rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/06/16
Campaña de prevención contra cáncer de próstata
La lleva adelante Lalcec del 27 de junio al 1 de julio. Ofrecen realizar un análisis con el doctor Mariano Despalanques, urólogo, y la colaboración del Laboratorio en Bioquímica Clínica del doctor Juan Carlos Cabachieff.



 

Mercedes contra el cáncer, LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, en su permanente ayuda a la comunidad, ofrece la posibilidad de realizar un análisis con un profesional especialista en la materia doctor Mariano Despalanques, urólogo y la colaboración del Laboratorio en Bioquímica Clínica del doctor Juan Carlos Cabachieff, en el marco de una campaña de prevención contra el cáncer de próstata, que se lleva adelante desde el 27 de junio al 1 de julio.

“Ponete en contacto con nosotros a la brevedad, calle 39 N°419, en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 15.30 a 17.30. Teléfono 431360. Los exámenes se realizarán en el consultorio de calle 20 esquina 37, y hay que solicitar turno en 39 Nº 419 – teléfono 431360 (Sede de LALCEC)”, indicaron.

Un diagnóstico temprano es la mejor manera de prevenir el cáncer de próstata.

¿Qué es el Cáncer de Próstata?
Es el cáncer que se forma en una glándula del aparato reproductor masculino ubicada debajo de la vejiga y delante del recto. El cáncer de próstata se presenta, por lo general, en hombres de edad avanzada.
 
¿Cuáles son sus síntomas?
Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus etapas tempranas mediante el análisis de la cantidad de antígeno prostático específico (Prostate-Specific Antigen, PSA) en la sangre de un hombre. También se puede encontrar durante un examen digital del recto (Digital Rectal Exam, DRE).
 
Existen algunos síntomas generales que suelen aparecer en las fases más avanzadas de la enfermedad, como son la pérdida de peso o apetito, dolor óseo localizado, anemia, edemas (hinchazón) en los miembros inferiores e insuficiencia renal que suelen aparecer en los estadios avanzados de la enfermedad.
 
¿A quiénes afecta?
En la actualidad se conocen factores que podrían poseer una relación con el cáncer de próstata, entre ellos destacan:

- Raza: La enfermedad es más frecuente en varones afroamericanos que en varones blancos americanos. Los hombres de ascendencia asiática o los habitantes de las islas del Pacífico tienen las tasas más bajas de incidencia y mortalidad.
 
- Herencia: se estima que un 10% de los casos pueden presentar un componente hereditario. Diversos estudios han demostrado que aquellos varones con antecedentes familiares de primer grado (padre, hermanos) de cáncer de próstata, presentan un riesgo superior de padecer esta enfermedad.
 
- Edad: es una enfermedad que, fundamentalmente, afecta a varones con edad avanzada. El 75% de los casos son hombres mayores de 65 años.
 
- Hormonas: el inicio y la progresión del cáncer de próstata están influenciados por los andrógenos (testosterona). Se sabe que estos tumores disminuyen o desaparecen cuando lo hacen los niveles de dicha hormona.
 
- Dieta: hay evidencia de que las dietas con alto contenido en grasas podrían aumentar el riesgo.
 
- Inflamación de la próstata: Prostatitis
 
- Alteraciones genéticas: mutaciones del gen brca 1 y 2. Asimismo, es aconsejable evitar el sobrepeso, disminuir el consumo de alcohol y suprimir el hábito de fumar.
 
PREVENCIÓN PRIMARIA
La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:
 
• Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.
• Protegerse de la exposición solar
• Evitar los excesos de peso
• Realizar actividad física regularmente
• No fumar
• Consumo responsable de alcohol
 
PREVENCIÓN SECUNDARIA
Son 3 los estudios que ayudan a prevenir específicamente este cáncer:
 
1) Tacto rectal
2) Laboratorio: antígeno prostático especifico (PSA)
3) Estudio con imágenes: el especialista puede requerir ecografía prostática transrectal y otros estudios dependiendo del caso clínico.
 
“Un estudio a tiempo puede salvarte la vida a vos, a tu familia o a tus amigos. Llamanos”, completaron desde Lalcec.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.06.16 9:42 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba