 20.30 y el domingo 19, a las 17. Además, el espectáculo volverá a ofrecerse en julio el viernes 15 y sábado 16, a las 20.30 y el domingo 17, a las 17.

Intervienen el Ballet Estable, que conduce Maricel De Mitri, y la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Gustavo Fontana.

En esta coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires la escenografía le corresponde a Enrique Bordolini, el vestuario a Eduardo Caldirola y la iluminación a Rubén Conde.

En el papel de Kitri se alternarán Julieta Paul (10, 12 y 19) y Marianela Bidondo (11, 16 y 18) y en el rol de Basilio, Bautista Parada (10, 12 y 19) y Esteban Schenone (11, 16 y 18). Los demás papeles serán asumidos por distintos integrantes del Ballet Estable.

Entradas: desde $ 60, disponibles en la boletería del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal). Hay descuentos y promociones destinadas a jubilados, pensionados, jóvenes, estudiantes, docentes y personas con discapacidad.

Sala Alberto Ginastera. Teatro Argentino. Avda. 51 entre 9 y 10. La Plata. Provincia de Buenos Aires. Informes: Tel. 0800-666-5151

Entre las obras preferidas por el público
Inspirada en el episodio de las bodas de Camacho, incluido en el vigésimo capítulo de la segunda parte de la inmortal novela de Miguel de Cervantes, el argumento narra los amores de Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, con el joven barbero Basilio.
Como el padre quiere casarla con el viejo y rico Camacho, Kitri y Basilio tendrán que urdir varias intrigas hasta lograr, con la intervención del mismo Don Quijote, que Lorenzo termine por aceptar su unión.

Aunque no es el único acercamiento de la danza a la novela de Cervantes, este ballet creado por el genial Marius Petipa y estrenado en el teatro Bolshoi de Moscú en 1869, es el único que ha logrado trascender hasta nuestros días.

El lenguaje coreográfico de la pieza, rebosante de humor y romanticismo, junto a las oportunidades de lucimiento que ofrece a los intérpretes, por el grado de virtuosismo que les exige, han contribuido para convertirla en una de las obras favoritas del público de todo el mundo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.16 5:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba