rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/06/16
Productores y legisladores son parte de discusión de la esperada Ley de Apicultura
Este jueves en la Cámara de Diputados hubo una reunión de la Comisión de Desarrollo y Economías Regionales. El legislador Carlos Selva invitó a reconocidos productores mercedinos, como Prunier y los hermanos Bori.



 

Este jueves en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional. Y en el marco por la discusión hacia una esperada Ley de Apicultura que proteja y fomente la actividad, el diputado del Frente UNA, Carlos Selva, invitó a la comisión a productores apícolas de Mercedes para escuchar sus problemas y propuestas para mejorar el sector.

Sobre la realidad del sector, consultado Guillermo Bori, uno de los que expuso, comentó: “Lo que se planteó es la situación a nivel nacional. Se hizo un diagnóstico local y regional por parte de cada uno de los que exponía. Y se hicieron propuestas que tienen que ver con la necesidad de sancionar una ley de apicultura, que es algo que esperamos hace 40 años. Pretendemos que con esta ley se difunda la actividad, se respete a la abeja como un instrumento en la biodiversidad y sobre eso se trabaje para que el apicultor se vea beneficiado”.

En tanto, el productor remarcó que le dejó en claro a los diputados que hay dos problemáticas fundamentales en la actividad: “La competencia con los agrotóxicos, por un lado, que hace que haya bajado mucho la flora y que la abeja se contamine con los pesticidas. Y otro problema es mas coyuntural y tiene que ver con el bajo precio, por problemas en general en el mundo, donde se priorizan mieles de menor calidad como la china, que entra a Europa y EEUU, que son los principales mercados, en desmedro de la Argentina”.

Los productores mercedinos (Guillermo y Leonardo Bori, y Guillermo Prurier) fueron llevados por Selva al encuentro con los legisladores, que se comprometieron a apoyar una posible ley para la apicultura, que es algo que se está trabajando en una mesa nacional apícola, integrada por productores y por instituciones del Estado y privadas.

“La reunión fue positiva”, según Guillermo Bori, “y esperamos que se pueda avanzar con este tema. Es positivo que nos escuchen en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Economías Regionales, y esperamos que esta discusión avance”.

Además de los productores mercedinos mencionados, en este encuentro que tuvo lugar desde las 10 a las 13.30 horas en el anexo de la Cámara de Diputados, hubo en la Comisión apicultores de Córdoba, Catamarca, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, representantes de la Sociedad Argentina de Apicultores, y de asociaciones de cooperativas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.16 2:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba